lunes, 22 de mayo de 2017

El Festival TALENT celebra su quinto aniversario en los Teatros del Canal con una selección de nuevas creaciones

Cinco únicas funciones, del 24 al 28 de mayo en la Sala Verde. Teatro, danza y circo, un total de diez espectáculos. El ganador absoluto de la pasada edición, Emilio Ochando Y Compañía, exhibirá su pieza Siroco.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y Talent Festival Ltd. presentan la quinta edición de Festival TALENT. Del 24 al 28 de mayo en la Sala Verde, cinco años en cinco días. TALENT 2017, el festival trampolín del talento emergente, cumple cinco años y lo celebra reafirmando sus objetivos: ofrecer una plataforma al talento emergente.

Desde 2015 Talent tomó la forma de acontecimiento bienal, con una primera fase de concurso y una segunda de exhibición. Este año es el turno de la exhibición.

Entre el 24 y el 28 de mayo, el ganador de 2016 - Emilio Ochando Y Compañía- y los artistas más destacados de las ediciones pasadas subirán al escenario de la Sala Verde sus versiones más completas de las creaciones que les convirtió en finalistas. También veremos muestras de las nuevas obras de las compañías que siguen creciendo, produciendo y creando.




SÍGUENOS EN FACEBOOK


Inaugura el festival un espectáculo de circo, Juguete roto, de la compañía Pass & Company, un despliegue de malabares en una danza poética, una oda a todos los grandes maestros de este gremio. En la misma noche, La Canoa Teatro presenta su nuevo trabajo, Ella entre todas y la compañía Neves con Ven litt…la meg forklare, una pieza de danza que trata sobre la comunicación y las relaciones entre las personas.

El jueves es el turno de Displaced y la compañía Benamate, de danza y teatro respectivamente. Los primeros presentan Nuvem congelada, que aborda una relación parasitaria. Benamate presenta Fluxus, que toma como modelo de inspiración la tendencia homónima que invadió Europa, Estados Unidos y Japón en la década de los 60 y 70, dentro del mundo de la performance.

El viernes 26 es el turno del bailarín francés Fabian Thomé con su pieza Umbra, donde enseña a convivir con las sombras, pasando por el enfrentamiento, el diálogo y la reapropiación. La Compañía Javier Ballesteros presenta La (Mujer en Obras), un juego de espejos en el que se coloa al teatro frente a la vida y a la actriz frente a la mujer. Julieta, Doña Inés, la señorita Julia, Adela, Medea…

Víctor Martín y Daniel Ramos presentan su primera pieza, Tiempos diferentes un dúo que marca la filosofía de sus intérpretes a través de la danza, haciendo hincapié en su carácter renovador y su mirada joven. La compañía Teatro en Vilo, ganadora de Talent 2013 en teatro, presenta su nuevo trabajo Generación Y, una obra con un lenguaje poderosamente visual y rápidas transformaciones de personajes.

Clausura esta edición del Festival Talent Siroco, espectáculo ganador absoluto de la edición Talent 2016, de la compañía Emilio Ochando Y Compañía. Cuatro bailarines y tres músicos acaban con los tabúes de unos atributos asociados tradicionalmente a la mujer en el baile flamenco. Con la colaboración de Radio 3 y Revista Godoff.

Miércoles de 24 mayo
Pass & Company – Juguete roto – 15min – Circo
NeveS – Vent Litt…la meg forklare – 30min – Danza
La Canoa Teatro – Ella entre todas – 40min – Teatro

Jueves de 25 mayo
displaced – Nuvem congelada – 30min – Danza
Cía. Benamate –Fluxus – 1h – Teatro

Viernes de 26 mayo
Fabian Thomé – Umbra – 15min – Danza
Compañía Javier Ballesteros – La (Mujer en Obras) – 1h – Teatro

Sábado de 27 mayo
Tiempos diferentes – Tiempos diferentes – 15min- Danza
Teatro en Vilo – Generación Y – 1h 15min – Teatro

Domingo de 28 mayo
Emilio Ochando Y Compañía – Siroco – 1h – Danza

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario