lunes, 12 de septiembre de 2016

MI COLE BAILA, en el Festival Mes de Danza de Sevilla

MES DE DANZA lanza en su edición 23 una experiencia piloto para acercar la danza a las escuelas.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla, MES DE DANZA, que celebrará entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre su 23ª edición, ha incluido este año dentro de su programación una experiencia piloto para acercar la danza a las escuelas. Bajo el título de “Mi Cole Baila”, los alumnos de 5º de primaria del Colegio Juan Nepomuceno Rojas de Sevilla trabajarán diariamente durante tres semanas y dentro de su horario escolar una pieza de danza contemporánea. 

Las clases estarán impartidas por la bailarina y coreógrafa Elisa del Pozo, que lleva años trabajando con la danza como herramienta en el ámbito educativo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


A través de “Mi Cole Baila”, MES DE DANZA quiere estimular la sensibilización hacia la danza de edades tempranas a través de su experimentación directa. María González, directora del festival, apunta en este sentido la importancia de que el trabajo se realice “en el entorno cotidiano del colegio y durante las horas lectivas de clase, de forma que los niños y niñas integren la danza en su cotidianeidad de la forma más natural posible”. Con este programa se pretende proponer la danza como herramienta educativa a la vez que ofrecer una vivencia emocionante en colectividad en el marco de un festival de danza.

La pieza que se trabaje durante las tres semanas de clase se presentará en el Teatro Alameda el sábado 29 de octubre como antesala de la función para la familia del espectáculo “De Flor en Flor”, de la compañía malagueña Fernando Hurtado, que forma parte de la programación regular de MES DE DANZA 23. 

Como actividad complementaria, además, el jueves 27 los alumnos del colegio Juan Nepomuceno Rojas disfrutarán en el propio centro de una sesión de proyecciones sobre Danza seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona Choreoscope para su sección Choreoscope Kids. 

A lo largo de las próximas semanas MES DE DANZA irá dando detalles de su programación 2016, que incluirá en esta edición nuevas colaboraciones con el Festival Europeo de Cine de Sevilla, el mencionado Chroreoscope de Barcelona o el Festival Costa Contemporánea de Almería, fortaleciendo la red de sinergias que lleva tejiendo a lo largo de más de dos décadas y que lo han convertido en un referente a nivel nacional en lo que a difusión e impulso se refiere en el ámbito de la danza contemporánea.

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada