miércoles, 6 de abril de 2016

Teresa Nieto y Daniel Doña, presentan el III Certamen Coreográfico Distrito Tetuán de Madrid – Por Sergio Cardozo


El DISTRITO DE TETUÁN, a través del Centro Cultural “Eduardo Úrculo” se ha distinguido desde sus comienzos por su apoyo al sector de la DANZA; ha establecido a dos compañías de danza residentes: TERESA NIETO EN COMPAÑÍA y DANIEL DOÑA COMPAÑÍA DE DANZA ESPAÑOLA.

Daniel Doña y Teresa Nieto
Foto: Sergio Cardozo
Teresa Nieto y Daniel Doña, directores de las compañías residentes en el Centro, atendiendo a su compromiso con la dinamización de la cultura, a la difusión y promoción de la Danza y al apoyo a las nuevas generaciones de coreógrafos y bailarines, en colaboración con el Distrito de Tetuán, son los creadores y organizadores de este Certamen Coreográfico.

Este certamen se caracteriza por reunir tres disciplinas de danza: contemporánea, española y flamenco; en esta tercera convocatoria ha crecido y sobrepasado las fronteras y se ha convertido en un referente no solo local y nacional, sino que ha tenido repercusión internacional, ya que se han recibido propuestas de distintos países.

Del casi centenar de propuestas recibidas han sido seleccionados doce trabajos: 5 de danza contemporánea, 6 de danza española y flamenco, y una propuesta que fusiona ambas disciplinas. Las doce obras optan a una decena de premios, entre los que destacan dos premios en metálico para cada uno de los estilos, menciones a dos bailarines sobresalientes (también en cada categoría); además de distintas residencias artísticas con el fin de incentivar la continuidad del trabajo creativo que desarrollan estos creadores.

El viernes 8 y sábado 9, actuarán las doce agrupaciones seleccionadas para la semifinal y el domingo 10 actuarán los seleccionados como finalistas, con la posterior entrega de premios y menciones. La entrada para ver las semifinales y final de la tercera edición del Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán es GRATUITA. A partir de mañana día 4 y hasta el 7 de abril, se ponen a disposición de todos los aficionados a la DANZA en horario de 09:00 de la mañana a 21:00 de la noche, en el propio Centro Cultural, sito en Plaza Donoso nº 5 de Madrid (Metro Ventilla).

SÍGUENOS EN FACEBOOK



Foto: Sergio Cardozo
En la presentación ante la prensa, además de sus organizadores Teresa y Daniel, estuvieron también los responsables del Distrito y del propio Centro: FOTO: Daniel Doña, Teresa Nieto, Montserrat Galcerran (Concejal Presidenta del Distrito de Tetuán), Paloma Pareja (Directora del C.C. Eduardo Úrculo) y Juan Ignacio de Luis Estrada (Jefe de la unidad de actividades culturales del Distrito de Tetuán).

Ambos organizadores no escatimaron su agradecimiento al gran equipo de personas que le acompañan en la organización o como colaboradores directos. También hicieron especial mención a los miembros del jurado de este año, que tendrán la responsabilidad de seleccionar a criterio, los trabajos ganadores.

Beatrix Mexi Molnár, fotógrafa
Foto: Sergio Cardozo
La exposición fotográfica RETROSPECTIVA by Beatrix Mexi Molnár, recibirá al público en el gran hall del Centro Cultural.
Una exposición basada en los mejores momentos coreográficos de la segunda edición del certamen y que fueron captados magistralmente por esta magnífica fotógrafa, que además este año otorgará el premio FOTO ESCENA a la coreografía o bailarín /a con mayor proyección escénica, a quien le realizará un reportaje fotográfico completo.
Las compañías y coreógrafos seleccionados para participar en el III Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán 2016.


ACTUACIONES DÍA VIERNES 8 DE ABRIL
MÓNICA IGLESIAS. Coreografía: Marchando
KRISTINA SHIDEROVA. Coreografía: Hay solo una piedra en el camino
NIEVES ROSALES y MARCOS MORALES. Coreografía: Los restos del Naufragio
CORA PANIZZA. Coreografía: Burnt
ALEJANDRO LARA. Coreografía: Pujanza

ACTUACIONES DÍA SÁBADO 9 DE ABRIL
JOSÉ GALVán. Coreografía: Ya le llamaremos
DANIEL MORALES. Coreografía: Invierno
JUAN CABRERA, INÉS NARVÁEZ, DENISLAV VALENTINOV. Coreografía: Time Out
JORDI VILASECA. Coreografía: Gárgola
DENIS SANTACANA. Coreografía: Encuentros
VANESA AIBAR – DANZA MÓBILE. Coreografía: El Espejo
LUCIO BAGLIVO. Coreografía: Solo Juntos

EQUIPO DEL CERTAMEN
Dirección: Teresa Nieto – Daniel Doña
Producción: Paloma Pareja
Iluminación: Gloria Montesinos
Regiduría: Sara Cano
Técnico de iluminación: Oscar Alonso
Coord. Técnica: José Luis de la Calle
Diseño Web: Fernando Calleja
Patrocinan: Junta del Distrito Tetuán – Centro Cultural Eduardo Úrculo

JURADO: Mercede L. Caballero, Ángela Rodríguez, Guadalupe Torres, Cristian Martin, un representante del Distrito y la secretaría de Paloma Pareja.

Al cierre de esta nota nos hemos enterado del gran éxito de convocatoria y reproducimos el último mensaje recibido por la organización:
¡AVISO IMPORTANTE!
Debido a la gran demanda, las entradas de PLATEA para el III Certamen coreográfico del Distrito de Tetuán se han AGOTADO. Por ahora solo disponemos de entradas para la primera planta, que las podréis recoger hasta el 7 de abril en el horario de 09am - 21pm.
Pero para los más rezagados os informamos de que el certamen pondrá a disposición los días de cada función las entradas que se liberen de protocolo "en la zona de ENTRESUELO" a partir de las 12H del medio día.


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:
Espectáculos, eventos, ciclos… en nuestra Melange
≤ Artículo anterior   Artículo siguiente ≥



No hay comentarios:

Publicar un comentario