jueves, 22 de junio de 2017

1º CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA DE LA DANZA MADRID JUNIO 2017

28, 29 y 30 de junio 2017, Universidad Complutense

Logo: Congreso Internacional de Filosofía y Danza
Organizado por UCM, en colaboración con el Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Teoría del Conocimiento, el Departamento de Filosofía Teorética de la Universidad Complutense de Madrid, y la Facultad de Bellas Artes y el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), del 28 al 30 de junio se llevará a cabo el 1º Congreso de Filosofía de la Danza en Madrid.

Cada jornada estará dividida en dos bloques, por la mañana en la Universidad de Filosofía se realizarán las conferencias y mesas de debate con distintas temáticas de 9,30 a 14 horas; por las tardes de 16 a 20 horas se realizarán distintos talleres prácticos en la sala La Trasera de la Facultad de Bellas Artes.

La jornada de clausura se extiende al sábado 1 de julio en el local Vaciador34, a partir de las 17 horas de la tarde, con charlas, talleres y performance que durarán hasta casi la medianoche.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Una fantástica iniciativa, como lugar de encuentro para reflexionar sobre la danza desde la filosofía, abarcando un gran abanico de temas que nos propondrán sus conferenciantes.


Los objetivos, según nos cuentan: “En él nos proponemos aunar investigaciones que indaguen en la intersección entre las disciplinas «filosofía» y «danza». Este encuentro se constituye sobre la voluntad de crear un espacio que permita alimentar las sinergias entre ambos saberes con el fin de desarrollar un campo de investigación propio.

Frente a corrientes de investigación que adoptan una perspectiva descriptiva de la danza como fenómeno histórico, social, antropológico o etnológico, en este Congreso queremos trazar otro interés de investigación. Así, ponemos el foco de atención sobre la danza como espacio de problematización propiamente filosófica, no sólo como un objeto dispuesto para la reflexión, en tanto que filosofía sobre la danza, sino también como una categoría, temperamento o estilo propiamente filosófico: la danza como filosofía”


LAS JORNADAS SON ABSOLUTAMENTE GRATUITAS. Las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo día del comienzo del evento, aunque los talleres tienen un cupo limitado de participantes, por lo que debes reservar tu plaza en los datos que pueden encontrar en la WEB OFICIAL DEL CONGRESO.

Algunas de los temáticas serán: Espacio y danza, Danza y política, Lo popular y la danza, Fenomenología de la danza, Aplicaciones de la danza, Coreógrafas, entre otros y cuyos ponentes asisten de la geografía española, Sudamérica y otros países europeos.

¡Toda la información detallada sobre temáticas, horarios y lugares de realización o posibles cambios de última hora en el enlace siguiente!


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario