jueves, 3 de abril de 2014

REVISTAS DIGITALES DE DANZA II – Por Sergio Cardozo

Han pasado varios post de por medio para llegar a esta segunda entrega donde sugiero lecturas de revistas y publicaciones en formato digital. A las seis recomendaciones que realizara en esa primera ocasión sumaremos algunas otras para seguir contribuyendo a la difusión de dichas publicaciones. 


Hablaba de incluir publicaciones digitales en formato de revista y no a webs o blogs dedicados a la danza; en este caso enlazo con las encontradas en el servicio Issuu . En próximas entradas también enlazaré con algunos documentos que en formato pdf pueden servir como lectura y reflexión sobre el entorno de la danza.

Por si no lo sabes Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías y lo que YouTube hace para compartir videos. 

Esta herramienta pretende parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos. Las ventajas que ofrecen este tipo de servicios es tal que no solo podemos visualizar contenidos desde cualquier lugar del mundo a través de la conexión en la red sino que también nos permite realizar nuestras propias publicaciones; te permite además realizar una búsqueda de los contenidos como cualquier otro servidor.

Bienvenido otra vez al viaje de la difusión de la danza y estás invitado/a a dejar alguna sugerencia más en la ventana de comentarios del blog.

Muchas gracias a todas las personas por toda su labor y que hacen posible que disfrutemos de todos los contenidos. Hasta la próxima entrega. Sergio.


Aquí están las sugerencias. Y en castellano, claro....



POR LA DANZA
Tenía que empezar por casa. La revista editada en prensa por la Asociación de Profesionales de la danza de Madrid también está haciendo uso de la herramienta de Issuu. Os dejo uno de los últimos números.


INTERDANZA 
REVISTA DIGITAL DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE DANZA, México.
Van por el Nº 8 que es el que dejo. Algunos números anteriores están el servidor de la web de la institución en formato pdf. (http://www.danza.bellasartes.gob.mx/pdfs/REVISTADIGITALINTERDANZA1.pdf)


DE POÉTICAS CORPORALES
REVISTA DE PENSAMIENTO ESCÉNICO, MOVIMIENTO
Desde Argentina, una publicación para la reflexión sobre la danza. “Revista de pensamiento escénico producción y difusión de danza para formato audiovisual”


TRÁNSITOS DE LA INVESTIGACIÓN EN DANZAS N º 1 
Encuentros y reflexiones En torno al sable del Cuerpo, la Creación, la Tradición y la memoria.
Desde Bogotá, Colombia y aunque la publicación es del 2011 puede resultar interesante echarle un vistazo. IDARTES también tienen su propio canal de publicaciones que podrías consultar (http://issuu.com/idartes)


TRASPASOS-01
PRIMERA EDICION DE LA REVISTA DE CRÍTICA Y REFLEXION SOBRE DANZA


D MAGAZINE - MÉXICO
Una muy buena publicación sobre la actualidad de la danza desde México.


TANGO Y CULTURA POPULAR
La mejor revista digital para los amantes del tango con artículos, crónicas y reportajes; mientras la lees puedes disfrutar escuchando un buen tango. ¡UN REGALAZO!

CUERPO Y OBJETOS
Una revista de artes escénicas desde Uruguay. También un poco antigua pero valen la pena las reflexiones que contiene.




A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias a los editores, maquetadores, diseñadores y por supuesto en este caso a cada uno de los autores.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario