miércoles, 6 de enero de 2016

La Danza que nos espera en Madrid en el inicio de 2016 – Por Sergio Cardozo Perot


La Danza de 2016

Recién terminado el año 2015, pasadas las fiestas navideñas, el fin de año y hasta el paso de los reyes por nuestras calles, iniciamos con ilusión este nuevo año, y esperamos que sea con mucha más danza.

Ya sabréis que se nos hace imposible brindaros toda la información sobre estrenos o convocatorias, aunque seguiremos informándote de algunos aconteceres dancísticos a las que podemos asistir, en esta sección MELANGE.

También seguiréis comprobando que en la sección NOTICIAS difundimos toda la información de la que disponemos en tiempo y forma, según dispongamos, tanto de lo uno como de lo otro. Si terminábamos y comenzamos el año con los estrenos de Aracaladanza, Losdedae y con el hito histórico de “Don Quijote” de la Compañía Nacional de Danza, es mucho más lo que nos espera.

Te dejamos algunos de los espectáculos de danza que encontrarás en Madrid en este inicio de año. Muchos ánimos y mucha fuerza para continuar con la ilusión por la danza en esta nueva etapa que comienza. Grandes obras, grandes creadores, grandes intérpretes. Si puedes verlos en directo, ya sabéis que es mucho mejor para disfrutar de ellos.

Hasta la próxima entrega. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK


CASCANUECES – Teatro Apolo de Madrid. Del 15 al 31 de Enero
LA MAGIA DEL PRIMER BESO. Uno de los Grandes Clásicos de la Historia de la Danza, pero esta vez con una visión renovada a través de los vestuarios de ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA y las coreografías de IKER GÓMEZ Y MANUEL GARZÓN.

CENICIENTA – Teatro Apolo de Madrid. Desde el 16 de Enero. SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 12:00 H.
“Cenicienta, la mayor historia jamás contada…” es una nueva versión del clásico infantil de Perrault.  En esta ocasión conoceremos la historia de la mano de unos cómicos ambulantes, Le Petit Theatre, un grupo de nómadas que viajan contando historias increíbles dentro de una vieja barraca de circo.

MÉMOIRE. Instituto Francés de Madrid. 21 de enero, 20 h.
Es costumbre en Asia que los espectadores que se entregan al espectáculo acaricien el rostro de un elefante que se pavonea en cada teatro. Se dice que esta caricia despierta los sentidos artísticos del público, afortunado con una bella representación.
El coreógrafo Jean-Philiipe Dury ha convertido este ritual en el símbolo de su joven compañía que lleva por todo lo alto una nueva firma en el mundo de la danza.
"Mémoire", un espectáculo nominado a los Taglioni Awards 2014, Prix Talent 2013, también nominado a los Premios Internacionales Simon Bolivar para las Artes y la Cultura 2015.

CHÉ BANDONEÓN. Pequeño Teatro Gran Vía- 17, 14 y 31 de enero, 7 y 14 de febrero.
Musical. Un espectáculo dedicado al bandoneón, un tributo de Fabián Carbone Tango Ensemble al instrumento que lleva las banderas del tango por las salas de concierto de todo el mundo. Un homenaje a los grandes intérpretes y compositores bandoneonistas. Bailan Juanma Nieto y Natalia vicente.

SASHA WALTZ. Teatro Real de Madrid. Del 9 al 12 de marzo.
Programa:
Consagración, Sacre. Escenas de una Rusia profana en dos partes. Música de Igor Stravinsky (1882-1971)
Escena de amor. Scène d'amour. Extraído de la Sinfonía dramática Roméo et Juliette, op. 17. Música de Hector Berlioz (1803-1869).

Preludio a la siesta de un fauno. Prélude à l'après-midi d'un faune. Poema sinfónico según el texto de Stéphane Mallarmé. Música de Claude Debussy (1862-1918)
Producción de Sasha Waltz & Guests. Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid).

SILICON VALLEY BALLET. Dirección artística de José Manuel Carreño. Teatros del Canal de Madrid. Entre el 28 y el 31 de enero de 2016.
Programa: Pas de deux clásico (El Corsario o Diana y Acteón), Glow-Stop, Prism, Minus 16.

RODIN, EIFMAN BALLET. Teatros del Canal de Madrid. 11, 12 y 13 de marzo de 2016
Dedicado a la vida y obra del gran escultor, y a su musa, Camille Claudel. El ballet ruso de Boris Eifman representa el espíritu inmortal de los ballets clásicos rusos, pero llevado al máximo nivel de complejidad contemporánea, involucrando al público en el mundo infinito de las pasiones humanas. El coreógrafo, que define su género como “ballet psicológico”, es reconocido por la plasticidad y dinamismo de sus movimientos.

A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:




No hay comentarios:

Publicar un comentario