lunes, 31 de marzo de 2014

NOTICIAS DE DANZA Y BAILE - ABRIL 2014 – El mes de la Danza

"En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; 
sólo se gana lo que se da."  -  Antonio Machado



Para difundir entre los aficionados, profesional o estudiantes de danza y baile.

Información sobre convocatorias, noticias, reportajes y entrevistas; encontradas, buscadas o compartidas; en las redes sociales, a través de portales personales, periodísticos e incluso televisivos o radiofónicos.

Puede que incluya alguna noticia a través de portales en otros idiomas por lo cual tendrás que recurrir a los traductores de tu navegador o de la red.

Información sobre todo de danza aunque quizás incluya algún otro tema de reflexión sobre la vida cultural y educativa que llegue durante el mes. Puedes compartir y difundir si lo consideras interesante para estar más informados. También queda abierta la ventana de “comentarios” para compartir más información con el resto de lectores del blog.

En "Laventana a lo que viene" tienes una programación más o menos actualizada.
En "Novedades..." tienes algunas convocatorias a festivales, congresos y audiciones.

A todos los que trabajan por la cultura y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias! Sergio

EL BLOG DANZARIA YA TIENE PÁGINA EN FACEBOOK. Con el fin de agilizar la difusión de la información, (convocatorias, noticias de interés y algún que otro vídeo), para todos los que dejen un “ME GUSTA”.
https://www.facebook.com/blogdanzaria



http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

Allá vamos con la información del MES DE LA DANZA ... 


MENSAJE DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

En Danzaria también tenemos nuestros festejos por el día de la danza


Del 26 al 29 de Abril hemos preparado algunas actividades para todos los gustos y por supuesto queremos hacerlo también bailando.




I ENCUENTRO POR LA DANZA ESPAÑOLA. Organizado por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, se celebra el lunes 28 de abril.

MARATÓN DE DANZA “A PIÉ DE CALLE” en Torrevieja. 29 ABRIL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA. 28 ABRIL MARATÓN A PIÉ DE CALLE EN PASEO VISTALEGRE TORREVIEJA. 27 ABRIL TALLERES EN CENTRO CULTURAL V. DEL CARMEN TORREVIEJA.

A veinticinco años de su creación, el Ballet de Moscú regresa a Barcelona. Ballet de Moscú que este año cumple 25 años desde su creación. El Teatro Tívoli de Barcelona presenta dos obras cumbres del ballet romántico: “El Lago de los Cisnes” y “Cascanueces” del 7 al 18 de mayo.

BALLET LE CORSAIRE, English National Ballet en los Teatros del Canal

Agenda de Madrid del 24 al 30 de marzo

Baile a ritmo de acera. El 2º Maratón de Danza Urbana trae a la Cuarta Pared las últimas tendencias y nuevas mezclas. Por SERGIO C. FANJUL.

‘El Corsario’ inglés atraca en Madrid. La compañía británica ya ha colgado el cartel de “No hay entradas" en los Teatros del Canal. La pieza ha generado una expectación inédita desde las visitas del Bolshoi y Mariinski. Por: Roger Salas

Acerca del ballet "El Corsario" (y V)- Por: Roger Salas

Ya está en la red el Nº36 de la Revista Danza en Escena, de la Casa de la Danza de Logroño. La portada, y entrevista central, están dedicadas a Arantxa Argüelles.

El Museo  Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) acoge por segundo año consecutivo los “Asaltos de la Danza”. Una iniciativa enmarcada dentro de los actos del Día Internacional de la Danza, organizada por la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana (APDCV), y que se desarrollará el próximo 27 de abril en la pinacoteca valenciana.

Bailando a la sombra del ‘Guernica’. Josué Ullate interpreta ‘Quiebro’, coreografía creada por su padre, delante de la obra de Pablo Picasso instalada en el Museo Reina Sofía de Madrid. Por ROGER SALAS.

Tamara Rojo pide respaldo de las instituciones privadas para la danza.

El Jueves 24 a las 10h. ”Espacio Danza” recibe a la ”Fundación Gades” en Radio Getafe Voz. Puedes escuchar los programas anteriores de ESPACIO DANZA en su página en nuestra web y seguir la actividad del programa en su blog o participar en directo llamando al 91 228 54 01.

BALLET: POSICIÓN CORPORAL. Interesante artículo de la compañera en la difusión de la danza Beatriz Williams desde su blog LA BITÁCORA DE LA BAILARINA y del bailarín, claro…

SEMANA DE LA DANZA 2014 - Teatros Ciudad de México

El movimiento de una nueva especie. La coreógrafa Amaranta Velarde estrena su nuevo trabajo en el barcelonés Mercat de les Flors. La pieza se inserta en la vanguardista Sección Irregular tras 'Lo Natural' y 'Against Architecture'.

TAMARA ROJO Y LA MODA: SYBILLA & CHIVITE. Tamara Rojo+Chivite_2006La actual directora del English National Ballet fue la protagonista de la campaña de las bodas de plata de Gran Feudo Chivite. IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE.

«En España la música gusta, pero se la ha tratado siempre como una ‘maría’» Ángeles Caso Escritora. La novelista e historiadora asturiana participó en Granada en un Curso Manuel de Falla sobre enseñanza de la música

Evan McKie deja Stuttgart por su ciudad natal y se une a El Ballet Nacional de Canadá.


TALLER DE RECICLAJE PERMANENTE PARA PROFESORES DE BAILES DE SALÓN



1º ENCUENTRO 1 y 2 de Mayo en Madrid


CONTACTO:  profesoresbailes@gmail.com



Ven a bailar el Día Internacional de la Danza 2014. Aprende hacerte la coreografía paso a paso! APdC y el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña organiza una acción que se llevará a cabo en Barcelona, ​​Girona, Lleida y Reus , y que será un homenaje al gran maestro de la danza tradicional catalana Joan Serra , desaparecido recientemente.

XV ANIVERSARIO BALLET CARMEN ROCHE

Tamara Rojo: “Mi cuerpo es sano pero desobediente”. La estrella internacional del ballet clásico llega a los Teatros del Canal con “El Corsario” al frente de su compañía English National Ballet. Por ROGER SALAS.

IX Festival Suma Flamenca de Madrid. Aunque aún no se ha presentado el festival, la Comunidad de Madrid emitió un comunicado indicando los espacios y artistas que participaran en la presente edición y que este se celebrará entre el 4 de junio y el 3 de julio de 2014.

El coreógrafo español Gustavo Ramírez cumple su sueño de debutar en Nueva York.

ARGENTINA: Grupo de Estudio sobre Cuerpo. El Grupo de Estudio sobre Cuerpo de la Universidad Nacional de La Plata nació en el año 2008 con el objetivo central de estudiar la corporalidad desde las Ciencias Antropológicas. Por Ana González Vañek.

Nacho Duato opta por “inicio muy cauteloso, sin atropellar” en Berlín. POR: JUAN CARLOS TELLECHEA.

Más de 300.000 personas firman para que la Música sea obligatoria en Primaria.

Algunos consejos para los pies y piernas cansadas.

Danza y arquitectura. Construido por Friedrich August Stüler, siguiendo las pautas del clasicismo tardío de 1841 a 1859 y reconstruido en de 2003 a 2009 por David Chipperfield, el Neues Museum de Berlín alberga una colección abrumadora. Por Gala Lutteroth.

PLIEGOS DE TEATRO Y DANZA. Una serie de publicaciones para los lectores de danza y teatro, escrito por sus propios creadores y enfocados al arte contemporáneo más actual o experimental.

Todo lo que necesitas saber sobre el dolor de espalda. Por Antonio Villareal.

FUEGO, Compañía Antonio Gades en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Décimo aniversario de la Plataforma Internacional de Danza de Beirut.



Tamara Rojo: “No hay ninguna razón para que España no pueda ser una potencia cultural” Por Julio Bravo.

Día Internacional de la Danza. Asaltos de Danza en el Museo Reina Sofía 27 abril, 2014.

XVIII. GALA DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA. El acto de clausura del ‘Mes de la Danza’ tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián. El domingo 27 de abril.

XIII Certamen Internacional de  Coreografía Burgos & New York. 23-25 de Julio 2014. Entrega de trabajos hasta el 1 de junio.  

«El flamenco se merece un mayor reconocimiento cultural en España». Rafaela Carrasco rememora en su nuevo espectáculo el concurso de cante jondo de 1922 que impulsaron García Lorca, Turina y Falla. Por EDURNE MARTÍNEZ.

Ediciones Mahali presentará su última publicación "LA CASTAÑUELA ESPAÑOLA Y LA DANZA" , de Victoria Cavia, el próximo 27 DE ABRIL en Elche, dentro del marco del III Festival Abril en Danza. Lugar: Torre de la Calahorra de Elche. Fechas: 27 de Abril a las 12.00h
La Noche de los Libros. 23 de abril. Con el lema “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”, la Comunidad de Madrid volverá a homenajear el próximo día 23 al mundo de las letras con la IX Noche de los Libros, durante la cual tendrán lugar cientos de actividades para todos los públicos.

Ya están seleccionadas las compañías que girarán en 2014 en el Circuito de la Red Acieloabierto. En esta primera edición, son cinco las compañías que transitan por los festivales miembros: Sharon Fridman, Lali Ayguadé & Nicolás Ricchini, Proyecto Titoyaya, Lasala y Daniel Doña. Todos los festivales que componemos la Red Acieloabierto queremos agradecer el interés mostrado por el circuito. Por otra parte, en unos meses anunciaremos la convocatoria para 2015.

Los bailarines de Degas. Por Sarah Kirby para el Museo del Baile.

Felliniana flash mob ballet desciende sobre Plaza de España de Roma.

PROGRAMA INTERNACIONAL DE RESIDENCIAS KERET HOUSE. Invitamos a los jóvenes artistas que actúan en diferentes campos del arte a la residencia artística en Keret Casa en Varsovia. El punto básico del programa de residencia de este año "espacios vacíos ". Residencia convocada para música, arquitectura, literatura, artes visuales y cine.

Jóvenes bailarines de noche: ¿qué y quién ve bailando en el escenario? Establecida en 1970, la noche Jóvenes bailarines vuelve cada tres o cuatro temporadas. Permite a los jóvenes artistas de ballet, a veces sólo fuera-es de la escuela, para afrontar el repertorio de las principales funciones y estrellas. Por Amelia.

HAMBURG BALLETT - Antes de la reanudación - la impresión del último taller de ballet para bailar en la música sacra. John Neumeier del "Mesías" en el escenario otra vez. En el último taller de ballet de la danza en la música sacra, escribe el blogger.

CONVOCATORIA PARA FONDO INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL. El FIDC apoya proyectos que tengan por objeto propiciar la creación de un sector cultural dinámico, principalmente a través de actividades que faciliten la introducción y/o la elaboración de políticas y estrategias que protejan y promuevan la diversidad de las expresiones culturales. Cierra el 15 de mayo del 2014.

COLOMBIA, Programa Nacional de estímulo a la cultura. Las áreas convocadas son: artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, comunicaciones (televisión y radio), cinematografía, patrimonio, emprendimiento cultural, fomento regional, proyectos museológicos y archivos. Cierra el 1 de agosto 2014.

Sydney, el bailarín de ballet Harrison Lee gana el concurso de jóvenes cima del mundo.


CUBA: Silvina Fabars, Premio Nacional de Danza 2014. A la primera bailarina del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, maestra y metodóloga de danza , Silvina Fabars le fue conferido el Premio Nacional de Danza 2014, galardón que anualmente entrega el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en reconocimiento a la trayectoria artística e intensa labor en el panorama danzario. Por Amelia Duarte.

Temporada del Miami City Ballet para mantener bailarines, audiencia en mente.


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

Selección de proyectos escénicos Punto de Encuentro. Uruguay. La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura llama a creadores uruguayos y extranjeros, residentes en el país, para la presentación de proyectos a desarrollar en Punto de Encuentro.

Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA) 2014. Uruguay. El Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA)  se generó a través del  artículo 507 de la ley 18.719, de 27 de diciembre de 2010, donde se asigna al Ministerio de Educación y Cultura  – Dirección Nacional de Cultura, partidas anuales con destino al estímulo de la formación y creación artísticas. Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA). Asistente de Coordinación: Patricia Papasso . Tel: 2903 1261.Correo electrónico: fefca.dnc@gmail.com

Festival Mundial de Teatro de Marionetas 2014. Francia.

Premio Internacional de artistas de circo contemporáneo Festival Sul Filo del Circo 2014. Italia

Se busca Pianista para acompañamiento de clases de Ballet. Alicante

Festival Ballet de Moscú trae 'La bella durmiente' a Hanover. Por Richard Duckett.

Anna Maria Prina explica la enseñanza de la danza.

Músicos de Cateura, “embajadores turísticos”. La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura recibirá este lunes la distinción de “embajador turístico del Paraguay”.

Thierry Malandain: "Esta es la música que me ha dicho todo. " Después de una actuación en la Ópera Real de Versalles, la Cenicienta de Malandain Ballet Biarritz se da en el Théâtre de Chaillot hasta el 18 de abril entre las fechas de sus conciertos. Por Amelia.

Los vegetarianos, en peligro por los problemas de salud mental y el riesgo de cáncer. Aquellos que practican el vegetarianismo tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades físicas y mentales, a pesar de beber menos, fumar menos y ser más activos físicamente que los carnívoros.

Comentario: Ballet West estrena innovadora y atemporal 'Consagración de la Primavera'. La interpretación de la danza »Coreógrafo de 1913 la puntuación de Stravinsky es brillantemente sutil. Por Kathy Adams.

Retomando el ballet en la vejez puede ayudar a prevenir la demencia: Y, no te preocupes, esas rodillas crujen no necesitan te detenga! Por JENNIE AGG. (Compartido por Dra Emilia Pérez).

http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

Nueva edición de la Revista DCO de los compañeros de México.

Danza y política, o sobre la promesa, la fiesta y el disenso. A quien danza el cuerpo le sonríe. La danza es una experiencia que involucra al propio cuerpo, pero también la escucha de quien nos acompaña o nos observa es, al mismo tiempo, experiencia introspectiva y apertura a la otredad, es intensidad concentrada o energía magnificada, es un diálogo con la música que nos habita o con aquella que permitimos que nos transporte. Por Javier Contreras Villaseñor.

Purchase Graduate Joins the Martha Graham Dance Company. BY BILLY MURRAY.

Martha Graham Technique 1938-1939


ESPEJO NEGRO. Este 2014, con apoyo del CONACULTA, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), y el Museo Universitario del Chopo (UNAM), el Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual ha organizado un nuevo encuentro con Tadashi Endo, uno de los más destacados exponentes de la danza Butoh, y representante de una de las líneas fundamentales de este arte: la escuela del maestro Kazuo Ohno.

Becas para estudios de grado profesional y superior en música moderna y jazz. España

Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en los Estados Unidos de América, curso 2014-2015. España

Concurso "Pasaporte para un artista -2014". Perú

Premio Internacional ARTEZ BLAI de Investigación sobre las Artes Escénicas 2014. España

Programa de residencia y producción artística Casa del Lago / Flora ars + natura. México

VIII Festival Internacional de Teatro 2014. República Dominicana

ANIMASIVO 2014 Foro de Animación Contemporánea. Argentina



El Festival de Jerez 2014 premia a Belén Maya, Andrés Peña, Sara Calero y Alberto Sellés. Miguel Ortega obtiene el Premio de Cante para Baile de la Federación de Peñas.

Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura. Hasta el 30 de mayo de 2014. Convocatoria 2014 de propuestas de proyectos abierta. Consultas: infoifpc@unesco.org  http://en.unesco.org

Convocatoria de ayudas para la acción y la promoción cultural 2014. Proyectos financiables. Las ayudas para la acción y la promoción cultural tienen por objeto el fomento de actividades que contribuyan a generar contenidos culturales y a la modernización y profesionalización del sector cultural español. Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de marzo de 2015.

FESTIVAL "BAILA ESPAÑA" DE BREMEN. Organizado por el Instituto Cervantes de Bremen.

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE ESTAR CONCENTRADO PARA BAILAR?

EL MECENAZGO EN LAS ARTES EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL, PERSPECTIVAS LEGALES, ESCENARIOS FUTUROS. FUNDACION ANTONIO DE NEBRIJA (MADRID). 25 DE ABRIL DE 2014.

Tania Arias. Con los invitados Mauricio González, Juan Loriente, Manuel D’Emergence y Mónica Valenciano. Artistas en residencia, Teatro Pradillo Madrid, del 10 al 13 de abril.

Orphée et Eurydice, Ballet de Pina Bausch. Presentado por  Brigitte Lefèvre, Directrice de la Danse à l'Opéra de Paris.

La Universidad Europea y la Escuela de Danza Víctor Ullate firman un convenio de colaboración. La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Danza Víctor Ullate con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la formación de sus estudiantes de danza.

Tres días de encuentro para jóvenes investigadores de Historia del Arte.

http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES
Carlos Goñi: ´La profesión de músico está denostada hasta límites que nunca había visto´.

La Bienal de Flamenco de Sevilla elige como lema 'Fuente y caudal' en recuerdo a Paco de Lucía. Por Braulio Ortiz.

Lanzamientos en DVD del Béjart Ballet, por Silvia Sánchez.

El mejor circo de ahora mismo. El Mercado de las Flores dedica el mes de abril a mostrarnos el mejor circo de aquí y de fuera.

Las matemáticas de la estética Por Luis Andrés Enriquez.

Audiciones en SAB. Como cada primavera, la School of American Ballet convoca a niños desde los 6 hasta los 10 años de edad a la audición para el próximo semestre de invierno (que comienza en septiembre de 2014) .

Sobre la dimisión de la Secretaria de Cultura británica. La Secretaria de Cultura del gobierno de David Cameron, Maria Miller, ha presentado su dimisión tras verse envuelta en un posible delito de fraude.

Mujeres entre las cuerdas. La actriz y directora gaditana Alicia Cifredo indaga en la historia de las guitarristas con 'Tocaoras' La cinta se presentó en el Festival de Málaga. Por Tamara García, Cádiz.

Fórmate en fotografía con las becas de la Escuela GrisArt.

ABIERTA CONVOCATORIA PARA 'BETA PÚBLICA MAYO 2014'. Presentación de piezas coreográficas hasta el 25 de abril.

Bocetos de vestuario por Christian Lacroix para Crystal Palace. Por Amelia.

Akram Khan en la búsqueda de una "forma más pura de interpretación" con bailarines jóvenes. La danza era una pasión secreta por Akram Khan cuando él estaba creciendo, pero hoy en día la forma de arte es más popular que nunca. Trabajando con una nueva generación de artistas para organizar El efecto Rashomon, se vio impresionado por su apertura.

LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL ESTRÉS: LAS SEÑALES QUE NO VEMOS. Dr.Sergio Simphronio.

El ABC de la danza de Diesel. Nueva campaña publicitaria. Por Silvia Sánchez.

ENTREVISTA A ANTONIO CANALES. En el marco de la XVIII Edición del Festival de Jerez entrevistamos a Antonio Canales, que nos habla de la aplicación de las nuevas tecnologías en el flamenco y de nuestro proyecto Flamenco Streaming. Antonio Canales participa en la "Gala Flamenca" en el Teatro Villamarta de Jerez.

Conoce el Museo Nacional de la Danza de NY. http://www.dancemuseum.org/

París – Medalla de la UNESCO para Roberto Bolle.



¡Vaya lecciones que nos dan a veces los niños!
Niña orgullosamente indígena sorprende con su discurso.



NACE LA RED DE INDUSTRIAS CREATIVAS. Un proyecto de Fundación Santillana y el IED Madrid.

Espacio Oculto Madrid abre su programa de residencias para artistas y proyectos culturales.

MÉXICO: UNAM en movimiento.

NOVEDADES EN DVD Y FILMACIONES DE DANZA: http://balletoman.com/

El baile de Jara Heredia y Silvia Lozano rinde homenaje a Gades en Huétor Tájar.

¿Es difícil la danza? ¿Qué es lo que hace que una danza sea difícil?, ¿por qué en ocasiones nos puede parecer ininteligible? Muchas personas no se acercan a la danza pues “no le entienden”. Ciertamente los creadores han contribuido en parte a esta idea general que aleja público de las salas; sin embargo, aquí otra pregunta es, ¿necesariamente hay que “entender” algo?

Danza: Para quién? Para qué? Por qué? Por Sandro Borelli

8 claves para vencer el miedo escénico. Por Tiago Vollmer.

MÉXICO: Con danza buscan rescatar a niños y adolescentes en Tijuana y Monterrey. Community Dance busca inclusión social por medio del arte.

Campaña Mundial por la Educación. Consulta ya las actividades previstas para la SAME en tu ciudad. Del 7 al 13 de Abril SAME. La próxima semana se celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación. Del 7 al 13 de abril se realizarán diversos actos reivindicativos en varias ciudades españolas.

Memoria oral. Entrevistas a artistas emergentes y de media carrera.

El Ballet de Australia | El ADN Bodytorque : danza de vanguardia, el diseño, la música y la moda en un exclusivo Melbourne-única temporada.

«Si hay recuperación económica, me gustaría volver a tener más profesores». Luciano Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deporte.

Consuelo Ciscar deja la dirección del IVAM de Valencia. La directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia, desde 2004, dejará su puesto en un par de semanas.

DANZA Y LA MODA TRABAJAN JUNTOS. Coreografía de Rachael Walsh, bailarín principal en Queensland Ballet, se abrirá el show de Brisbane diseñador Gail Sorronda en Mercedes-Benz Fashion Week Australia el lunes 7 de abril en Sydney.

ARGENTINA: Taller de Video danza en la UNJu. La Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy invita al Taller de Videodanza.

Por lo que es en Broadway: Consejo de bailarines que viven el sueño.

ARGENTINA: La Secretaría de Cultura de la Nación anuncia concursos, becas y convocatorias de artes visuales, música, producción literaria, dramática, ensayística y musical.

El Festival de la Guitarra de Córdoba 2014 se implica con el flamenco en escenarios y aulas. Cañizares, Gerardo Núñez, María Pagés y Miguel Poveda participan del 30 de junio al 12 de julio en la programación, dedicada a la memoria de Paco de Lucía. Manolo Sanlúcar, Eva Yerbabuena y Esperanza Fernández, en el claustro de maestros de los cursos de toque, baile y cante.


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

2014 Festival Escena Mobile Promo. La edición 2014 será un punto de inflexión en Escena Mobile. Saldremos a la calle, seremos más que nunca, el festival de las personas. Una programación cuidada y de un altísimo nivel, con el Teatro Alameda como epicentro. Del 21 de abril al 25 de mayo en Sevilla.

Nuevo Nº de la revista digital Tango y Cultura Popular. ¡Enhorabuena por el 153!

CONSEJOS SOBRE CALENTAMIENTO Y LESIONES EN LA DANZA

III VALENCIA INTERNATIONAL CONTACT IMPRO FESTIVAL... ...Caminar separados...volar juntos... ...Walking apart...flying together... del 17 al 21 de Abril 2014.

Los homenajes a Paco de Lucía se derraman en todo el mundo.

ÓPERA DE PARÍS. ESCUELA DE DANZA – MUESTRA. Durante trescientos años, la Escuela de Danza continúa con su misión hacia adelante su tradición a los futuros artistas. Junto a las manifestaciones, el espectáculo evoca la escuela francesa y su evolución.

Uruguay: Directores de Cultura de todo el país consolidan líneas estratégicas de políticas culturales.

TODA LA AGENDA CULTURAL DEL GOBIERNO DE BUENOS AIRES. Te dejamos el enlace al apartado de danza. Seguramente haya mucha más danza en ese gran ciudad.

MÉXICO: Cora Flores / Ana González - 5 0  y  m á s - Dos bailarinas y coreógrafas nos demuestran que después de los 50 aún hacen danza.

'MÁS ALLÁ DEL TUTU' POR EL REAL BALLET DE FLANDES. El Ballet Real de Flandes, una compañía de danza con sede en Amberes, Bélgica, presentará el programa Beyond The Tutu el miércoles 16 de Abril al Sábado, 19 de abril en Amberes, y de nuevo el viernes 9 de mayo al domingo 11 de mayo en Gent.

INFOGRAFÍAS: LAS CIFRAS DEL IMPACTO ECONÓMICO DE LA CULTURA. El impacto de la cultura en la economía se fue demostrando estadísticamente en los últimos años. Para 2011, Unesco estimaba que las industrias culturales y creativas contribuían con el 3,4% del PBI mundial. También es importante el impacto en el comercio internacional de los bienes y servicios creativos,  la quinta “mercancía” más transada del planeta.

MÉXICO: El Festival Agite y Sirva 2014 abre la convocatoria internacional de videodanza y documental de danza para su sexta edición. Cierra el 23 de abril del 2014.

SEVILLA: Un ole a la naturalidad de 'El Junco' en el Central.

JÓVENES ESCRIBEN RELATOS Y PUBLICAN CON LA AYUDA DE PROFESORES QUE CREEN EN ELLOS. Por Antonio Rodríguez Menéndez.
http://personaslibro.com/2014/04/04/jovenes-escriben-relatos-y-publican-con-la-ayuda-de-profesores-que-creen-en-ellos/



30 años de ‘Danza y tronío’. 'Danza y tronío', la coreografía de Mariemma estrenada en el teatro de la Zarzuela por el BNE en 1984, sigue siendo el referente del ballet flamenco.

Enamórate de un bailarín.

ALGUNOS CONSEJOS DE SIEMPRE: Mejora tus abdominales. Te presentamos una rutina de abdominales para fortalecer tu zona media y al mismo tiempo lograr un mejor control postural. Por Domingo Sánchez.

¿Qué es un Esguince de Tobillo grado 1, 2 y 3? (leer el texto de la información del vídeo).

10 CONSEJOS PARA BAILAR MEJOR. He aquí 10 consejos para bailar mejor cualquier tipo de baile, ya sea salsa, flamenco o danza moderna.

Danza de España en el Teatro Solís de Montevideo. La sala principal del Teatro Solís recibirá a la Compañía Nacional de Danza de España, cuya dirección artística es de José Carlos Martínez.

¡CONVOCATORIA PARA ARTISTAS! Ya está abierta la convocatoria para participar a su 15ª edición, que dotará al ganador con 12.000€ y una exposición en La Casa Encendida. Los participantes deberán ser residentes en España, menores de 35 años y presentar un trabajo inédito.

OTRO DOCUMENTAL DE DANZA: Vertige de l'étoile con Guillaume Côté. The documentary film which followed Guillaume for two years won the prestigious ICI ARTV Springboard to the World Award at the 32nd International Festival of Films on Art in Montréal, Québec.

La Fundación Antonio Gala convoca becas para jóvenes creadores.

Fundación Carolina ofrece más de 500 becas para estudiantes iberoamericanos. Se trata de la 14 edición de las becas de la Fundación Carolina, que cubren todas las áreas de conocimiento y pueden ser solicitadas por estudiantes de los países de Iberoamérica para completar su formación en España.

ARGENTINA: Movilización por la Ley Nacional de Danza.

"Torso", de Charles Atlas y Merce Cunningham. Película con el respaldo de la Cinémathèque de la Danse y Charles Atlas desde la copia de 16 mm de su colección, presentada por primera vez en alta definición.

Temporada 2014-2015: Los Théâtre des Champs-Élysées ha dado a conocer su temporada 2014-2015 , el 3 de abril. Si esta institución se orienta óperas y conciertos, la danza también tiene su lugar allí . Y el programa coreográfica próxima temporada es bastante atractivo.

8 cualidades que distinguen a las personas verdaderamente cultas, por Antón Chéjov.

¿Los festivales de danza del vientre de Egipto son una mafia? Por Semíramis.

Danza, cuerpos y movimientos con inteligencia emocional. Por Nerina Zanoni.

http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

DANZA SOLIDARIA EN MALLORCA: La compañía de danza de María Antonia Màs se solidariza con la campaña ¡Esto es la leche! de la ONG balear MEDITERRÁNEA. Bailará a beneficio de más de 1.000 niños necesitados de Mallorca.

"El corazón tiene cerebro" Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia.

Festival de Música y Danza de Granada estará dedicado a la voz y la pintura.

Programa de Residencias en co-organización con el Instituto Francés de España – edición 2014. Acción Cultural Española (AC/E) y el Instituto Francés promueven el intercambio de artistas y profesionales del sector cultural a través de una convocatoria abierta para artistas que residan y desarrollen su actividad en España.

ITALIA: Mediterráneo Dance Festival

¿SABÍAS LO QUE ES “EL OÍDO ABSOLUTO”?

Respiración y ritmo en el cuerpo. La respiración, al igual que el movimiento y la energía, son clave en todo el proceso de sanación.

135 plazas para profesores de español (hasta el 15 de Abril).

Europa Creativa: apoyo a los sectores audiovisual y cutural europeos.

Miradas de Mujeres concluye con más de medio millón de visitantes.

Carrières de Lumières. Las enormes canteras subterráneas cercanas a Les Baux-de-Provence (Francia), que fueron abandonadas después de que las minas de bauxita se agotaran, se han convertido anfitrionas de un espectacular show audiovisual.

Becas MAEC-AECID de Cultura y Educación. Convocatoria Becas MAEC-AECID de Cultura y Educación 2014-2015.

Método Montessori: ¿en qué consiste la educación no tradicional?

El Presbiterio de Maurice Béjart, el Béjart Ballet Lausanne, de gira en Francia en 2015. Por Amelia.
http://www.dansesaveclaplume.com/actualites/le-presbytere-de-maurice-bejart-par-le-bejart-ballet-lausanne-en-tournee-en-france-en-2015/


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

NUEVO DOCUMENTAL DE DANZA: El documental musical "Triana Pura y Pura"

LA DANZA EN LA RADIO: Entrevista con el grupo de folclor El Candil en Espacio danza. Por Gemma Cáceres en Radio Getafe Voz.

Festival de Artes Escénicas ReFringe, Madrid del 10 de abril al 4 de mayo en el Teatro Español.

30 AÑOS DE 'DANZA Y TRONÍO'. Publicado en Diario de Sevilla, por Juan Vergillos, el 31 de marzo de 2014.

MES DE LA DANZA 2014. La Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa ha presentado esta mañana en rueda de prensa los actos que se extenderán del 6 al 27 de abril.


Gracias, De Lucía, que me has dado tanto. Por José Manuel Gamboa.

Ya está en línea la programación y venta de entradas para el Festival de Danza más importante del mundo, JACOB’ PILLOW.

Oportunidades: Convocatoria abierta Movement Research Fall14/Winter15 Temporada (NYC).


AUTRALIA: EXPRESIONES DE DANZA DE SOLOS. Único festival de danza en solitario de Australia vuelve en mayo con una deslumbrante gama de artistas de la danza más virtuosos del país.

FRANCIA: La comedia musical Fama en el Palais Garnier en enero de 2015.

Nueva película en la que se trata el tema de la edad en la danza: http://vimeo.com/82422098

La danza así como va. "He escuchado que la danza es para el teatro, no para la calle, que es para la alta sociedad. Pero salir a la calle es acercar a la gente a este arte". Por René López.

Homenaje en Palma al primer mago del cine. Después de su paso por Barcelona y Madrid, la Obra Social ”la Caixa” presenta en CaixaForum Palma, un gran homenaje a quien ha sido llamado el primer mago del cine, Georges Méliès (1861-1938). La exposición 'Georges Méliès. La magia del cine' repasa la diversidad de su obra y el valor que ha tenido en la historia del séptimo arte.

La Educación Prohibida - Película Completa HD. La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

El Ballet de Australia | The White Stripes, Mozart y Tchaikovsky juntos.

ToDo ToDay: New York City Ballet, KRS-One, and Dream Theater. Por Caroline Jones.

Entrevista: Kevin O'Hare, el señor de la danza. El Royal Ballet se ha preocupado por las deserciones y rumores airadas de artistas rebeldes, pero, como él anuncia una nueva temporada intrigante, su ambicioso director, Kevin O'Hare, dice David Lister de que una empresa en la parte superior de su juego necesita disciplina.



http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

Balletomanos en Viena. Museo de la Ópera.

CALAMBRES: COMO EVITARLOS.

Vuelta al jazz y lindy hop de los años 20 en el teatro Calderón con el 'Bourbon Street'. Ángel Corella y sus acompañantes hicieron las delicias de los vallisoletanos que se dieron cita este viernes por la noche en el Teatro Calderón, espectáculo que se prolongará durante todo este fin de semana con varias actuaciones. Por Fátima Gutiérrez.

Boris Eifman's "Rodin" - Official Trailer 2

ESPOSICIÓN "Pontormo. Dibujos" en la Fundación Mapfre Madrid. No te la pierdas.

UTE LEMPER en Madrid - Teatro Nuevo Apolo - 28 de abril 20:30h

MATADERO MADRID: Ya puedes descargarte en pdf y formato A4 el avance de programación de abril-junio.

VIDEO: Poem to MAYA PLISETSKAYA.

Los seis artistas vivos más importantes Por Daniel Morales

Tsiskaridze: bailarines de ballet reales son entrenados en París, Moscú o San Petersburgo.



http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES


RETRATOS EN DANZA (I): BALDO RUIZ. CONOCER, DE HOY, ENTREVISTAS, GENTE, RETRATOS.  Nueva sección sobre retratos actuales de personas que viven en danza. Por Sabela.

Vitrinas museo Casa de la Danza – Logroño – España.

El poder de la danza – Solo los bailarines lo pueden entender.

Abu Dhabi Festival enamora de espléndida Coppélia American Ballet Theatre.

Anatomía adecuada para cada Edad.

España, a la cola en la enseñanza musical. La Lomce relega la asignatura de Música en la enseñanza e incluso la aparca. Su nuevo carácter optativo puede provocar que un alumno en España termine su escolarización sin haber estudiado la materia. España es uno de los pocos países que no se estudiaría música. Repasamos los planes de estudio en otros países europeos.

'DE MATTHEW BOURNE LAGO DE LOS CISNES' VUELVE A AUSTRALIA. Uno de los espectáculos de danza más audaces y de éxito internacional que se producirán en el siglo pasado, de Matthew Bourne Lago de los Cisnes se presentará en Regent Theatre de Melbourne desde Jueves, 16 de octubre por un tiempo estrictamente limitado.

¿Te cuesta trabajo aprender coreografías? En un mundo tan competitivo y rápido como es el de la danza no solamente es necesario tener aptitudes físicas y una técnica limpia, también es un requisito ser rápido para aprender y memorizar grandes cantidades de pasos y cuentas.



ARCHIVO DE NOTICIAS DANZARIA
2014: Enero - Febrero - Marzo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:


No hay comentarios:

Publicar un comentario