jueves, 10 de julio de 2014

GALAS DE DANZA… Nicolas Le Riche velada excepcional en la Ópera de París

Ballet de la Ópera de Paris
Imagen sacada de su página oficial
Esta etiqueta del blog está dedicada a seguir con los paseos de la danza para ver obras o espectáculos completas. En esta ocasión con una gala grabada ayer mismo, 9 de Julio 2014, desde la Ópera de París y que el Canal Arte de Francia la comparte para que podamos disfrutarla.

Sigo sin saber aún si estoy incumpliendo alguna norma legal compartiendo estas obras pero Internet, como herramienta para poder difundir y acercar la danza a los más vastos rincones del planeta, me resulta de unas posibilidades asombrosas para poder llegar a personas de lugares donde de otra manera sería imposible. Es por eso que desde este humilde diario sigo compartiendo algunas cosas como ésta.

Aún a riesgo de saber que los espectáculos grabados pierden algo de la espontaneidad y expresión en una pantalla quiero continuar con un recorrido que vaya un poco más allá de simples fragmentos. Las sugerencias de siempre: una buena conexión, pantalla completa y sonido. Algunos vídeos no me permiten crear la ventana, así que tendrás que pinchar sobre el enlace escrito. Aprovecha para verlos lo antes posible porque ya sabes que en la red también van desapareciendo los contenidos.

Como siempre al final de la nota encontrarás varios enlaces para que puedas saciar tu curiosidad de la gala de hoy.


LA GALA DE HOY
Nicolas Le Riche, velada excepcional en la Ópera de París (167m)

Más que un bailarín, Nicolas Le Riche es una verdadera estrella. Después de treinta años en la Ópera de París, el artista se despidió de la venerable institución durante una noche especial. Este festival de partida urdida por el propio Le Riche, reúne en un solo programa las obras que han marcado su carrera. Ballet ruso a lo contemporáneo, la danza es un deslumbrante panorama que se ofrece aquí.

Una noche especial, una excepción huéspedes. Para acompañarlo, Nicolas Le Riche invitó a tres amigos vienen de diversos orígenes: Guillaume Gallienne , Matthieu Chedid y Sylvie Guillem . Personalidades que comparten el escenario con los estudiantes Garnier de la escuela de danza, estrellas, los bailarines principales y cuerpo de ballet de la Ópera de París. Guiños y homenajes con música de la Orquesta de la Ópera Nacional de París bajo la dirección de Kevin Rodas.

Programa:
Roland Petit The Entertainer (Introduzca Showmen) David Lichine bola Cadet (Solo tambor pequeño) Rudolf Nureyev Raymonda (acto II, Danza Árabe) Vaslav Nijinsky siesta de un fauno 's Roland Petit El Joven y la Muerte Mats Ek Apartamento ("The Door" Pas de deux) Nicolas Le Riche Caligula (Caligula y Incitato) Maurice Béjart Bolero

ENLACES RELACIONADOS
Orquesta de la Ópera Nacional de París: https://www.operadeparis.fr/les-artistes/l-orchestre


SÍGUENOS EN FACEBOOK

A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada