miércoles, 30 de abril de 2014

NOTICIAS DE DANZA Y BAILE - MAYO 2014

"En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; 
sólo se gana lo que se da."  -  Antonio Machado


Nos las comparten y las compartimos, para difundir entre los aficionados, profesionales o estudiantes de danza y baile.

Información sobre convocatorias, noticias, reportajes y entrevistas; encontradas, buscadas o compartidas; en las redes sociales, a través de portales personales, periodísticos e incluso televisivos o radiofónicos.

Puede que incluya alguna noticia a través de portales en otros idiomas por lo cual tendrás que recurrir a los traductores de tu navegador o de la red.

Información sobre todo de danza aunque quizás incluya algún otro tema de reflexión sobre la vida cultural y educativa que llegue durante el mes. Puedes compartir y difundir si lo consideras interesante para estar más informados. También queda abierta la ventana de “comentarios” para compartir más información con el resto de lectores del blog.

En "Laventana a lo que viene" tienes una programación más o menos actualizada.
En "Novedades..." tienes algunas convocatorias a festivales, congresos y audiciones.

A todos los que trabajan por la cultura y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias! Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Allá vamos con la información del MES DE MAYO ... 


¡Feliz 1 de mayo para todos los trabajadores!
¡Feliz 2 de mayo a los habitantes de la Comunidad de Madrid!
¡Feliz 4 de mayo para todas las madres en su día!
¡Feliz 15 San Isidro Madrid!






El flamenco, una 'asignatura' más en los colegios para el próximo curso.

Rafa Molés y Pepe Andreu, realizadores de FIVE DAYS TO DANCE: “La gente arregla el mundo en los bares. Por Juan Marea.

MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUNYA. Vienes a bailar? Una tarde de sábado al mes, la Sala Oval es tu pista de baile!

LOS GANADORES DEL PREMIO MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE ESTE AÑO SON:

MÉXICO: APRUEBA COMISIÓN DICTAMEN PARA OTORGAR MEDALLA AL MÉRITO EN ARTES 2013.

"Miss Isadora Duncan", de Rubén Darío.

El Teatre Principal de Palma convoca Audición para bailarines/as el 17 de junio 2014. http://www.danza.es/convocatorias/audicion-para-la-nueva-produccion-de-ballet/

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) convoca la 13ª Mostra Internacional Gas Natural Fenosa dirigida a artistas internacionales sin distinción alguna, con el objetivo de promocionar y dar visibilidad a los nuevos valores artísticos.

ÓPERAS Y BALLETS. PRÓXIMOS EVENTOS en la Ópera de París.

La Residencia de Estudiantes convoca 9 becas de estancia para el curso que viene. Un año más, la Residencia de Estudiantes y el Ayuntamiento de Madrid convocan nueve becas de estancia en la Residencia, dirigidas a estudiantes de postgrado y artistas emergentes.

Becas de Fotografía y Gestión Económica del IVAM.







¿FÚTBOL o CULTURA? La CND en el Teatro Real. Por Ibis Albizu.

Un bailarín español de 17 años, contratado por el Royal Ballet de Londres.

DANZA Crisis en la Compañía Nacional de Danza. La burocracia no entiende de baile. Por Cristina Marinero.

Por amor al arte de Terpsícore. Fue 'Casi-Casa' lo mejor de este programa ensalada, lo más digno, evidencia que viene a demostrar para lo que la compañía, en su estado actual, está preparada y para lo que no. Por ROGER SALAS.

FEAPS Madrid pedirá oficialmente a las Administraciones el acceso libre de las personas de apoyo a los espacios y eventos culturales.

BARCELONA: CERTAMEN DE CREACIÓN ESCÉNICA DE DANZAS URBANAS HOP 2014.

El arte contemporáneo y la incomodidad del público. Leo Steinberg.

“Si el arte no cuestiona la realidad es una mierda”. Enrique del Río | Luis Martín.

Haneke: “El arte no debe calmar, debe inquietar”

RUSSIAN CLASSICAL BALLET, “EL LAGO DE LOS CISNES”. Russian Classical Ballet_cartelEl Centro Cultural Amaia de Irun acoge el clásico de Marius Petipa y Lev Ivanov sobre la partitura de Tchaikovsky.

Máquina procesando... ¿Cómo obra la danza?. Obreros de la danza o danza de los obreros, ¿cuál es la diferencia? ¿A qué o quién/es responde la construcción y ejecución de una obra escénica ligada al movimiento? Por: Irene Claverie.

XIII FESTIVAL CÁDIZ DANZA. Del 7 al 14 de junio de 2014. PERÚ / MEXICO / COSTA RICA / EL SALVADOR /ISRAEL / ITALIA / CANADÁ / ESPAÑA / ALEMANIA.

La danza del Sáhara. Donde se hunden las raíces de las hierbas más resistentes o nuestros atrevidos pies. El desierto, su amplitud. El silencio como lugar adonde buscar nuestros orígenes. Y poder dibujarnos en la arena. Como hacen María Pagés y Sidi Larbi Cherkaoui, que llevan al escenario su fusión de arena, flamenco y danza contemporánea.  Por Analía Iglesias.

Carolyn Carlson en diálogo con Rothko. La gran dama de la danza contemporánea norteamericana presenta en Valladolid su solo más íntimo y personal. ROGER SALAS

Mats Ek seduce a la Compañía Nacional de Danza con su coreografía ‘Casi-Casa’. La formación ha elegido el Teatro Central de Sevilla para estrenar una pieza en la que el creador sueco recrea "una puesta en escena social". MARGOT MOLINA

RADIO GETAFE: ALBERTO GARCIA CASTAÑO DEL INSTITUTO SUPERIOR DE DANZA ALICIA ALONSO EN ESPACIO DANZA.

Alejandra Mantiñan: magnetismo y seducción. Aprender sin pensar es inútil... Pensar sin aprender... peligroso. Por eso, si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo y así la vida no sólo será querer tener todo lo que ambicionas, sino querer y respetar lo que ya has logrado.

II Encuentro de Tango "El Huracán" en Peñíscola, del 23 al 25 de mayo.

XVIII Encuentro Nacional de Aficionados al Tango 2014. Del 5 al 8 Junio 2014 Benidorm.

II Encuentro Internacional de Tango en Valladolid. Del 12 al 15 de junio.

5º Aniversario Nido Gaucho Tango en Pamplona. Del 13 al 15 de junio.

“Ser artista no es vivir en el negocio”. Con más de 40 años de trabajo a cuestas, Benito Zamora, junto con Alejandro Colunga, Luis Valsoto, Toni Guerra, José Fors y Daniel Kent pertenece a una generación de artistas plásticos… Por Rosa Esther Juárez.

UN DÍA DE LA DANZA NO ES UN LUGAR PARA LA DANZA.


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

Los 7 pecados capitales del gestor cultural

Se buscan jóvenes artistas con talento mediante un concurso. La Escuela Superior de Arte y Tecnología busca a tres personas menores de 25 años con las dotes suficientes para ganar una beca de estudios de tres años en los programas de Diseño 2.0 o Bellas Artes 2.0.

A los 83 años, bailarina Carmen de Lavallade tiene historias que contar. Por Laura Collins-Hughes.

VÍDEO: ¿QUÉ TIPO DE MAESTRO DE DANZA ERES TÚ?

La danza no tiene dónde bailar. Los bailarines buscan un lugar para ensayar.

EUROPEAN DANCE EXCHANGE: CNB Y THE GÖTEBORG OPERA. La Companhia Nacional de Bailado de Portugal (CNB) impulsa un programa de intercambio con otras formaciones europeas. IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE.

VÍDEO: Un lugar para la Danza. Acción urbana realizada por la artista Yolanda Domínguez para FECED (Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza) que tiene como objetivo visibilizar la necesidad de una espacio para la danza en España.

Sabicas inspira el nacimiento del Festival Flamenco On Fire 2014 en Pamplona. Sara Baras, José Mercé, Estrella Morente, Niña Pastori, Tomatito, Arcángel, Pepe Habichuela y Josemi Carmona participan en la cita, que se celebra en Pamplona del 26 al 31 de agosto.
CONVOCATORIA ABIERTA: BRING IT! Performance Art Series

VÍDEO: "Poses" es un living que crítica lo absurdo y artificial del mundo del glamour y de la moda que nos venden las revistas, en concreto a la imagen distorsionada que difunden de la mujer a través de modelos que no representan a las mujeres reales.

DonostiArtean I Feria de Arte Contemporáneo de San Sebastián. Del 7 al 11 de agosto de 2014.

Algunos artículos en prensa sobre la danza en Francia.

Oportunidades: Convocatoria abierta Tanztage Festival de Berlín (Berlin).


Pequeñines… amor en estado puro. POR MIRENUZUME.

VÍDEO: CLARA BLANCO, Otra bailarina española, esta vez desde el San Francisco Ballet. (la entrevista está en inglés).

Los 10 libros de la biblioteca del profesor de la danza. Por Emily Yewell Volin.
http://www.danceinforma.com/USA_magazine/2011/10/01/top-10-books-for-the-dance-teacher%E2%80%99s-library/
Programadores internacionales de danza se darán cita en Valencia. El proyecto está organizado y patrocinado por la Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED), el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), CulturArts, la Fundación SGAE y con la colaboración del Centre de Cultura Contemporània Octubre.

VALENCIA: II CERTAMEN LABORATORIO 10 SENTIDOS. Se amplía el plazo de recepción de propuestas participantes hasta el próximo lunes 19 de mayo.

Premio para el bailarín alicantino Matías Domínguez.

El Ballet Flamenco de Madrid necesita bailaores y bailaoras.

Los mejores momentos de la escuela francesa de danza.  Creado por Luis XIV en 1713, la Escuela Francesa de Danza celebra su tercer centenario. La oportunidad para que su actual director, Elisabeth Platel, hojeando el álbum de fotos de esta institución francesa. Por Laurence Liban.

Desnudez En la danza contemporánea. Por:  Katie Colombus

El Festival de Creación Contemporánea Escena Poblenou enciende motores para su próxima edición, que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2014. Este año dos modalidades PROGRAMACIÓN y EMBRIONES

MÉXICO: Convocatoria para subsidios culturales. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), con el objeto de estimular la promoción y difusión del arte y la cultura en nuestro país.

Nueva convocatoria del Premio ArtGemini, Londres. Para artes visuales.

J. Xavier Gando. Comunidad de Educadores par la Cultura Científica. IBERCIENCIA. En materia educativa, y en sus sucesivas y permanentes actualizaciones y reformas, pocos temas se habrán discutido tanto como el relativo a la evaluación.

MOULIN ROUGE AUDICIONANDO BAILARINES AUSTRALIANOS

José Ignacio Rivas: «La educación es mucho más que contestar bien el cuestionario Pisa». Catedrático de Didáctica y Organización Escolar. Treinta años formando a futuros profesores y en la investigación pedagógica le reafirman en que la escuela actual, con y sin Lomce, no sirve.

http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

Castelló acogerá el sábado una nueva edición del concurso nacional de danza. XVIII Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón y premios Fundación Dávalos-Fletcher.

ALBACETE: Finaliza la III Semana de la Danza en IMAGINALIA con un gran espectáculo y acogida de público.

Ciclo Piezas Breves De Danza en SEVILLA

Finaliza este domingo el Campeonato de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

La novena edición de los bailes de swing del festival organizado en torno a Marsella y Aix-en-Provence.

ANUNCIO KÉRASTASE: DIANA VISHNEVA Y CAROLYN CARLSON. Diana Vishneva_KerastaseLa marca de cosmética capilar escoge como cara de su nueva línea a la figura rusa del ballet. IRATXE DE ARANTZIBIA/ SAUTDEBASQUE.

Renace Vijecnica, la biblioteca de Sarajevo destruida por la guerra. 20 años después de su destrucción vuelve a abrir.

Tarde Balanchine / Millepied: Quien a visto bailar en el escenario. Escrito por: Amelia

Traumatología General, Deportiva y del Ballet. Artroscopia de Tobillo - Qué es y para qué sirve?

Documental, DESNUDOS, PIES Y CUERPOS ATÍPICOS. Por Mercedes L. Caballero.

La Junta renuncia a construir el «gran conservatorio» que anunció para Sevilla. Le pidió un solar en Nervión al Ayuntamiento para unificar los estudios de música y danza y, seis años después del acuerdo, ahora dice que no acepta la cesión.

El Ayuntamiento multa por "ruidos" y apercibe de cierre al conservatorio. La Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente abre expediente al centro docente, hace mediciones de sonidos y dicta que se han cometido infracciones de carácter "muy grave". Carlos Navarro Antolín

Internet como plataforma para la elaboración de textos. Emilia Ferreiro. (2de5).

10 autodidactas, la escuela no lo es todo.

MADRID: La vida cultural en el barrio de Lavapiés.
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2014/05/08/actualidad/1399559444_193262.html



El Teatro ‘Ciudad de Marbella’ acogerá este jueves el espectáculo de danza “Jet Lag” del Psico Ballet de Maite León.

La danza ha perdido en el último lustro casi un 50% de su actividad. El sector reivindica su valor cultural y el apoyo de las instituciones, a la par que pone en marcha la Academia de las Artes Escénicas de España.

Cuba una gran puerta el mundo para la danza. Concurso de Danza del Atlántico Norte Gran Prix Bladimir Malakhov.

II Edición del Programa de Desarrollo para Artistas del BEI

¡AL FIN! LA TITULACIÓN SUPERIOR EN DANZA, EQUIPARADA AL GRADO UNIVERSITARIO. A través del Real Decreto 96/2014, de 14 de febrero, las titulaciones superiores de danza son equiparadas al título de GRADO 2.

La Noche Blanca del Flamenco 2014 iluminará Córdoba con el brillo de Niña Pastori, Sara Baras y José Mercé. Arcángel, Tomasito, Diego Carrasco, María Toledo y los ganadores del XX Concurso de Arte Flamenco completan el programa de actuaciones gratuitas del 21 de junio.

Programa Noche Blanca del Flamenco en Córdoba en junio.

¿De qué vive un artista? Por: Lucas Ospina

Ya podéis consultar la programación del Festival Off de PhotoEspaña. Conoce las galerías y sus exposiciones en la web del festival:

PUBLICACIÓN: La familia que bailaba danzas boleras. Un libro rescata la historia de los Pericet, transmisores de la Escuela Bolera Sevillana. Por EVA DÍAZ PÉREZ.

LA NOCHE EN BLANCO EN MÁLAGA. El sábado 10 de mayo.

Ballet para ver "Dama de las Camelias", por primera vez en Viena.

MADRID. CAMPEONATO STAR DANCE SPAIN, 1 JUNIO 2014.

VÍDEO: La Compañía Nacional de Danza de España actuará en el Théâtre des Champs Elysées los días 27, 28 y 29 de enero 2015. Festival Transcendanse

Descubierta una proteína que rejuvenece los músculos y el cerebro.

Prix ​​de Lausanne 2014 - Las escuelas y las empresas elegidas por el ganador-es.

BETA IV Conferencia Internacional, 07 de mayo de 2014 al 09 de mayo de 2014. El BETA IV Conferencia Internacional, titulado "Ética (s) y Política (s) en la cultura hispana", se llevará a cabo este mes de mayo. Jóvenes investigadores en Estudios Hispánicos se volverán a reunir para discutir diferentes temas relacionados con la literatura española, el arte, los medios de comunicación, la filosofía, la antropología y las cuestiones de nacionalidad y sexo, entre otros.

Programa MAPPE 2014-2015 en Montreal, Canadá.

MÉXICO: Imparte DIF Tamaulipas primer curso de “Danza en Sillas de Ruedas”.

Contratación y Seguridad Social de artistas y docentes, organizada por APDCV Valencia.

El 25 de mayo culmina Granada en Danza que comenzó en el mes de febrero.

El bailarín Damian Smith del SF Ballet de despede con obras de arte realizadas con los pies.

La primera edición de MARTE, la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, a celebrar del 11 al 14 de septiembre, tendrá marcado sabor español y latinoamericano.


Nace ‘Surge Madrid’, una muestra para promocionar la creación escénica madrileña de vanguardia.

ENTREVISTA AL NUEVO DIRECTOR DE LA CND. Cambio de paso. Tras casi tres años al frente de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez presenta su nuevo espectáculo en el Teatro Real.

Joaquín Cortés vuelve a los orígenes con el espectáculo "Gitano".  El bailaor Joaquín Cortés vuelve "a los orígenes" con "Gitano", que tendrá su estreno mundial el 2 de mayo en el Teatro Tívoli de Barcelona.

Vestuario del Ballet Nacional de España. Fotografías del desfile por el Día de la Danza.

Beneath the Skin busca dos bailarinas con diversidad funcional de cualquier edad que tengan con conocimientos de danza y muchas ganas de formar parte de la compañía. Mas información : beneaththeskin2012@gmail.com

Madrid recibe a ‘La corte del faraón’. Los Teatros del Canal de Madrid presentan 'La corte del faraón', una opereta bíblica en un acto del género sicalíptico, es decir, caracterizada por diálogos llenos de insinuaciones y connotaciones sexuales, con dirección de escena de Emilio Sagi, dirección musical de Carlos Cuesta e interpretada por la Orquesta Sinfónica Verum.

Represensitive People y el amor a la danza contemporánea.

Clases gratis de Danza Balinesa, en la Embajada de la República de Indonesia en Madrid.

ZOUCH Primer plano: {} Entrevista con David Dorfman

PARA LOS AMANTES DE LA LECTURA. Boletín de Novedades 207 - Abril 2014 de la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI.

Ballet Mariinsky - Mikhail Fokine factura: Chopiniana, El pájaro de fuego, Scheherazade - San Petersburgo. Por Margaret Willis.


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

DANZA CLÁSICA DE LA INDIA EN NY. Rahul Acharya, Vidhya Subramanian, Shambhavi Dandekar y Janaki Rangarajan - Dancing los Dioses - Nueva York. Por Marina Harss.

DÍA DE LA MADRE ENCORE DE MARCO SPADA: BALLET BOLSHOI. Domingo, 11 de mayo 2014.

Pedagogía de la Esperanza, Freire Paulo - Fragmentos y reflexiones.

El documental 'Triana pura y pura' nos descubre el auténtico flamenco. Dirigido por Ricardo Pachón, narra la expulsión de los gitanos de Triana.

Resolució 1a convocatòria residències 2015 del Mercat de les Flors de Barcelona.

El Faena Arts Center convoca su Premio a las Artes 2015.

Bailarinas ucranianas realizan un anti-Putin lago de los cisnes en frente de los tanques.

Mexicanas triunfan en concurso internacional de ballet, en Cuba.

MÉXICO: Miguel Angel Palmeros… Gala por 50 años de trayectoria. Por: Susana Fernández.

PUBLICACIÓN: La historia del performance en México. Josefina Alcázar y Fernando Fuentes. La historia del performance en México. Josefina Alcázar y Fernando Fuentes.

VI Festival Internacional Cuatro X Cuatro/ arte escénico contemporáneo.

Nueva colaboración de Ayuda Kickstart Cystal Ballet con el Ballet Theatre de Nueva Inglés.

«Toca reírse» lleva el humor al Circo Price de Madrid. Por SERGIO MARTÍNEZ.

Aventura Oriente, música y danzas en las ruinas de Tell Halaf. Una muestra espectacular sobre el yacimiento arqueológico arameo-neoasirio de Tell Halaf, de comienzos del primer milenio antes de Cristo (a.C.), se realiza en estos meses (del 30 de abril al 10 de agosto de 2014) en el Centro Federal de Arte y Exposiciones de Alemania, en Bonn. POR: JUAN CARLOS TELLECHEA.

Alberto Carneiro y Fernando Casás; Arte y naturaleza, en la Diputación de Huesca.

El New York City Ballet nos comparte estas imagines de archive de Balanchine.


El reto de bailar en cinco días. El ilicitano Pepe Andreu codirige junto a Rafa Molés el documental Five days to dance, que clausurará el festival de cine internacional DocsBarcelona el 1 de junio. El proyecto muestra el poder transformador de la danza en la adolescencia. ÁFRICA PRADO

CONVOCATORIA | 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, acto de apoyo a los periodistas encarcelados.

VÍDEO: Espectáculo de la compañía Ángeles Gabaldón, una mirada atrás para la utilización de los complementos femeninos en el baile flamenco de la escuela sevillana.

OTRA PUBLICACIÓN, DESDE MÉXICO: Interdanza Nº 9

PUBLICACIÓN: Ya está en red la revista Edanza.

SGAE quiere vender sus teatros en la Gran Vía madrileña por 58 millones.

Teddy Bautista recupera su pensión. Un juez sentencia que se restituyan los 23.000 euros mensuales al expresidente de la entidad de derechos de autor (SGAE).

Únase a la campaña ‪#‎culture2015goal para la inclusión de la cultura en los Objetivos de Desarrollo Sostenible post-2015: www.culturegoal.net (vía La danza vale). (del  muro Revista FLUIR).

VÍDEO: Mercedes Pedroche – Punto de diálogo sobre danza

The Summer Party. English National Ballet.

Jóvenes bailarines de noche. El programa de la noche Jóvenes bailarines  del Ballet de la Ópera de París. Por Amelia.

El arte invade las calles de Bilbao, 2 y 3 de mayo.

Plan para mover la pintura restaudada de Picasso en Nueva York divide los amantes del arte.

Orfeo y Eurídice: ver que la danza en el escenario? Orfeo y Eurídice , el ballet-ópera Pina Bausch , está de vuelta en el escenario en el Palais Garnier, de 3 a 21 mayo . Esta fuerte trabajo de la coreógrafa alemana combina la danza y el canto, cada personaje es interpretado tanto por e-bailarín-es-e y un propio cantante.

Danza y política, o sobre la promesa, la fiesta y el disenso. Por Javier Contreras Villaseñor.

Todos necesitamos experimentar el arte, sin complejos: Isaac Hernández (primer bailarín del Ballet Nacional de Holanda).

Los Conciertos de La 2 de tve – Mayo 2014.
http://www.danzaballet.com/los-conciertos-de-la-2-de-tve-mayo-2014/

TALLER DE RECICLAJE PERMANENTE PARA PROFESORES DE BAILES DE SALÓN


1º ENCUENTRO 1 y 2 de Mayo en Madrid


CONTACTO:  profesoresbailes@gmail.com




¿Te has preguntado alguna vez cómo puede llegar a montarse una coreografía? Míralo.

Antonio Najarro defiende que la moda es "un aliado perfecto para la danza". Con motivo del Día Internacional de la Danza, el Ballet Nacional de España se ha subido a la pasarela para mostrar 130 trajes del vestuario de algunas de sus coreografías más emblemáticas porque, como ha dicho a Efe su director, Antonio Najarro, la moda "es un aliado perfecto" para la danza.

ARGENTINA: Presentaron en el Congreso un proyecto para una Ley Nacional de Danza. El texto promueve la creación del Instituto Nacional de Danza. Tendrá como misión de generar políticas estratégicas y culturales para jerarquizar la actividad y a sus trabajadores.

"Miss Isadora Duncan", de Rubén Darío. El 13 de agosto de 1903, Rubén Darío publicó en el Suplemento Ilustrado de La Nación de Buenos Aires una crónica sobre el perfomance de Isadora Duncan en París.

¿Cómo hablar de la danza si no sabes bailar? @Filosofastrillo

Desarrollan un Atlas digital de los Pueblos Originarios. Resulta paradójico -aunque para nada casual- que durante décadas decenas de comunidades originarias, con una riquísima historia y con una cultura tan compleja como cualquier otra, fueran reducidas a las miradas simplistas y superficiales de los manuales escolares. El mecanismo, además de invisibilizar sus problemáticas, daba lugar a todo tipo de estereotipos que eran repetidos luego por los medios y la sociedad.

Gailene director de la Escuela del Royal Ballet Stock muere a los 68 años.

VÍDEO: "Camarón de La Isla" Documental completo (inédito).

RADIO CADENA SER: Se celebra en la capital el primer desfile de vestuario escénico. 30/4/2014. Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España y Chus García, regidora de vestuario, han sido entrevistados esta mañana por Marta González Novo para el programa de cadena SER Hoy×Hoy.

FOTO-RELATOS I - A partir del 2 de Mayo en Alicante

Sergio Cardozo y Noelia Vicente
Dos bailarines comparten sus aficiones a la fotografía y literatura en la primera parte de la trilogía creativa donde juegan a establecer relaciones entre las palabras y las imágenes.
Inauguración de la exposición el 2 de mayo 
Tetería Waslala- C/Argensola, 7, Alicante

MÉXICO: Alistan fiesta de la danza global. El joven tapatío Isaac Hernández se presentará el programa Despertares, con una única función el próximo 9 de agosto en el Auditorio Nacional.

Flamenco onFire, nuevo Festival Flamenco en Pamplona. Bajo el lema "El Flamenco viaja hacia el norte" se ha presentado en Madrid (Casa Patas) un nuevo Festival Flamenco denominado "Flamenco OnFire" del 26 al 31 de agosto en Pamplona, homenaje al maestro Sabicas.

10 RECURSOS GRATUITOS PARA ONGS Y PROYECTOS COMUNITARIOS

TUPAC MARTIR ESTÁ BUSCANDO FUERA DE MI VENTANA. Jue 01 de mayo - lun 05 de mayo. Mirando fuera de mi ventana contará con música de James Lavelle, mamá, Addictive TV y Gabinete de Vida Cine . También habrá una instalación de Bruno Zamborlin.

La definición y la enseñanza de la danza moderna desde una perspectiva histórica.

Argentina: Se presentó el Atlas Cultural de la Argentina.

MADRID: LAS FIESTAS DEL 2 DE MAYO YA HAN COMENZADO.

VÍDEO: Sydney Dance Company trae Interplay a Melbourne. Echa un vistazo a Interplay, una colección de tres obras coreographed siendo organizado como un espectáculo en Melbourne por Sydney Dance Company.

ARGENTINA: PRESENTACIÓN del libro “Apuntes de clases” La danza española y El baile flamenco de Gabriel Vaudagna Arango. SABADO 3 DE MAYO, 21 HS TABLAO PERRO ANDALUZ

Nutrición de los deportes para el bailarín masculino.

Interesante web sobre La Nutrición en la Danza

Belén Maya en Moscú

Trajes de ballet de Margot Fonteyn se están subastando

Dos de los bailarines del Ballet de Hong Kong nominados para el Premio Benois de la Danse "los Oscars del mundo del ballet!"

Chroma: donde el ballet cumple con los White Stripes. Haciendo su debut en Australia, la pieza de danza Wayne McGregor es una de varias obras recientes de fusionar lo clásico y el rock'n'roll.

Breve historia del baile flamenco (S.C., noviembre de 2007). El baile es el gancho, el flamenco que entra por los ojos, el que salta a la vista. Y no es de ahora. Viajeros europeos del siglo XIX quedaron prendados de las artes de las bailaoras y bailaores de la época, precursores de las formas, los fondos y las estéticas que aún perduran. La Campanera, La Macarrona, La Mejorana, Rafael Ortega, Antonio Bilbao, Pastora Imperio, La Argentina, La Argentinita, Carmen Amaya, Vicente Escudero, Faíco, Antonio, Antonio Gades... son sólo algunos de los nombres que hicieron grande el arte de la danza jonda. Y no deben caer en el olvido.
https://www.flamenco-world.com/magazine/about/baile_breve/ebail19112007-1.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario