En la primera de estas entregas, ya había mencionado que el mayor grado académico que puede alcanzarse en los sistemas educativos de todo el mundo, pero sucede que muy raras veces estos trabajos doctorales encuentren los medios necesarios para editarlos en formato impreso.
Plasmar ideas o hipótesis de trabajo para poder teorizar
sobre el fenómeno cultural de la Danza no es algo común muy común encontrar,
pero no es un trabajo baldío, necesitamos como profesionales aumentar ese
escaso acervo teórico del que la danza adolece en muchos de sus ámbitos.
Encontrar trabajos rigurosos sobre cualquiera de sus temas, requiere de un
espíritu curioso por seguir investigando de forma personal y no atribuirles
sentencias de dogmas. Indudablemente estos estudios, sí abren un gran abanico
para su conocimiento y abren nuevas perspectivas para seguir profundizando en dichos
temas.
Espero que sepas apreciarlas como lector y, como siempre,
estáis todos invitados a enviar cualquier otro dato o registro que consideres
de interés.
Un saludo y hasta la próxima entrega. Sergio
Clickea sobre el título para acceder al enlace.
OPTIMIZACIÓN EN PROCESOS COGNITIVOS Y SU REPERCUSIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA DANZA
TESIS DOCTORAL PRESENTADA POR: Mª ISABEL MEGÍAS CUENCA
DIRIGIDA POR: Dr. ANGEL LATORRE LATORRE - UNIVERSITAT DE
VALÈNCIA, FACULTAT DE PSICOLOGÍA. DEPARTAMENT DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I DE LA
EDUCACIÓ. VALENCIA, Febrero de 2009.
TESIS DOCTORAL DE NATALIA OLLORA TRIANA
DIRECTOR: DR. D. ALFREDO JIMÉNEZ EGUIZÁBAL - UNIVERSIDAD DE
BURGOS, PROGRAMA DE DOCTORADO, EDUCACIÓN. BURGOS 2017.
TESIS DOCTORAL DE FÁTIMA MORENO GONZÁLEZ
DIRECTOR: DR. D. CARLOS ROLDÁN LÓPEZ - UNIVERSIDAD REY JUAN
CARLOS, FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE
LA EDUCACIÓN, LENGUAJE, CULTURA Y ARTES, CIENCIAS HISTÓRICO-JURÍDICAS Y
HUMANÍSTICAS Y LENGUAS MODERNAS. MADRID 2017.
EL CUERPO PLURAL. DANZA INTEGRADA EN LA INCLUSIÓN. UNA RENOVACIÓN DE LA MIRADA
TESIS DOCTORAL DE MARIA LUISA BRUGAROLAS ALARCÓN
DIRIGIDA POR: DRA. GEMA HOYAS FRONTERA
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA. FACULTAT DE BELLES ARTS
SANT CARLES, DEPARTAMENTO DE ESCULTURA, PROGRAMA DE DOCTORADO EN ARTE: ARTES
VISUALES E INTERMEDIA. VALENCIA, OCTUBRE, 2015.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SATISFACCIÓN
CORPORAL DEL ALUMNADO DE CONSERVATORIOS DE DANZA
TESIS DOCTORAL DE ANA GARCÍA-DANTAS
DIRIGIDO POR: DRA. CARMEN DEL RÍO SÁNCHEZ - FACULTAD DE
PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2014.
TESIS PRESENTADA POR IBIS ALBIZU
DIRECTOR JOSÉ LUIS PARDO - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE
MADRID. FACULTAD DE FILOSOFÍA,
DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA TEORÉTICA. MADRID 2015.
TRAJES Y PASOS. ESTÉTICA DE UNA
INTERACCIÓN EN LA DANZA ESCÉNICA
TESIS DOCTORAL DE MARÍA ELNA MATAMOROS OCAÑA.
DIRECTOR (ES): SALMERÓN INFANTE, MIGUEL (DIR.); MUÑOZ RUBIO, ENRIQUE (DIR.). UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA, ÁREA DE ESTÉTICA Y TEORÍA DE LAS ARTES. MADRID 2017
A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Cuenta PayPal: danzabailetango@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario