martes, 16 de julio de 2013

LAS MEJORES ESTRELLAS FEMENINAS DEL BALLET QUE NO PUEDES DEJAR DE VER EN DIRECTO - Por Sergio Cardozo

Hacía mucho que deseaba reencontrarme en este paseo por la danza. En una mezcla entre gustos personales, sugerencias varias y pedidos de amigos la velada de hoy irá de algunas de las bailarinas que hoy en día son consideradas las grandes estrellas del Ballet.



Como forma de danza y según quiera nombrarse Ballet, Danza Académica o Clásico es la técnica de danza más codificada y exigente a nivel corporal y que requiere de la la más absoluta disciplina y entrega física y mental para poder llegar a las altas cotas de virtuosismo e interpretación que hoy en día se pretende.

La entrega de hoy es bastante extensa aunque inabarcable de la cantidad de ejemplos que podríamos mencionar. Dos artistas por cada una de las tres nacionalidades diferentes que he seleccionado: las españolas Tamara Rojo y Lucía Lacarra, las argentinas Paloma Herrera y Marianela Núñez, las rusas Natalia Osipova y Polina Semionova.

Las sugerencias de siempre: pantalla completa y sonido. Algunos vídeos no me permiten crear la ventana, así que tendrás que pinchar sobre el enlace escrito. Aprovecha a verlos lo antes que puedas porque ya sabes que en la red también van desapareciendo los contenidos. Espero que disfrutes.

Pero si puedes..., si te atreves..., no dejes de verla en directo allí donde estés. Si te gusta este artículo puedes difundirlo libremente en tu Facebook o Twitter. Sergio.


Siguenos en Facebook

Las perlas de hoy son:

TAMARA ROJO
Aunque nació en Canadá es española desde los 4 meses cuando sus padres se trasladan a España.  Es primera bailarina del Royal Ballet de Londres desde el año 2000 y actualmente bailarina principal y directora artística del English National Ballet. 

Don Quixote: Tamara Rojo-Steven McRae



LUCÍA LACARRA
Nació en Zumaia, España es desde 2002 bailarina solista  Ballet de la Ópera de Munich y también en el Ballet Nacional de Roland Petit, donde pudo interpretar todo el repertorio del prestigioso creador y el Ballet de San Francisco.

Incredible performance from Swan Lake - Lucia Lacarra and Marlon Dino


PALOMA HERRERA
Paloma Herrera es una bailarina de ballet argentina, actualmente bailarina principal del American Ballet Theatre, una de las artistas hispanas consagradas en la escena mundial del ballet, con una deslumbrante carrera.

PALOMA HERRERA Giselle Frag Variacion 1 acto Teatro Colon




MARIANELA NÚÑEZ
Nació en San Martín, Buenos Aires , Argentina. Con 16 años ingresa al Royal Ballet y desde 2001 es Primera Solista.


Marianela Nuñez and Carlos Acosta: La Fille mal Gardée Pas de Deux




Polina Semionova

Nació en Moscú y estudió en la Escuela de Ballet Bolshoi. Invitada a unirse a la Ópera Estatal de Berlín como bailarina principal con 17 años. Actualmente es primera bailarina de ABT como Bailarín Principal en septiembre de 2012. 

2010 Zurich Ballet Swan Lake Black PDD Coda Polina Semionova Stanislav Jermakov


Natalia Petrovna Osipova 

Nació en Moscú, Rusia, bailó con el Ballet Bolshoies y actualmente con el Teatro Mijailovski de San Petersburgo. En la temporada 2013/14 se unirá al Royal Ballet de Londres.

The best of Natalia Osipova



ENLACES RELACIONADOS

Página oficial de Tamara Rojo: http://www.tamara-rojo.com/
Página oficial de Paloma Herrera: http://www.palomaherrera.com/
Página oficial Marianela Núñez: http://www.marianelanunez.com/


3 comentarios:

  1. Fantástico artículo con ejemplos maravillosos. Se hace difícil a veces elegir.
    Entre las rusas aunque sean parejas de dos propongo: Svetlana Zakharova, fantástica bailarina (técnica e interpretación) de la que se pueden ver cientos de videos.
    https://www.youtube.com/watch?v=cpsk0GPEI1U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Sí es verdad que se hace difícil elegir, pero no te preocupes de en algún momento seguiré subiendo más ejemplos. Maravillosa también Zakharova, gracias por el enlace; pero ya lo he subido y es el primer vídeo puesto en el primer paseo por la danza de este blog.Sergio

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar