jueves, 3 de marzo de 2016

GALA BENÉFICA Y GALARDÓN BILOBA 2016, CASA DE LA DANZA DE LOGROÑO

El galardón Biloba, cuyo nombre hace referencia al árbol emblemático del Bosque de la Danza de Logroño (impulsado por el Ayuntamiento de la capital riojana en 2008) y que no tiene una dotación económica, se creó hace tres años como reconocimiento a las parejas artísticas de prestigio internacional en el mundo de la danza académica.

En la primera edición (2013), la distinción se otorgó a los españoles Laura Hormigón y Óscar Torrado, quienes ahora han sido nombrados "padrinos de honor" del Galardón Biloba y que son los impulsores de una beca que lleva sus nombres, cuyo fin es que un estudiante pueda formarse en una escuela nacional.

La Casa de la Danza de Logroño concedió, por unanimidad, el Galardón Biloba 2016 a la pareja artística formada por la española Lucía Lacarra y el albanés Marlon Dino, primeros bailarines del Ballet de la Ópera de Munich.

La entrega del Galardón Biloba 2016, prevista en Riojaforum el 30 de abril, se celebrará en una gala benéfica (que clausurarán los galardonados Lucía Lacarra y Marlón Dino), la recaudación se destinará a la Beca Hormigón-Torrado para la formación en danza.
A continuación, el programa completo de la Gala con los invitados de prestigio invitados para la ocasión, y otras opciones para colaborar con la beca que ofrece la Casa-Museo logroñesa.

 ¡No te la pierdas!


SÍGUENOS EN FACEBOOK


Gala Benéfica pro BECA HORMIGÓN-TORRADO

Sábado 30 de abril, A LAS 20:30H en Riojaforum de Logroño. Entrada: 12€
En esta Gala se entregará el GALARDÓN BILOBA a la pareja formada por LUCÍA LACARRA y MARLON DINO del Ballet de la Ópera de Munich.

Los intérpretes y las obras seleccionadas para el evento son los siguientes:

IKER MURILLO & VITALI SAFRONKINE (UDC) quienes bailarán "MATCHING THOUGHTS" con coreografía del propio Vitali Safronkine.

CDC (dirigido por ROSER MUÑOZ y JOAN BOIX) que interpretarán "PAQUITA".

Estudio Danza Mª Victoria Romanos (Logroño) que interpretarán una pieza de Chopin "EL VALS DEL ERROR".

Ballet de Cámara de Madrid (Instituto Universitario Alícia Alonso): KARLA VICTORIA ESPAILLAT & JOHAN FRANCISCO MANCEBO quienes interpretarán PASO A DOS DE QUIJOTE, con coreografía de ÓSCAR TORRADO (según Petipa).

Latvian National Ballet: MARTA OZOLINA & GONZALO PRECIADO quienes interpretarán PASO A DOS DE GISELLE con coreografía de AIVARS LEIMANIS (según Petipa, Coralli y Perrot) y asistidos por VIKTORIJA JANSONE.

Para terminar la velada con la interpretación del "ADAGIO DEL CISNE BLANCO" CON COREOGRAFÍA DE Ray Barra (según Petipa), interpretado por los galardonados LUCÍA LACARRA & MARLON DINO del Ballet de la Ópera de Munich.

Una Gala que estamos seguros será del agrado de todos los asistentes y para disfrutar de gran acontecimiento dancístico y ayudar al objetivo de BECA HORMIGÓN-TORRADO para la Danza.



CAMISETA GALARDÓN BILOBA

Una opción más para colaborar con la recaudación de fondos para la BECA HORMIGÓN-TORRADO, es adquirir la camiseta solidaria del GALARDÓN BILOBA.

Una camiseta cuya imagen es la hoja Biloba bordada y/o pintada a mano, que está disponible en dos colores: blanco y negro y en dos tallas: S y M. El diseño es idea de MARÍA ROEB, el bordado de MARIAN e IRENE y la pintura de ANA. Su precio 15€ + gastos de envío.

Una camiseta que es única, artesanalmente realizada y de una tirada numerada que nos servirá para recaudar fondos y conseguir nuestro objetivo: hacer que un joven estudiante de danza pueda terminar su preparación profesional en el CENTRO DE DANZA DE CATALUÑA, dirigido por ROSER MUÑOZ y JOAN BOIX.

Se puede contactar por correo electrónico a: casadanza@casadeladanza.com,  solicitando la camiseta con una dirección postal para hacerla llegar.

¡ENHORABUENA! A tod@s l@s involucrad@s en este estelar acontecimiento y en especial al Director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, por el gran trabajo que realiza para la difusión y apoyo a la danza de este país.

Esperamos poder asistir para poder contártelo. Hasta la próxima entrega. Sergio

ENLACES RELACIONADOS



A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:




No hay comentarios:

Publicar un comentario