lunes, 30 de junio de 2014

NOTICIAS DE DANZA Y BAILE – JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE 2014

"En cuestiones de cultura y de saber, 
sólo se pierde lo que se guarda; 
sólo se gana lo que se da."  -  Antonio Machado
Nos las comparten y las compartimos, para difundir entre los aficionados, profesionales o estudiantes de danza y baile.Información sobre convocatorias, noticias, reportajes y entrevistas; encontradas, buscadas o compartidas; en las redes sociales, a través de portales personales, periodísticos e incluso televisivos o radiofónicos.

Puede que incluya alguna noticia a través de portales en otros idiomas por lo cual tendrás que recurrir a los traductores de tu navegador o de la red.

Información sobre todo de danza aunque quizás incluya algún otro tema de reflexión sobre la vida cultural y educativa que llegue durante el mes. Puedes compartir y difundir si lo consideras interesante para estar más informados. También queda abierta la ventana de “comentarios” para compartir más información con el resto de lectores del blog.

En "La ventana a lo que viene" tienes una programación más o menos actualizada.
En "Novedades..." tienes algunas convocatorias a festivales, congresos y audiciones.

A todos los que trabajan por la cultura y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias! Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Allá vamos con la información del VERANO 2014 (JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE)...

Continuamos en esta segunda quincena de Septiembre
¡Ya tenemos la programación de nuestras actividades!


AQUÍ


ÚLTIMAS NOTICIAS DE ESTOS TRES MESES

Madrid en Danza traerá a la región grandes creadores internacionales y nuevos talentos. 18 escenarios de toda la Comunidad de Madrid acogerán este año el Festival. Próximamente podrás consultar la programación (www.madrid.org/madridendanza2014)

Dantzaldia celebra 15 años de danza en Bilbao. El festival rendirá homenaje este año a la coreógrafa norteamericana Carolyn Carlson. Por LEYRE EGUSKIZA.

Que pasa en nuestro cerebro cuando bailamos. (Otro artículo muy interesante que nos lo comparte la Dra. Emilia Pérez. Medicina de la Danza)

¡SÍ SEÑOR! ¡Así se difunde la danza! Los amigos de la Casa de la Danza de Logroño llevaron sus exposiciones a la Feria de Teatro y Danza de Huesca.

El director de la Compañía Nacional de Danza apuesta por la formación para evitar el éxodo de bailarines.

El MES DE DANZA DE SEVILLA ha preparado como arranque en 2014 -30 y 31 de octubre, Teatro Alameda- una auténtica fiesta de la danza de la mano del músico Miguel Marín y con la colaboración de las coreógrafas Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca que llevará por título Welcome to the Montgomery Experience!.

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca presenta 36 espectáculos de artes escénicas. La 28ª edición de la Feria de Teatro y Danza de Huesca comienza este lunes, 28 de septiembre, con la puesta en escena de “Invisibles”, de Atempo Circ, un espectáculo que mezcla circo, teatro físico y música en directo. Hasta el 2 de octubre están programados un total de 36 espectáculos de artes escénicas.

VÍDEO: Atención obras - Último videoclip de la violinista balear Lina Tur Bonet y su grupo Musica Alchemica. Último videoclip de la violinista balear Lina Tur Bonet y su grupo Musica Alchemica. Interpreta un fragmento de la sonata en do menor RV 7 de Vivaldi, incluida en su álbum Vivaldi Discoveries.

LOS AMANTES DEL JAZZ EN MADRID, PUEDE QUE DENTRO DE POCO ESTÉN DE LUTO. El Central a punto de ser historia. Uno de los mejores clubes de jazz de Europa afronta su más que posible cierre al tiempo que un documental rememora sus 35 años de trayectoria. Por CHEMA GARCÍA MARTÍNEZ.

Nace el Flamencómetro, aplicación para la creación de palos del Flamenco. Óscar Herrero ha creado el 'flamencómetro', herramienta musical con la que el usuario puede componer sus propios ritmos.

Vida Polakov brilla al Ballet Genée Internacional 2014 Competencia.

El Palacio de Bellas Artes de México cumple 80 años y lo festeja por todo lo alto.

El archivo de La Scala de Milán, digitalizado y en la red. 250.000 fotografías, 5000 trajes 12.000 carteles (y mucho más) del famoso teatro La Scala de Milán, están accesibles en Internet desde el pasado martes 23 de septiembre. Por Cristina Martí.

“Alicia”: Así es la danza en el país de las maravillas. La nueva obra del Ballet Nacional Chileno está basada en el libro de Lewis Carroll, quien también aparece representado en escena. "Cuando decidí hacer una temporada para público joven, sabía que era el momento para hacer esta obra", dice el director de la agrupación, Mathieu Guilhaumon. Por Rodrigo Alarcón.

ARGENTINA: Mañana martes 30 de Septiembre a las 19hs, la CNDC participará del Homenaje Estela de Carlotto - en el Centro Cultural de La Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151, nuñez) - con la función “MONTE, Indio Toba".

La Cía de MERCE CUNNINGHAM cumple 50 años. Aquí su web oficial.

Algunas de las mejores escenas de danza en el cine.

11 FESTIVAL DE OTOÑO DE DANZA EN NY CITY CENTER, 8 al 19 de octubre.

BIENAL DE LYON 16ª edición El Maracaná de la danza. La ciudad francesa acoge el certamen más importante del mundo. Y más importante que eso: el más concurrido y gozoso. Por CRISTINA MARINERO.

ALBERTO SPADOLINI DANS L’HISTOIRE DES BALLETS RUSSES.

DÍA MUNDIAL DEL BALLET

Exbailarín argentino Bocca con heridas leves tras accidente en Uruguay.

Sensibilidad en los estudios de danza. Carta abierta de un padre de una niña en el Conservatorio de Danza de Córdoba.

10 fotos de ballet que demuestran que la danza es la alternativa mágica a andar. EL HUFFINGTON POST. Por Priscilla Frank.

MÉXICO: Sin Luna Danza Punk: "Nos caga la madre que la danza sea elitista". Por Fluir en El arco entre dos muertes. Una entrevista con Rosa A. Gómez, directora y coreógrafa de Sin Luna Danza Punk, que desde Mexicali nos trae su propuesta arriesgada y frontal. Vale mucho la pena ver su trabajo. Lean la entrevista y entenderán por qué. Próximamente se presentará en el Teatro de la Danza.

Danza en el Festival Internacional Cervantino. Por Fluir en La Bacanal.

Algunos modos de intervención psicológica en los profesionales de la danza. Por Montse Sanahuja Maymó.

«La persona fuerte y feliz no depende de tener pareja o trabajo». Santandreu, ayer recién llegado a Donostia. Se ha traído la calavera desde Barcelona para la conferencia de esta tarde.Santandreu, ayer recién llegado a Donostia. Se ha traído la calavera desde Barcelona para la conferencia de esta tarde. / MICHELENA. Santandreu, autor de 'El arte de no amargarse la vida' y 'Las gafas de la felicidad', habla esta tarde en Donostia en el Aula de DV.

Audición que nos comparte Anabel Poveda desde Por la danza: TEATRO REAL - AUDICIÓN EN SEPTIEMBRE. SE NECESITAN 15 CHICOS, EDADES ENTRE 16 Y 25 AÑOS CON APARIENCIA ADOLESCENTE, PARA FIGURACIÓN EN LA ÓPERA “MUERTE EN VENECIA”, DIRECCIÓN DE WILLY DECKER.
DISPONIBILIDAD:
-TADZIO: DESDE EL 28 DE OCTUBRE AL 23 DE DICIEMBRE
-14 AMIGOS DE TADZIO: DESDE EL 7 DE NOVIEMBRE AL 23 DE DICIEMBRE (HORARIOS DE ENSAYOS POR DETERMINAR)
CACHET: TADZIO = 4.000 EUR / 14 AMIGOS = 1.740 EUR REQUISITOS:
-BUENA PRESENCIA ESCÉNICA
-PARA EL ROL DE TADZIO, NOCIONES DE DANZA
-DESNUDO INTEGRAL (AUNQUE NO FRONTAL)
*SI QUEREIS VER LA PRODUCCIÓN, ENTRAR EN YOUTUBE “MUERTE EN VENECIA LICEU DE BARCELONA
CONTACTAR CON NURIA: 609248716



Éxito de la convocatoria de "APRENDANZA", encuentro con docentes organizado por la CND. Este viernes comienza una de las actividades paralelas que la CND anuncia dentro de los actos de celebración de su 35ª Aniversario. "Aprendanza" tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en los espacios de la CND y de Matadero Madrid.

Buenos Aires tendrá su "noche de las milongas". Aquí, la programación completa.

ROCÍO MOLINA. CAZADORA Y PRESA. Entrevista de Mercedes L. Caballero.

La danza aporta visiones de España. Si Sorolla levantara la cabeza sentiría una obligación moral para retratar, juntos, a Antonio Najarro y a Franco Dragone.  Por: Ignacio Suárez-Zuloaga.

FIVER FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEODANZA DE LA RIOJA. 2 al 5 de enero 2015. Ver condiciones de participación.

Paco de Lucía ya luce 'Entre dos universos' en el metro de Madrid.

Encuentros para soñar en el Teatro Real. El Teatro Real de Madrid ha presentado el nuevo programa pedagógico de la temporada, que viene cargado de historias deliciosas y mágicas que se irán desarrollando en espectáculos nuevos, reposiciones de obras de gran éxito y, por supuesto, talleres musicales, el plato fuerte de la programación.

DANTZA HIRIAN RECALA EN DONOSTIA. Donostia baila la heterodoxa y plural coreografía de Dantza Hirian. Por IRATXE DE ARANTZIBIA.

Primera convocatoria internacional de selección de video-dance. Este programa se inspira en el proyecto EUROPEAN VIDEO DANCE HERITAGE aprobado por la Unión Europea en 2013, cuyo objetivo ha sido estructurar una memoria Europea de la Danza que garantice la conservación y preservación del patrimonio mundial de la danza. Fundación Fondo Internacional de las Artes y el Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos (España), en colaboración con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

La danza llega a las cárceles de México. Organizan Interreclusorios de baile. Más de 170 internos de los diferentes centros de reclusión participarán en el Segundo Concurso de Baile 2014.

AUDICIÓN PARA EL BALLET DE LA ÓPERA DE LEIPZIG. Fecha límite para envío de solicitudes: 1 de diciembre.

BOLSA DE TRABAJO. El CENTRO DE DANZA PASOAPASO de Requena BUSCA PROFESOR/A TITULADO/A en DANZA ESPAÑOLA para impartir clases de Escuela Bolera y técnica de zapato. Las clases se realizarán los lunes por la tarde y se iniciarían en Octubre. Interesados enviar currículum a pasoapasocentro@gmail.com o llamar al 651630204.
El Nuevo Teatro Fronterizo lanza un nuevo proyecto en el que pone de manifiesto su voluntad de resonancia civil: la muestra teatral sobre nomadismo y migración que lleva por título 'Regresar/Adónde/Por qué', que se realiza este lunes, 22 de septiembre, en La Casa Encendida.

Interview de Josua Hoffalt, Danseur Étoile du Ballet de l'Opéra de Paris.


1er. Encuentro de aficionados al Tango. 10 y 11 de octubre 2014, Móstoles, Madrid. Contacto: bailotangoantoniaymariano@hotmail.es.


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

Un resumen de noticias y que me hace salir humo por los ojos.

Loipa Araújo, joya del ballet de Cuba, defiende éxodo de bailarines cubanos.

Laura Morera aporta "dramatismo, estilo y humor" al "Manon" del Royal Ballet. La bailarina española Laura Morera, estrella del Royal Ballet, aporta su particular "dramatismo, estilo y humor" a la puesta en escena del clásico "Manon", con el que la compañía británica abre la temporada en Londres.

VÍDEO PROMOCIONAL DE “Choreoscope” , 16 y 17 de Octubre a Barcelona, con 26 películas de 15 países, una conferencia sobre la relación entre el cine y la danza, en colaboración con D+I (Danza más Investigación).

Maríantonia Oliver: “Tenemos interés en buscar el movimiento en cuerpos “no-oficiales”.

Ruido blanco en la Sala Mirador. Ruido blanco se define como un espectáculo contemporáneo y multidisciplinar donde se combinan dos lenguajes: el lenguaje flamenco en su triple dimensión (cante, toque y baile) y el lenguaje audiovisual.
ATENCIÓN EN ANDALUCÍA. Nos lo envían los compañeros de Apdcv Asociación Danza.
"Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se hace pública convocatoria urgente para la cobertura de vacantes y posibles sustituciones en los Conservatorios Superiores de Música y de Danza, para el curso escolar 2014/2015.

Una buena noticia que nos envía La Casa de la Danza de Logroño desde El Salvador. Otro ejemplo a imitar... "+Danza El Salvador es una experiencia que ha puesto en marcha a más de ciento sesenta bailarines entorno a maestros internacionales para seguir aprendiendo y evolucionando profesionalmente. En su primera edición el resultado ha sido muy satisfactorio teniendo en cuenta que no han contado con apoyo gubernamental. Todo ha sido por iniciativa privada y fondos privados. Estamos seguros de que habrá una segunda convocatoria en el año 2015".

La Compañía Nacional de Danza de España actuará en Théâtre des Champs Elysées, 27, 28 y 29 de enero 2015 en el Festival Transcendanse. (Desear que consigan las horas extras, ¿no te parece?).

Vigo llena el teatro en su homenaje al cantor de tango Carlos Gardel.

Ha dado comienzo el Ciclo Andanzas del grupo Smedia. Un variado ciclo de danza contemporánea y experimental de la mano de artistas como Nabeirarrúa danza, Iron skulls, Losdedae cía. de danza, en la segunda quincena de septiembre. Teatro Galileo - C/Galileo, 39- Madrid

ALGUNAS LECTURAS SOBRE DANZA Y BAILE.

Desastre de La Scala con Don Quijote - Los cuatro bailarines invitados no estuvieron.
http://www.gramilano.com/2014/09/la-scalas-don-q-disaster-four-guest-dancers-pull/


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

ITZIAR MENDIZABAL, UN VALOR SEGURO PARA EL ÉXITO. En su quinta participación en la Gala ‘Los vascos y la danza’, interpretará “La Creación” y “Piaf à deux” con Jean-Sébastien Colau. Por IRATXE DE ARANTZIBIA.

ATENCIÓN MÁLAGA: La exposición "Perpetuum Mobile" de la Casa de la Danza de Logroño viaja con la colección fotografías de uno de los fotógrafos más destacados de nuestro país: Josep Aznar. Un recorrido por esos momentos brillantes de la danza en los años ochenta que pasaron por Cataluña. Una selección de 20 de ellas viajarán muy pronto hasta Málaga.

Número 37 de "danzaenescena". Portada y entrevista central para Ramón Oller motivo principal de este número que se complementa con entrevistas y artículos: Marta Carrasco, Elías García (IBStage), Eneko Amorós, Ibérica de Danza, Danza en El Salvador, Escuelas en Jalisco (México), Certámenes, Concursos y Obituario..., entre otros, forman parte de este, aunque tardío, número nuevo de nuestra publicación.

La bailaora Belén Maya declara su amor al cante en "Los invitados".

Marianela Nuñez: “La humildad de siempre ser aprendiz es lo que más te ayuda”. Sencilla, divertida, risueña. Marianela Nuñez da una lección de humildad, sin perder nunca la estrella que la recorre de pies a cabeza. Ya con localidades agotadas, se presentará el 13 y 16 de agosto de 2014 en Buenos Aires. Por María José Lavandera

Alessandra Ferri: “Prefiero decidir con mi corazón”. Una entrevista con la estrella, en Nueva York: luego de su regreso a los escenarios en el Festival di Spoleto, en Italia, en junio de 2013 con la obra “The Piano Upstairs”, de John Weidman, este año se embarcó en “Cheri”, de Martha Clarke, junto a Herman Cornejo, y continúan los proyectos. Por Maria José Lavandera.

Artroscopia: ¿Qué es y para qué sirve?

Torobaka – Israel Galván + Akran Khan. Del 3 al 5 de octubre el Mercat de les Flors presentará el espectáculo TOROBAKA, una creación de Israel Galván y Akram Khan interpretada por ellos mismos y que coproduce el Mercat. Con este espectáculo abriremos la temporada 2014-15.

Compañías de Danza de Estocolmo en Barcelona. La danza juega un papel central en la vida cultural de Estocolmo con una serie de artistas visionarios y nada miedosos en el ámbito del baile moderno y el street dance. Durante las fiestas de La Mercè el mejor del repertorio de danza de Estocolmo se dará cita en el Parque de la Ciutadella.

English National Ballet Temporada 2014/2015.

El Ballet Flamenco de Andalucía conmemora sus veinte años de historia.








La crisis llega a la ópera… y se afianza en la danza. Por Emilio Tenorio.

“Sorolla” cierra el telón tras dos semanas de éxito en los Teatros del Canal. Por Mercedes Albi.

Antonio Najarro continúa el rodaje del documental "Antonio Najarro y la Danza Española" dirigido por Jean Marie David para FRANCE 3, esta vez coreografiando para el patinador sobre hielo individual Javier Raya.

El cuerpo… ¿instrumento de la danza? Por Karen Castillo Castillejos.

Sevilla. Andanzas, la nueva marca de Atalaya-TNT. Tras más de dos décadas vinculada al mundo de la danza, en 2012 Juana Casado debutaba en la dirección de un espectáculo flamenco con Aleluya Erótica. Una producción del Centro de Arte Producciones bajo el sello TNT y que tuvo su estreno absoluto en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

EN LA CIUDAD. Como amplio paraguas para la danza se presenta Dantza Hirian, una muestra para la creación dancística contemporánea actual que es también plataforma, escaparate y eficaz herramienta en la difusión y educación de este arte. Impulsado por Myriam Arkaia, su creadora y directora, este festival itinerante congrega durante casi tres semanas (del 11 al 28 de septiembre de 2014) a un nutrido grupo de compañías y creadores de diferentes procedencias, en once localidades de Euskadi. Por Mercedes L. Caballero.

El listado más completo de convocatorias para artistas y gestores de todas las disciplinas (septiembre 2014 - enero 2015). (Compartido por Danza-Dance.org).

REVISTA DIGITAL DE LA COORDINACION NACIONAL DE DANZA, México.

1ª EDICIÓN DE LOS TAGLIONI EUROPEAN BALLET AWARDS. Malakhov Seite-001De carácter bianual, los galardones son sustentados por la Fundación Malakhov. El director del Ballet Biarritz, Thierry Malandain, está nominado como Mejor Coreógrafo. Por IRATXE DE ARANTZIBIA.

Nº 16 REVISTA G+C - "PATROCINIO Y MECENAZGO CULTURAL".

Nº 13 Revista g+c - "Enredados. Centros culturales en red"

Convocatoria del 9 Festival de Circo Hazmereir. Argentina.

CNCA convoca a programadores regionales a participar en Pulsar 2014. Chile.

CHILE: POSTULA AL COFINANCIAMIENTO 2014. PROYECTOS DE PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA PARA MUNICIPIOS, CENTROS CULTURALES, CORPORACIONES Y FUNDACIONES CULTURALES CON FINES PÚBLICOS.

Becas PICE de movilidad. AC/E Acción Cultural Española. El Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de movilidad, tiene como objetivo incentivar a las entidades e instituciones extranjeras de referencia en el ámbito cultural –tanto públicas como privadas–, para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles.

Programa de becas "Oportunidad al talento" de Fundación Once. España. El programa de Becas “oportunidad al talento” surge de la vocación de la Fundación ONCE por la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y su apuesta por el fomento de la educación inclusiva.

Programa de residencias de creación destinadas a compañías de circo contemporáneas en Euskadi HAZTEGIA 2014. España.

URUGUAY: Segunda instancia del 6º Llamado FI - Proyectos artísticos culturales. Uruguay. Los Fondos de Incentivo Cultural (FI) vuelven a ofrecer en 2014 una nueva oportunidad para que los proyectos artísticos culturales de todo el país tengan la ocasión de integrar el Registro FI. La segunda instancia del 6º Llamado FI se desarrollará del 15 al 30 de setiembre a través de su página web, en la que se encuentran las Bases para la presente convocatoria, así como también una guía básica para la elaboración de proyectos.

II Premios escenamateur de las Artes Escénicas 2014. España. Por segundo año se convoca el Premio escenamateur de las Artes Escénicas que pretende ser un estímulo al trabajo y talento creador e interpretativo  de todos los grupos amateur socios de esta Confederación, tanto federados como no federados, o personas individuales en algunas de sus categorías. En esta segunda edición se añadió algún premio respecto a la edición anterior y algunas menciones especiales. 1 al 30 de septiembre.

MEDELLÍN. Convocatoria: Nuevos Talentos en el Arte 2015. La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia con el apoyo del Museo de Antioquia, invita a los artistas entre 18 y 40 años residentes en departamento a participar en la Convocatoria: Nuevos Talentos en el Arte 2015.


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

Comenzamos el mes de Septiembre con la bienvenida al ¡COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR! Muchos ánimos a estudiantes y docentes que hoy comienzan el ciclo lectivo 2014/15.  Con los aires renovados de estas vacaciones veraniegas seguro que tendréis un año como debe ser: ¡FELICES, POR SEGUIR EN DANZA!

Alicia Alonso dirige taller de coreografía que estrenará nuevas piezas.

La historia de superación de una bailarina que se ha convertido en viral. “No tienes cuerpo para hacer ballet”.  “No tienes los pies adecuados”. “Con 13 años eres demasiado mayor para tenerte en consideración”. Escuchar estas frases tan duras cuando eres una adolescente y sueñas con ser bailarina, es sin duda descorazonador. Muchas personas tirarían la toalla, pero no es el caso de Misty Copeland.

Muestra Internacional de Danza Contemporánea. Mes de la Danza de Andalucía cambia de formato en su próxima edición. Bajo el lema Trashumancia, del 30 de octubre al 9 de noviembre de 2014, tendrá lugar la entrega número 21 del festival, que será más breve pero en la que se aumentará la intensidad de programación de años anteriores.

Víctor Ullate amenaza al presidente de Madrid con cerrar la compañía. Víctor Ullate ha expresado hoy su malestar por la falta de ayudas de la Comunidad de Madrid a su compañía de ballet, y ha revelado que habló con su presidente, Ignacio González, para decirle que "o cambian las cosas" o se cierra la compañía, creada en 1988.

El Ballet Nacional de Uruguay deslumbra a mil niños de sus escuelas rurales.

BAILARINES DE BALLET EN ENTREVISTA CON MARTHA DEBAYLE. 3 horas de ballet equivalen al desgaste físico de 180 minutos continuos de fútbol o una carrera de 30 kilómetros.

Recordando a Sorolla. Por el fotógrafo Jaime Villanueva en El País.

VALENCIA: CULTURARTS AMPLÍA EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS AL PLAN DE COPRODUCCIONES ESCÉNICAS 2015

La incesante repetición del gesto (los 10 gestos y elementos formales más utilizados en el arte de acción). Por Ursula Ochoa.

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del Área de Cultura de la Diputación de Valencia (SARC), ABRE EL PLAZO el próximo 15 DE SEPTIEMBRE para que los profesionales del sector cultural de la provincia de Valencia puedan PRESENTAR NUEVAS PROPUESTAS para el CATÁLOLGO DE ACTIVIDADES CULTURALES 2015.

FESTIVAL MADRID FOLK

Hay que moverse. Por Luis Suñén.

El Mes de Danza se renueva en 2014. En su 20 aniversario.

LA MODA EN MADRID CON MUCHA DANZA. Desigual inaugura la 60ª edición de MBFWM repasando su historia.

Las compañías de Cataluña nos envían su programación. Información sobre los espectáculos y actividades realizadas por las compañías y empresas de nuestra entidad durante el mes de septiembre:


¿Tú bailas?
Bailar en la cueva – Jorge Drexler


X CERTAMEN INTERNACIONAL DE DANZA Y ARTES ESCÉNICAS CIUDAD DE ALCOBENDAS-ADAE, MADRID. Auditorio ciudad de Alcobendas 4 de octubre 20 hs.

LO QUE DEBES CONSIDERAR PARA TENER TU PROPIO ESTUDIO DE DANZA.

UNA BUENA INICITIVA QUE NOS ENVÍAN DESDE MÉXICO (Revista FLUIR): Zona Colaborativa es una red de espacios que de forma solidaria ceden un lugar de reunión, encuentro y trabajo a proyectos y colectivos culturales. Aquí info: http://culturasenda.com/oficinas/.  Y si quieren inscribir su espacio acá en México o en el país donde nos lean, aquí el formato: https://docs.google.com/forms/d/1r8CYyUjJAqAFM09JdbIgNVYoR-03IVXHOZugGDF_PTM/viewform.  CAMBIEMOS LA FORMA DE RELACIONARNOS. (info tomada de Haydé Lachino).

GUAPOS Y CON TALENTO PARA BAILAR.

QUIERO ESTUDIAR DANZA. ¡La cantidad de cosas que pueden estudiarse en MÉXICO!

Por un agujero del conejo, donde todo tiene sentido completo. 'Las aventuras de Alicia' en Ballet, Love Story Agregado. Por BRIAN SEIBERT

TRAILER DE LA OBRA “ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”

Conmoción en el Ballet de Pennsylvania. Por ALLAN KOZINN

Tradiciones Meld hábilmente a la Contemporánea. Borrado Festival Fronteras da un giro moderno. Por BRIAN SEIBERT
http://www.nytimes.com/2014/09/08/arts/dance/erasing-borders-festival-takes-a-modern-turn.html?rref=arts/dance&module=Ribbon&version=origin&region=Header&action=click&contentCollection=Danza&pgtype=Blogs




Presentado el I Simposio “Paco de Lucía. Fuente y Caudal” en la Bienal de flamenco de Sevilla.

Bailarinas clásicas -bailarina solista-. Experiencia: Dos años Conocimientos de inglés. Sueldo bruto mensual: 1400 € Contrato temporal de 12 meses a jornada completa. o.e.b.pilar@madrid.org

11º ENCUENTRO “JÓVENES PROMESAS" GERARD COLLINS. Inscripciones hasta el 5 de septiembre 2014. La Asociación Cultural de Danza Gerard Collins convoca su “11 Encuentro de Danza Gerard Collins” en el Teatro Principal de Valencia, los días 3, 4 y 5 de octubre de 2014 (a las 20,30 fase Eliminatoria y Final y a las 19 horas Gala de Danza de Clausura y premiados).

CONVOCATORIA FESTIVAL DANSANOVEMBRE 2014. Abierta a todas las compañías de las Islas Baleares.

Preselección en Latinoamérica para el Prix de Lausanne. Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, del 26 de septiembre al 03 de octubre.
www.danzamerica.orgwww.prixdelausannela.org   – info@prixdelausanne-la.org

¿QUÉ ES EL OÍDO ABSOLUTO?

Finalistas del Premio Dansacat '14. Elige quién gana!

FORO MUNDIAL DE TRABAJADORES DE LA DANZA, 26 y 27 de Septiembre de 2014, BUENOS AIRES,  ARGENTINA. CIAD Y CTA.

Domingo 07/09/2014. IX Festival Intercultural de Santander. Parking de los Campos de Sport del Sardinero. Horario: de 11.00 a 23.30h.

2014 FESTIVAL DE “La danza en el cine” y algunos eventos en el off.

AMERICAN BALLET THEATRE TRIPLE BILL (QPAC, BRISBANE). POR ALISON COSTAS.

Danxica International Contemporary Dance Festival está realizando una versión del concurso de 4x4 para Cancún.

Inicia el V Festival Internacional de Danza Folclórica. Astrid del Ángel/La Voz de Michoacán.

ARTEZ, Periódico digital de las Artes Escénicas y Visuales.

Temporada 2014-2015 – Espectáculos que no debes perderte. Sugerencias desde Francia. Por Amelia.

La Alhambra rinde homenaje a Enrique Morente con música, poesía y una exposición sobre su trayectoria. El programa de actos se desarrollará durante los próximos meses de septiembre y octubre en Granada.

http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES
El grand jeté de la danza en Tierra Santa. Para el pueblo judío el baile ha sido una constante. Incluso la Biblia narra pasajes en los que los israelitas bailan, ya sea de alegría o de dolor.

Paul Taylor Dance Company en el Koch del Lincoln Center. POR: CÉLIDA VILLALÓN.

A cuidarlos: El cerebro de los bebés crece un 64% en los primeros tres meses. Un asombroso estudio logró medir la velocidad del crecimiento del cerebro de los bebés.

Frutas adecuadas para tratar el dolor de las articulaciones.

Entrevista: Manuel Liñán. El bailaor granaíno Manuel Liñán es ya un gran artista consolidado, hablar de él es no saber por donde empezar, desde colaboraciones hasta sus propios montajes pasando por coreografías para otras compañías.

XLVII Fiesta de la Bulería 2014. Jerez de la Frontera ya tiene cerrado el cartel de artistas que homenajearán este año a Juan Moneo “El Torta” en una cita que cada año reúne a miles de aficionados, el 6 de Septiembre.

Becas/Convocatorias. Se abre la II Convocatoria de Becas Hefesto, dirigida a estudiantes de artes escénicas con discapacidad. La Fundación Universia y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) presentan su II Convocatoria de Becas Hefesto, dirigida a estudiantes con discapacidad. Estas ayudas persiguen impulsar el acceso en el proceso de formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales. El plazo de solicitudes finaliza el 3 de octubre.

Nace Illescena, una feria de artes escénicas de compraventa de espectáculos para profesionales. La Asociación de Artes Escénicas de Baleares presenta la primera edición de la Feria Illescena. Este acontecimiento, dirigido principalmente a compañías profesionales, quiere ser un instrumento para poder situar con más eficacia los espectáculos que se generan en Baleares. Del 25 al 28 de septiembre, se presentarán 14 espectáculos, entre ellos cuatro estrenos. Las inscripciones podrán realizarse hasta el domingo 10 de agosto.

¿SABÍAS QUE EXISTE ESTO? Comisión de Ballet, Danza, y Artes del Movimiento. La Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red trata de potenciar la reflexión en común para consolidar a la danza como una alternativa cultural y darle visibilidad en los espacios socios de La Red.

La Junta de Andalucía concede ayudas para la contratación de espacios escénicos de titularidad privada de la comunidad andaluza.

Un total de 80 compañías participarán en la FiraTàrrega 2014. La 34º edición de la FiraTàrrega se celebrará del 11 al 14 de septiembre. 80 compañías serán las que se desplazarán hasta Tàrrega durante el segundo fin de semana de septiembre, 51 de las cuales son parte del Programa Oficial y 29 forman el Programa Empresa.

28º CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID 2014. Abierta la convocatoria hasta el 15 de septiembre.

Steve Paxton: “He vivido cada sonido”. El gurú de la danza reflexiona sobre el poder del bailarín y desnuda su filosofía de trabajo. Por ROGER SALAS.

OLGA PERICET - 'DE UNA PIEZA': el frenético batir de sus brazos funde tradición y modernidad.
http://diariodefcp.blogspot.com.es/2014/08/olga-pericet-de-una-pieza-el-frenetico.html



http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

El II Congreso Internacional de Investigación en Danza Española: La creación contemporánea en la danza española, que organiza la Universidad Antonio de Nebrija, tendrá lugar en la Sala Berlanga (Fundación SGAE) los días 21 y 22 de noviembre de 2014. Pueden presentarse comunicaciones hasta el 24 de septiembre de 2014.

REVISTA ON-LINE:  EDANZA Num. 27 - sep./oct. 2014.

REVISTA ON-LINE: Tango y Cultura Popular, Num.155.

Entrevista televisiva: Tango Magazine n.51.Le interviste di Elba Tango Festival-Gisela Natoli y Gustavo Rosas.

MÉXICO: Inicia Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil.

Recrean la historia de la danza. La historia de la danza replanteada a partir del contexto de una ciudad con su propia leyenda, es el tema que desarrolla el espectáculo ‘MMX Mapa de memorias cruzadas’, que se volverá a presentar hoy sábado en el teatro José Peón Contreras.

MÉXICO: Teatro, danza y exposiciones invaden la capital.

El Ballet de Uruguay estrena "Don Quijote" en "su mejor momento histórico".

Víctor Ullate reconoce "muchos apuros" para mantener a flote su compañía.

José Carlos Martínez afirma que la CND vivirá un momento decisivo en su 35 aniversario.






Terminamos Agosto con:
Tales of MYSTERY and HYPNOSIS 

Show by Valenteena Ianni - Rome, 03.05.2014



UN PERFIL DE ISADORA DUNDAN (En inglés, tendrás que usar traductor).

II FESTIVAL DE CULTURA ADOLESCENTE DE MADRID, Matadero,  4 y 5 de octubre.

MÉXICO: CONVOCATORIA DE ESTUDIOS SOMA PARA ESTUDIANTES DE ARTE Y CARRERAS AFINES EN MÉXICO. La convocatoria se cierra el 11 de octubre del 2014.

MÉXICO: Convocatoria Artística 2015, CEPRODAC.

Danza contemporánea digerible para todos, una necesidad: Pedro García. Por Maribel Sánchez.


'Sorolla', del Ballet Nacional de España, en los Teatros del Canal. La coreografía 'Sorolla' muestra las danzas más significativas del folclore junto a otras creaciones de danza clásica española, escuela bolera y flamenco. La luz, la frescura y el movimiento de la pintura de Sorolla se reflejan en las coreografías diseñadas por Arantxa Carmona, Miguel Fuente, Manuel Liñán y Najarro junto a la puesta en escena de Franco Dragone, el vestuario de Nicolás Vaudelet y la partitura de Juan José Colomer.

NAJARRO: LA DANZA ESPAÑOLA TIENE TANTA VALÍA QUE NO NECESITA UN LENGUAJE NUEVO.

LA CND TE INVITA A #APRENDANZA. Encuentro de danza y educación dirigido a docentes e interesados en la educación. ¿Eres profe? ¿Crees que tus alumnos necesitan pensar, sentir y expresar con el cuerpo y no encuentran las oportunidades para hacerlo? ¿Crees que lo que hace falta no es menos espacio para la creatividad y el movimiento sino muuuucho más espacio para la creatividad y el movimiento? ¿Quieres encontrarte con personas que piensan como tú? Eso es #aprendanza!!!

New Artistic Director Ángel Corella explains the thrilling new repertoire for the October series.

VALENCIA: El próximo miércoles 27 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia se celebrará la GALA BENÉFICA DE DANZA 'SOMOS ARTES", organizada por Asociación de Danza ADAM y la Fundación Hortensia Herrero, cuya recaudación irá íntegramente a favor de FUVANE. El programa de la gala contiene además entre otros extractos de repertorio clásico como “El Lago de los Cisnes” y “Manon”, “Delibes Suite” coreografía de José Carlos Martinez, director de la Compañía Nacional de Danza y “Arcangelo”, “Rassemblement” y “Castrati” de Nacho Duato. Entradas ya a la venta solo en www.entradas.com

Juan Malizia Gatti y Manuela Rossi CAMPEONES MUNDIAL DE TANGO 2014.

IMÁGENES: RIGOLO ENSAYO GENERAL, Written by OtraDanza, Alicante.

A ver si aprendemos del mecenazgo  extranjero Unos ganan y otros pierden.

Jotas y muñeiras en el reestreno de 'Sorolla' del Ballet Nacional. El BNE homenajea al pintor valenciano con la inspiración de su serie de óleos 'Visión de España'.

MEDITERRANEAN DANCE CENTER (MDC)- CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS, San Vicenti (Istria, Croacia).

Radio&Juliet. Gala Concert of Denis Matvienko
https://www.youtube.com/watch?v=03JTzOBp7Lw&list=PL5F0F3B9285A6BA15&index=7


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES
La pasión de Pina Bausch: Mambo dulce en el festival de Edimburgo 2014 - en imágenes.

Deloitte Ignite, el festival de arte contemporáneo galardonado en el Royal Opera House de Londres, volverá 5 a 28 septiembre. Comisariada por el Ballet Real y la Galería Nacional de Minna Moore Ede, el festival de este año promete ser una fiesta de la danza y las artes visuales.

VON USSAR Danceworks, una compañía de danza contemporánea con sede en Nueva York, será una vez que presentar de nuevo la danza Galería Festival: Experiencia Texas, con obras originales de emergente y coreógrafos de renombre en el área de Houston y en todo el mundo el 17 de octubre y el 18 a las 8 pm en Sam Houston State University Centro de Artes Escénicas.

La fabricación de Markova: Bailarina del bebé de Diaghilev a Groundbreaking Icono de Tina Sutton.

Revista Dossier. Cobertura del Ensayo Compañía Antonio Gades, Teatro Solís, 2014.

El arte de la dis-apego. Un accesorio inconfundible en la coreografía experimental desde 1960, Deborah Hay viene a Berlín este verano como parte del festival Tanz im agosto.

Convocatoria nacional e internacional videodanza/ festival internacional contemporáneo danzalborde.

Convocatoria Videodanza - Festival El Cruce 2014.

NUEVA PUBLICACIÓN ON-LINE: “Papeles Flamencos” irá recogiendo, a golpes de azar, documentos de temática flamenca que, según mi criterio, merecen la pena que salgan de nuevo a la luz. Este blog quiere acordarse de los amigos de la Peña Chaquetón de Madrid y, en especial, de Carlitos Tortosa que tantas penúltimas copas nos soportó.

NOTICIAS PARA LOS AMIGOS DEL TANGO
Avance Programa I Encuentro Cuenca Baila Tango. La Asociación Tango Argentino de Cuenca se complace en adelantaros su primer evento. Asociacion Tango Argentino de Cuenca. Email: tangoargentinocuenca@gmail.com. Tfno.: 677449287.

La Peña de Tango Alicante invita a todos los aficionados al tango a disfrutar de este IV Encuentro de Tango Mediterráneo- Isla Tabarca 2014 que se realizará el sábado 6 de septiembre. https://www.facebook.com/pena.deltangoalicante?fref=photo

MURCIATANGO. SE TERMINA EL VERANO Y COMIENZA UNA NUEVA ETAPA - TANGO TANGO Y MAS TANGO EN MURCIA. MAS INFORMACION http://www.milongarecuerdo.com/

JORNADAS TANGUERAS 2014 en San Vicente del Raspeig, Alicante. Del 25 al 30 de agosto. https://www.facebook.com/AlicanteTango?fref=photo

SABADO 30 DE AGOSTO. MILONGA EN EL PUERTO DE CARTAGENA. Milonga junto al mar, en el puerto de Cartagena. Será a partir de las 22,00 h. hasta aproximadamente la 1,30 h., esta vez garantizado, en la explanada entre el restaurante La Patacha y el antiguo Club de Regatas.

Del 18 al 21 de septiembre - Peñíscola
IV TANGO PEÑÏSCOLA- Del 18 al 21 de septiembre de 2014. http://www.tangopeniscola.org/
6ª Edición del Encuentro Ponentango. Domingo 28 de Septiembre – Lleida. Para más información: Josep Ma Terrer - 677.453.340.

Lorena González y Sebastián Acosta, campeones mundiales de tango 2014.

FRANK OBREGON Y JENNY GIL, Entrevista. Son los ganadores de la categoría TANGO DE PISTA ADULTO del último Campeonato de Baile de la Ciudad, lo que incluye entre sus beneficios: un lugar en la final del Mundial de Tango. Con ellos conocimos una historia que empezó en Venezuela, siguió en BS. As. e incluye sacrificio, amor, algunos premios, un sueño en común y una boda que se realizará en Noviembre.


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

El Auditori se pone en danza. Jóvenes bailarines despuntan en la casa de la OBC, convertida en sede del IB Stage. Directores, maestros y estrellas de importantes compañías internacionales imparten clases atentos a las promesas del futuro. MARTA CERVERA

Enfermedad de la danza o baile de San Vito. FEDERICO MARTINÓN SÁNCHEZ.

La Bella Durmiente de La Mov. Compañía de Danza llega este domingo a San Javier. La obra de 'La Bella Durmiente', de La Mov. Compañía de Danza, llega este domingo, a las 22.30 horas, al Festival Internacional de Teatro a San Javier.

Con el arte de la danza mejoran sus habilidades. Ballet mexicano de la discapacidad.

El maestro de danza Butoh Tadashi Endo en la ciudad de México.

Danza contemporánea digerible para todos, una necesidad: Pedro García. Maribel Sánchez.

Ballet San Antonio Holding audiciones para niños interesados ​​en 'El Cascanueces'.

PERÚ: Declaran Patrimonio Cultural danza Los Incas de Sánchez Carrión.


Danza del ballet con el avant-garde. El 29 de mayo de 1913, el Teatro de los Campos Elíseos en París fue testigo de lo que se ha convertido en una historia de escándalo artístico re-contada y exagerada a proporciones casi míticas. Se dice que sólo unos segundos después de que se levantó el telón del escenario, la actuación del Ballet Russes "de Igor Stravinksy de" La consagración de la primavera "provocaron un motín estridente de exclamaciones y acaloradas discusiones, que culminó con lanzaron objetos, golpes y arrestos. POR MIO YAMADA.

Este cantante y su experimento con la audiencia dejó atónitos a neurólogos y músicos por igual. Un grupo de neurólogos fue a ver esta conferencia. Tampoco tú vas a creer lo que vas a ver, y vas a desear que haya más música y de mayor calidad en tu casa.

PERÚ: Aeternum: Así vivirás el espectáculo de los 'Dioses de la danza'.

Una abundancia de riquezas de Ballet Aspen Santa Fe. Por Janine Parker.

Último espectáculo de concordancia contemporánea toma nuevas obras de ballet a diferentes lugares.

Boston Ballet vuelve a 1970 para promover el 'Lago de los Cisnes'.

Drácula, el ballet con la mordedura. Drácula de Northern Ballet regresa a Leeds en septiembre. Por Hilarie Stelfox.

Mar será sede de Joffrey Ballet.


MAYERLING - PAS DE DEUX
LUIS ORTIGOZA Y CAMILA ARANDA - RUDOLPH Y ELISABETH.


Mikhail Baryshnikov y Willem Dafoe: la muerta en la valija y una dupla de oro. The Old Woman llegó a la Argentina para convertirse en el acontecimiento teatral del año. Por Silvina Ajmat.

Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, Madrid, Spain abre sus puertas para un nuevo concierto.

VIDEO: Perrin, Shemiunov Spring Water.

Los hombres en la magia del movimiento bajo el cielo de la Toscana.

Cinco lugares asombrosos de Londres que abren nuevas vías, por Edu Granados.

Pastora Galván prepara el estreno de ‘&dentidades’ para la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014.

SE BUSCA BAILARINA PROFESIONAL, PARA PARQUE TEMÁTICO EN TARRAGONA

AUDICIÓN BECA COMPLETA EBCD 2014-15 & SELECCIÓN DEL GRUPO DE FORMACIÓN INTENSIVA EBCD 2014-15. Valencia.

10ª GALA ‘LOS VASCOS Y LA DANZA’. Itziar Mendizabal retorna como Primera Solista del Royal Ballet de Londres, una de las cinco mejores compañías del mundo. Por Iratxe de Arantzibia.

Crisis en el curso de danza internacional IBStage de Barcelona por falta de apoyo. Los directores del certamen de Barcelona apuntan que Venecia podría acogerlo en 2015. Por CARMEN DEL VAL.

Ángel Corella ficha por el Ballet de Pennsylvania harto de creer en la clase política. El exbailarín del American Ballet considera que algunos quieren un país inculto y hundir al sector cultural. Por Concha Barrigós.

VÍDEO: The International Lindy Hop Championships. ILHC 2014 - All Star Strictly Lindy - Finals – Spotlights.

El Gobierno declarará la Seguidilla Manchega como Bien de Interés Cultural, con la categoría Inmaterial.

HUBO MILONGA EN LA AVENIDA DE MAYO. Furor por las entradas para las finales del Mundial de Tango Comentar. Las localidades gratuitas se repartieron ayer en la Casa de la Cultura y se agotaron en cuatro horas. Hubo quienes pasaron la noche del domingo haciendo fila. Las finales serán en el Luna Park el lunes y martes próximos.

DE LOS GENIOS DE LA MÚSICA. Las infancias de Argerich, Barenboim y Bruno Gelber.

Aleix Martínez es Dalí en Sant Pere de Rodes.

Curso de posgrado en Gestión Cultural. Córdoba, Argentina. Clases Inician: 26 de Septiembre de 2014
Curso de posgrado Internacional en Gestión Cultural. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Córdoba. gestionculturalvirtual@eco.uncor.edu - http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

CONSEJOS PARA PADRES: El crecimiento. Desde hace años los científicos previenen sobre la necesidad de que los niños no trasnochen para evitar problemas de desarrollo.

Día Mundial para el 2014 la ayuda humanitaria: frente a los trabajadores humanitarios en peligro en el mundo.

Inauguración en Buenos Aires de la exposición “Humberto Rivas. Antología fotográfica 1967-2007”


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

Concurso de Danza Vaslav Nijinsky, Ciudad de Huesca; 6, 7 y 8 de MARZO, en el Palacio de Congresos de Huesca.

DRÁCULA, adaptación flamenca. Estreno 22 de Agosto, Parque del Duque en Sabinillas con el apoyo del Ayuntamiento de Manilva y su Concejalía de cultura. Próximas fechas 29 de agosto teatro Ciudad de Marbella, 19 de septiembre Centro Cultural Provincial de Málaga bajo el marco del Festival de cine fantástico de la costa del sol. Y el 11 de Octubre en Ceuta.

La danza aragonesa comparte experiencias en Alemania. La coreógrafa, con Macarena Buera y Manuel López, presentó sus propuestas en la capital alemana.

SE NECESITA PROFESOR DE DANZA. En Pamplona.

Curso online gratuito y abierto “Arte y cultura en circulación: Políticas públicas y gestión de lo común”.

Rocío Márquez y Leonor Leal se convierten en musas del flamenco para el Tío Pepe Festival 2014.

“En gestación”, un texto de Israel Galván sobre ‘Torobaka’. Israel Galván escribe sobre su revelador encuentro con el bailarín contemporáneo Akram Khan, del que surge la creación 'Torobaka', en gira europea.

La compañera e investigadora Marìa Josè Ruiz Mayordomo nos hace disponible su artículo "La ¨Baja del Manuscrito de la Real Academia de la Historia. Una aproximación coreológica", sobre la Bajadanza Castellana durante los siglos XV y XVI. Lo puedes bajar en la siguiente dirección: https://www.academia.edu/8018968/La_Baja_del_Manuscrito_de_la_Real_Academia_de_la_Historia._Una_aproximacion_coreologica

Nueva colección de zapatillas de puntas.

Danza y música sorprenden. GUADALAJARA, JALISCO. Extrañeza y sorpresa fueron las reacciones que los asistentes mostraron en el primer día de actividades del Festival Internacional de Artes Digitales (MOD), que la noche de este martes fue inaugurado en el Laboratorio de Artes Variedades (Larva), con un performance multidisciplinario artístico y tecnológico.

Realizan Festival 'Emilio Carballido' en Veracruz, MÉXICO.

CURIOSIDADES: Broadway tendrá su primera Cenicienta negra.

Lorca y Granada, un festival con vistas. Por MARTA CARRASCO.

Los bombardeos de Gaza incendian el Festival de Edimburgo. Varias compañías israelíes suspenden sus obras en el Fringe ante el boicot de activistas propalestinos escoceses. Por ANA MELLADO

El cantaor David Lagos gana la Lámpara Minera del Cante de las Minas.

Boston Ballet para recrear Lago de los Cisnes Foto en Public Garden Swan Boats. La compañía volverá a crear un momento especial de la década de 1970.
http://www.bostonmagazine.com/arts-entertainment/blog/2014/08/18/boston-ballet-swan-lake-public-garden-swan-boats-performance-photo/



http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES
LA COMUNICACIÓN. Francisco Javier García Ramírez - Pedagogo de Danza.

¿QUÉ CONDICIONES REQUIERE UN BAILARÍN PARA TRIUNFAR EN LA DANZA?

AUDICIÓN CARMELO SEGURA COMPANHIA. El 22 de agosto en Madrid.

Ángel Corella: "En España he sido víctima del 'mangoneo' de los políticos". El bailarín se incorpora como director artístico del Ballet de Pennsylvania "lleno de planes" y "feliz".

FiraTàrrega apuesta por la danza y el circo que mezclan lenguajes artísticos. La 34ª. edición del mercado de artes escénicas tendrá lugar entre el 11 y el 14 de septiembre en la capital del Urgell.
Lissavetzky acusa al Ayuntamiento de "no hacer nada por la cultura". El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital denuncia el cierre de salas de cine, la desaparición de algunos teatros y el recorte en el presupuesto cultural.

Michael Jackson estrena 'A place with no name'. La cuenta oficial en Twitter del mítico artista publica el vídeo realizado por Samuel Bayer.

Antonio Najarro, nueva portada para la revista SHANGAY, retratado por el prestigioso fotógrafo Ruven Afanador para su nuevo libro “Ángel Gitano, The men of Flamenco” (Rizzoli), que se publicará en otoño y en donde el fotógrafo repasa la iconografía flamenca retratando a las figuras más representativas del arte flamenco.

Hong Kong Ballet Grupo sigue inspirando. Cincuenta años después de su fundación, el grupo sigue ayudando a sus jóvenes artistas se disparan.

Martín Varsavsky: “En España, si te va bien, ya le caes mal a la mitad de la población”. Entrevista a un 'business angel' que transforma ideas en empresas y en veinte años ha fundado siete compañías. Por JOSEBA ELOLA.

La ópera de Nueva York llega a un acuerdo provisional con dos sindicatos. La amenaza de cierre patronal se cancela a un mes escaso del inicio de temporada. Por IRENE CRESPO.

La Fura: fuego, sangre y hielo. El grupo deslumbra con su ‘Elektra’ cerca del Círculo Polar. Por JUAN ÁNGEL VELA DEL CAMPO.


Dancing in the rain - Polina Semionova and Roberto Bolle

Una 'Carmen' a cargo de Johan Inger será la gran apuesta de la CND para el próximo curso. La Compañía Nacional de Danza celebrará además su 35 aniversario y realizará una gira por China y Japón.

El BNE invitará a varios coreógrafos flamencos en su nueva producción. La compañía que dirige Antonio Najarro participa con 'Suite Sevilla' en el Festival de Santander.

Ballet está en crisis porque se está convirtiendo en un deporte. Por Alice Robb.

El Colegio Nacional de Danza, situado en Lambton, Newcastle, llevará a cabo una audición para el ingreso a los cursos de baile de la escuela de tiempo completo en Viernes, 19 de septiembre.


Entrevista a Julio Bocca. Nos lo comparte Gemma García Cáceres.

Termina el Encuentro Latinoamericano de Danza Butoh.

Bienal de Arte en México. Participaron más de 3 mil obras; 65 fueron seleccionadas y ahora se exhiben en el Centro de Artes de Monterrey.

El Centro Cultural de España en Córdoba inaugura la exposición "No ha lugar".

David Lagos. Cantaor y Lámpara Minera 2014. "El público percibió que me subí a cantar, no a concursar". El artista asume el galardón "como un paso más" y lo dedica "a todos esos cantaores que acompañan al baile, les animo a participar, están superpreparados". FRAN PEREIRA, JEREZ

EL PUEBLO DE LA FELICIDAD. Roseto, el pueblecito donde todo el mundo vive más y mejor.


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

35 Aniversario Compañía Nacional de Danza. Del 3 al 19 de octubre en los Teatros del Canal de Madrid.

MÉXICO: Danzaextrema 10° Festival Internacional ~ Escena Híbrida & Arte Contemporáneo en Danza. Descarga la convocatoria.

Este miércoles 13 de agosto, empieza el Festival y Mundial de Tango en Buenos Aires 2014.

“El flamenco vive una época magnífica" dice Carmen Linares entrevistada por Ana Guardiola.

CONVOCATORIA ABIERTA PARA MÁS DE 100 BAILARINES EN NYC.

El sueño de Apollo / una noche de verano, Royal Opera House: un celestial programa doble del Ballet Mariinsky. Por Sarah Crompton

ISPASIONS PRODUCTIONS BUSCA BAILARINES DE CLÁSICO ESPAÑOL PARA 2015. Para representaciones en cruceros de lujo.

AUDICIONES ANUNCIADAS PARA PELÍCULA DE BAILE ATLANTA

En San Rafael, Mendoza, Argentina, abren licenciatura en danza.

Ha comenzado su andadura en la Red el MUSEO MEXICANO DE LA DANZA.

Carlos Acosta creará compañía en Cuba a su retiro. POR ANNE MARIE GARCIA.

Latinoamérica, presente en la primera edición del festival La Llama en Chile.

Peralada se rinde al ballet flamenco de "La Guardiana" de Sara Baras.

LA BAILARINA QUE ROMPE CON SUS CURVAS LOS CÁNONES DEL BALLET. La solista del American Ballet Theatre, una de las academias más importantes de Nueva York, muestra su curvilínea figura en un nuevo anuncio de la marca Under Armour.


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

Empezamos Agosto con un valsecito criollo. 
Presento a Juanma Nieto y Natalia Vicente que me hicieron disfrutar el pasado lunes milonguero emocionándome como hacía tiempo que no me sucedía. Un placer verles a estos queridos maestros, compañeros y amigos.



“Aldabas a la carta” 


Exposición fotográfica de Sergio Cardozo


Madrid 5 de Septiembre




II CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EUROPA CREATIVA. Plazos: hasta el 1 de octubre de 2014.

Primer Encuentro Nacional de Organizadores de Milongas y Prácticas de Tango.

Del New York City Ballet Tiler Peck en 'Little Dancer', y espíritu de lucha de la bailarina.

Problemas de la Unión no es el único problema de la Met. El cavernoso Metropolitan Opera House es demasiado grande para la música en el siglo 21. Por JOSEPH HOROWITZ.

Stuttgart Ballet 2014-15 Season

¿Artista vs. delincuente?. Por ANAHÍ VAN DER BLICK

La verdad detrás de la escena. La serie documental realizada en dos temporadas y 16 episodios, muestra las vivencias de la compañía, dirigida por Adam Sklute, Ballet West de Salt Lake City, de Utha. El canal de televisión Film&Arts proyectará durante agosto cinco episodios. Estrena el domingo 3 de agosto.

Tamara Rojo clava sus puntas en Peralada. El baile del English National Ballet deslumbra al público en ‘Coppélia’. Por CARMEN DEL VAL

Gonzalo García: “No soy un bailarín mediático”. El bailarín zaragozano es el invitado estrella de la gala de ballet dirigida artísticamente por Joaquín de Luz. Se celebrará el próximo martes día 5, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Por ROGER SALAS
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/03/madrid/1407086111_481748.html



http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

DANCE FROM SPAIN 2014. Presentado por FECED, III Edición. La Federación Estatal de Asociaciones de Compañías y Empresas de Danza (FECED) acaba de presentar la tercera edición del catálogo "Dance from Spain" que agrupa a sesenta prestigiosas compañías españolas profesionales de danza. FECED estará presente en el stand de "Dance from Spain" en la Feria de Düsseldorf (Alemania) "Tanzmesse" del 27 al 30 de Agosto de 2014 y en la Conferencia Internacional de las Artes de Montreal (Canadá) "Cinars" del 17 al 22 de noviembre de 2014.

Revista SusyQ on-line

Ballet Folklórico Nacional de Argentina de gira por Colombia.

Castings 7-Agosto-2014: baile, cantante, publicidad, musicales, tv…

MÉXICO: El Programa RedeseArte Cultura de Paz una de las tres iniciativas mejor evaluadas para la prevención de la violencia.

OPRAH DEPORTIVO CLÁSICO CAPEZIO UNITARD. Un icono desde 1887, Capezio continúa revolucionando el mundo de la danza con ropa de baile y calzado innovaciones para todos los bailarines desde principiantes hasta profesionales.

La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Sevilla Festival de Cine Europeo, convoca el VI Premio Europeo de Cine “Universidad de Sevilla”, año 2014.

Natalia Osipova & Ivan Vasiliev | Solo For Two | En imágenes

Don Quijote: Mon anunciado para el espectacular estreno de la temporada del Ballet de Hong Kong!

Vail International Dance Festival 2014

VIDEO: Cartier Bresson. A través de la fotografía. Fundación Mapfre de Madrid.

LAG: LABORATORIO DE ARTE Y GÉNERO. Dentro del marco de actividades CCD - MUMA, el Centro de Cultura Digital ofrece este taller dirigido a mujeres interesadas en trabajar en torno a los géneros.

¿SABÍAS? Desde México se realiza en la red un Centro Cultural Digital.

Aquí están los seleccionados en el San Francisco Dance Film Festival.
ARGENTINA: Gala Internacional de Ballet en el Teatro Colón. Sábado 16 de agosto a las 20.30hs.

Poética del Cuerpo: Etnografía de la Danza de Los Diablos de La Divina Providencia. Escrito por  David Terrazas Tello.

MÉXICO: 7mo Encuentro de Danza Contemporánea en Veracruz 2014.

Convocatoria del concurso para obtener apoyos a proyectos culturales #Michoacán2014 Conaculta http://www.conaculta.gob.mx/recursos/convocatorias/201407/convocatoria_michoacan.pdf

La Majestuosa Belleza De Animales Salvajes Capturadas En Estas Preciosas Fotografías.

Los 8 males del profesor universitario: “es uno de los trabajos más tóxicos que existen”

Grado en Musicología de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, el único de modalidad on-line de su especialidad.

Lo mejor de Madrid (del 7 al 13 de agosto) por Miluca.

Para las tangueras y milongueras que anden por aquí, ahí van algunos ejercicios de técnicas de pies y de adornos.

COSAS CURIOSAS ENCONTRADAS POR LAS REDES: Animales con esqueletos humanos.

Un 6 de agosto nacía CÁTULO CASTILLO. Compositor y poeta que enalteció al tango con una obra fina y vasta: algo más de 100 temas. Supo como pocos evocar la nostalgia porteña.
http://mptango.com/calendar/?p=3835



CADA DÍA UN FOTÓGRAFO, el mejor blog de fotografía en la red

VALENCIA: ABIERTA LA CONVOCATORIA para participar en la 2ª edición de CIRCUITO BUCLES. CIRCUITO DE DANZA CONTEMPORÁNEA que parte de la idea de generar interés/cultura dancística en el público general. Este proyecto surge de la mano de Juan Pinillos, MOU DANSA y de Isabela Alfaro, FRÁGILES DANZA.

“Todo el cerebro está dedicado a la música”. Robert Zatorre: catedrático de Neurología y Neurocirugía de la Universidad McGill.

La risa de la música seria. Un ensayo del compositor Benet Casablancas. Por Susana Gaviña.

SI QUIERES APRENDER IDIOMAS GRATIS. 75 Cursos gratis de Idiomas.

Exequiel Barreras: “Comunicar a través de la danza resulta difícil si lo más importante para el intérprete es mostrarse”. Por Ana González Vañek.

UN VÍDEO CURIOSO: Un agricultor que filmó a sí mismo una serenata a sus vacas jugando su trombón para atraerlos hacia él se ha convertido en una sensación viral.

Diez ideas para mejorar nuestro día a día y alcanzar mayor felicidad.

El arte pop en 7 pasos Museo Reina Sofía Museo Thyssen-Bornemisza

El Festival del Cante de las Minas arranca su 54 edición, que rinde tributo a Paco de Lucía. Del 7 al 16 de Agosto.


THE BLACK BOX OPEN CALL. Abierta la IX convocatoria, hasta el 15 de septiembre, Plovdiv (Bulgaria).

21 Problemas de los Bailarines de ballet.

Video del Mes: Tomar Buenas Bailarines en Bad Boys and Girls (!)

HISTORIA DE LA DANZA COMO TERAPIA


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES
Moción en apoyo de la Danza Española.

28º Certamen Coreográfico de Madrid. Paso a 2  abre la inscripción para la presentación de trabajos. Fecha límite de presentación de trabajos: 15 de septiembre de 2014.

MÉXICO: F E S T I A R T E, Festival Intarnacional, 8va. Edición 2014. Invitación a toda la Comunidad Artística a presentar su CONVOCATORIA PARA EL ESCENARIO CENTRAL DE FESTIARTE, FESTIVAL INTERNACIONAL, 8va. Edición. Convocatoria al calce, enviarla al siguiente contacto: Coordinadora del Escenario Central : Yohanna Hassan. Facebook: Yohanna Hassan *** E-Mail: yohannadance@live.com *** Celular: 664-142-6404.

“III Concurso Internacional de Danza CIAD Tijuana 2014”. La Confederación Interamericana de la Danza, El Instituto de Cultura de Baja California, El Instituto Municipal de Arte y Cultura y el Centro Estatal de las Artes Tijuana te invitan a participar en el: Del 24 al 26 de Octubre en el Teatro de la UABC Tijuana.

Este martes será el lanzamiento del XII Festival IPC Danza con Colombia.

Ciclo de danza En foco en el Pabellón Argentina. Desde este jueves y durante todos los jueves del mes, podrá disfrutarse del ciclo de danza “En foco”.

Los obreros de la danza: Situación laboral de los bailarines en la ciudad de México. Por Eduardo Hernández Jiménez.

Lago de los Cisnes, Ballet Mariinsky, Covent Garden, el examen: 'trascendental'. No desempeño del lago de los cisnes nunca ha sido perfecto, pero el Mariinsky estuvo cerca en la Royal Opera House. Por Laura Thompson.

Ballet Mariinsky: Romeo y Julieta de la crítica - virtuosismo de la vieja escuela Royal Opera House, Londres. Romeo chirriante de Lavrovsky y Julieta se hace fascinante por los bailarines estrella del Mariinsky. Por Lucas Jennings.

La competencia de ballet Cecchetti trata de Richmond. La competencia de ballet de prestigio hace su primera visita a EE.UU. POR JOAN TUPPONCE.

10 fotos de ballet que prueban que bailar es la alternativa mágica para caminar.



http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES


Wert consigue su objetivo: 45.000 universitarios menos desde que es ministro de Educación. La Universidad pública ha perdido 45.241 alumnos mientras que la privada ha conseguido 5.300 alumnos más.

A TRAVÉS DEL INAEM. Cultura destina 12,4 millones de euros a las ayudas a la danza, la lírica, la música, al teatro y al circo.

¿SABES QUÉ SON LOS ABDOMINALES HIPOPRESIVOS?

Escuela Municipal de Música y Danza busca profesores para todas las especialidades de música, danza y teatro para cubrir posibles vacantes. Daganzo de Arriba, Álava, (España).

Convocatoria de residencias artísticas en Mas Panella (Tordera, Girona, España). Mas Panella es una masía situada en Tordera (Cataluña - España), un municipio con cerca de 15.000 habitantes situado a 65km de la ciudad Barcelona y a 40km de la ciudad de Gerona. Ubicada en un entorno natural, Mas Panella está pensada como un espacio para desarrollar talleres de creación y de formación artística vinculados a los lenguajes de la música, la danza, el teatro y las artes visuales, así como también actividades lúdico-formativas relacionadas con el hecho artístico.

Convocatoria de espectáculos 2015 para el Teatro Nacional de Costa Rica. El Teatro Nacional de Costa Rica convoca a la comunidad nacional e internacional a su proceso de “Convocatoria pública y abierta 2015”. Con el fin de diseñar la diversa programación artística, de eventos públicos y privados, en la Sala Principal, el Foyer y la Galería López Escarré, el Teatro Nacional recibirá cada una de sus propuestas.

Residencias teatrales en el Teatro Stalker de Turín. Italia. De marzo a julio de 2015, de Turín, de Stalker Teatro - Officine CAOS, una ubicación teatro grande dedicada a la creación de eventos culturales junto con los habitantes de la zona, está ofreciendo un programa de residencia para artistas profesionales de tanto en Italia como en el extranjero, trabajando en los campos del teatro contemporáneo y la danza, performance o arte multimedia, con el fin de presentar sus trabajos.

Residencias artísticas Musibéria. Portugal

Convocatoria Residencia Artística “La mirada desde la otra orilla”. Argentina. “La mirada desde la otra orilla” es el nombre de esta propuesta, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de agosto, y que abarca las disciplinas: poesía, música, artes visuales y danza. A partir de un formato de residencias de artistas en ambas ciudades, se propone intercambiar miradas sobre los ejes del río, el puerto, el ferrocarril y el túnel como nexo entre ambas orillas.

Programa de Incubación TRAMA 2014. Chile. Creadores, técnicos y gestores culturales que estén liderando emprendimientos culturales en funcionamiento son los llamados a participar en el Programa de Incubación TRAMA, abierto desde el 14 de julio y lanzado oficialmente en la Región Metropolitana este martes 15 de julio, en el Centro Cultural Matucana 100.

Fondos de Cultura 2015. Chile. En su versión 2015, los Fondos de Cultura tienen 38 líneas y 104 modalidades en total, mientras que la publicación de los resultados se realizará en diciembre.

4Culture. Residencia artística en Rumanía. Asociación 4Culture en co-producción con Tangaj Danza Plataforma kickstart X lanza un un programa de residencia dedicado a la nueva generación de artistas interactivos toda Europa que apoya la investigación y la producción de proyectos interactivos, nuevo y trans-media.

Enamórate de un bailarín

La gestión de las músicas actuales para descargar / Programa ACERCA / El programa ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha publicado el libro “La gestión de las músicas actuales” de Rubén Caravaca, facilitador y comunicador cultural.

Amor de Dios la pasión del flamenco. Amor de Dios es la más vieja academia de flamenco. Con sede en Madrid, su reputación ha pasado muchas fronteras. Como su director, Joaquín San Juan, y los maestros como Cristóbal Reyes y Alfonso Losa.

REVISTAS CULTURALES INDEPENDIENTES – SUMARIO

10 HERRAMIENTAS ONLINE PARA PERIODISTAS Y COMUNICADORES

«La danza en España en este momento está en la indigencia». La compañía de Aída Gómez actuará en el parque Reina Sofía este sábado a las 22 horas. Por HELENA NÚÑEZ | IBIZA.

Proyectos de cooperación (2015). 2015 convocatoria de propuestas (EACEA 32/2014) para 'Apoyo a los proyectos de cooperación europeas (otras versiones de idiomas se añadirán tan pronto como sea posible) (publicado el 31/07/2014).

Practicar pilates durante el embarazo ayuda a mantener la movilidad pélvica.

NY: La Ópera Metropolitan aplaza 72 horas su cierre patronal.

IBIZA: El I Festival cultural Nits de Tanit reúne lo mejor de la música, el teatro y el circo.


ALGO DE MÚSICA PARA CERRAR EL MES DE JULIO

 Audición Plan Profesional de Formación con la compañía caraBdanza en Madrid.

Ramón Baeza: ´La danza genera trabajo y exporta ´Marca España´´. «Hay que llevar el baile a los niños, si se hiciera público se perdería el miedo», afirma el coreógrafo. Por Helena Núñez.

En Cuba una gran puerta al mundo para la danza.

MÉXICO: VIVARTE 2014, 1er. Congreso Internacional de Educación Artística.

México, con pocos espacios para danza.

Alicante: Jazz del bueno y gratis: JAZZPOLOP Festival Internacional de Música y Arte.

El Grec recupera una coreografía sobre Frida Kahlo a los 60 años de su muerte.

La pasión de Finlandia por el tango, una forma centenaria de expresar emociones.

Latente, no es preciso huir de la tierra para poder vivir. Paula Quintana apuesta por un nuevo solo de danza y teatro en su propio formato. Por Julio Castro.

Nuevo estilo de baile en Colombia. Salsa 'shocke', de barrios pobres en Colombia a la fama del Mundial.

Stuttgart Ballet 2014-15 Season.


Don Quijote por el Bolshoi Ballet.

AUDICIÓN BECA COMPLETA EBCD 2014-15 – VALENCIA & SELECCIÓN DEL GRUPO DE FORMACIÓN INTENSIVA EBCD 2014-15. EBCD - Eva Bertomeu Cía. y Centro de Danza convoca una audición: FECHA y HORA: sábado, 6 de septiembre.

SAN FRANCISCO BALLET, CA Lunes, 28 de julio 2014 -San Francisco Ballet, ha anunciado el nombramiento de Christopher Stowell al título de maestro de ballet y asistente del director artístico, a partir del 25 de agosto 2014.

IMJUVE Instituto Mexicano de la Juventud

Comidas que parecen saludables pero no lo son. La mayor parte de las "barras de energía" que son fáciles de encontrar en supermercados, solo son sustitutos de mala muerte para comida de verdad.
http://www.ecoportal.net/Contenidos/Vegetarianos/Alimento_Estrella/Comidas_que_parecen_saludables_pero_no_lo_son


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

VÍDEO, de Balletoman.com. ¡Qué idea y el espectáculo increíble. Mudo.

Una nueva "Carmen", apuesta estrella de la Compañía Nacional de Danza en 2015.

¿A QUÉ HUELE EL BALLET…? La casa Penhaligon convierte en perfume el aroma de una Prima Ballerina. IRATXE DE ARANTZIBIA.

LA DANZA ESPAÑOLA, PRESENTE POR PRIMERA VEZ EN TANZMESSE. La cita internacional de referencia para profesionales del sector tiene lugar en Dusseldorf del 27 al 30 de agosto. Las 13 empresas españolas que configuran el pabellón español son Eva Yerbabuena, Rojas y Rodríguez, Larumbe, Cienfuegos Danza, Aracaladanza, Peineta Producciones, Fueradeleje, Art & Danza, Dani Pannullo, Urban Dance Theatre, Compañía Ibérica de Danza, Nova Galega de Danza y SusyQ.

Un consejo que nos comparte Dra Emilia Pérez. Medicina de la Danza, un vídeo interesante sobre cuidados del pie.

Cinco años sin la Pina. En sus montajes estamos todos, los más fuertes y los más débiles, los más valientes y los más cobardes, los más extrovertidos y los más cerrados. Por ÁNGEL BURGAS.

Nina Dipla: “Me siento habitada por la Danza”. Por Ana González Vañek.

Xander Parroquia contesta el cuestionario Gramilano ... Edición Dancers.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México Concurso-Oposición para la contratación de docentes en la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli en Gari.

PALMARÉS DEL XIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE COREOGRAFÍA BURGOS – NUEVA YORK.

Cómo ser un mal profesor III: 10 sencillos pasos para desaprovechar el espacio en el aula.

Una mirada electrizante hacia el primer museo del mundo dedicado a la luz en el arte. Por Nadja Sayej.

UNIVERSAL STUDIOS JAPAN CONVOCA AUDICIONES EN LONDRES. Para bailarines, cantantes, actores y actrices.

Convocatoria de las subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía, año 2014.

Suscripción gratuita a la revista online ÑAQUE TEATRO EXPRESIÓN EDUCACIÓN.

INTERNATIONALE TANZMESSE CUENTA CON GRAN ROSTER. La Internacional Tanzmesse, un festival de danza contemporánea bianual en Düsseldorf, Alemania, celebra 20 años desde su fundación, que se prepara para presentar 35 espectáculos con un total de 60 empresas. Del 8 al 30 de agosto.

En Cuba 9no. Mundial de Bailadores y Academias de Baile de Casino y Salsa.

http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES
MÉXICO: Convocatoria 2015. Con el propósito de estimular el desarrollo de la danza contemporánea de nuestro país y fomentar la creación, investigación y la experimentación en esta disciplina, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC).

FORMACION PARA PROYECTOS CULTURALES A las ideas y las ganas, le sumamos herramientas y experiencia de gestión para desarrollar proyectos culturales con espíritu emprendedor, creativos, sustentables e innovadores.CURSO ON-LINE DE GESTIÓN CR EATIVA DE PROYECTOS CULTURALES. Claves y herramientas para el diseño, gestión y financiamiento de proyectos sustentables.

La escena iberoamericana. Convocatorias del CENTRO LATINOAMERICANO DE CREACIÓN E INVESTIGACIÓN TEATRAL. VARIOS PAÍSES.

ANGEL MESTRES: ¿CÓMO NOS IMAGINAMOS LA CULTURA EN EL FUTURO?

Convocatoria Videodanza 2014 Festival El Cruce, Rosario, Argentina. Cierre de convocatoria 22 de agosto de 2014. Información: www.cobai.org.

TEJIENDO REDES. Existe un grupo en la red de Facebook "Red Artistas por el mundo" que comparten mucha información y convocatorias sobre artes escénicas. RECOMENDABLE.



BECAS EN MÉXICO. Nos la hace llegar la compañera Gemma Cáceres García.

BECAS EN ESPAÑA. De los compañeros de DantzaBiz Bizkaiko Dantza Etxea. II CONVOCATORIA DE BECAS HEFESTO 2014-2015. Fundación Universia-INAEM. Desde 24/07/2014 hasta 03/10/2014.

Angel Corella, nuevo director artístico del Pennsylvania Ballet: "Al Gobierno español le interesa más el deporte que la cultura".

CERTAMEN DE CREACIÓ ESCÈNICA DE DANSES  URBANES HOP 2014.

Antonio Gades, estética con ética. Antonio Gades fue un bailarín revolucionario que supo seducir al mundo no solo con su arte sino por sus firmes convicciones morales y políticas.

Israel Galván y Akram Khan: Toro salvaje. Vaca sagrada.

Flamenco a ritmo de Lorca y Falla. 'En la memoria del cante: 1922' se presenta en la Alhambra. Es un espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Rafaela Carrasco y con Enrique Morente. Federico, poeta campesino.

Jorge Pardo: “Si tienes confianza en tu intuición, eres invencible”, por Silvia Melero.

La importancia del sueño para los bailarines.

Las regiones anatómicas del abdomen se originan con el objetivo de facilitar la localización de las vísceras y de los procesos patológicos... (Compartido por la Dr. Eva Pasalobos).

El ciclo circadiano: la rueda que hace girar tu vida. Las secreciones hormonales que tu cuerpo genera producen diferentes efectos en tus cualidades físicas a lo largo del día, es lo que llamamos el ciclo circadiano. Descubre cuál es el mejor momento para cada cosa. (Compartido por Claudia Ximena Díaz Salinas‎. ViTanz Vive y Danza).

DOCUMENTOS TV. La alimentación del futuro.

Para Todos La 2 - Vídeo: Daniel Goleman: El padre de la inteligencia emocional. El padre de la inteligencia emocional, el psicólogo norteamericano Daniel Goleman, reflexiona sobre este concepto que ha revolucionado la psicología contemporánea mientras visita la Sagrada Familia con el filósofo Jordi Pigem y un equipo de Para todos La 2.

¿Te gustaría visitar el Museo Nacional de Arte Romano sin moverte de casa? !!!Ahora puedes hacerlo con solo un click!!!

Los productores madrileños abandonan FAPAE. AMA, la asociación más grande del sector, acusa a su patronal de "no tener objetivos de futuro y funcionar desde la improvisación"
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/07/24/actualidad/1406227256_939009.html


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

Alfonso Alonso, portavoz del Gobierno: Me interesan más las peluquerías que los teatros. Por Lucía Etxebarria.

HACE 10 AÑOS UN 20 DE JULIO NOS DEJABA ANTONIO GADES. Las mejores coreografías de Antonio Gades. Por JULIO BRAVOJULIOBRAVO

RETRATOS EN DANZA (II): ESTHER CAMACHO CEREZO

6000 personas se reunieron en un flashmob global realizado simultáneamente en Londres, Glasgow y Sydney. El coreógrafo catalán Rafael Bonachela dirigió el Big Commonwealth Dance: Beast for Peace. Por IRATXE DE ARANTZIBIA.

Gala de Danza ‘Somos Arte’, impulsado por la Asociación ADAM y la Fundación Hortensia Herrero, que tendrá lugar el 27 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia. La recaudación irá íntegramente a beneficio de la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación (FUVANE). La Gala contará con la presencia de bailarines y bailarinas de primer nivel de algunos de los grandes ballets europeos.

Gala de Verano del Ballet de Cámara de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

Paso a 2 es el socio español de Performing Gender, un proyecto europeo que propone una mirada crítica sobre las políticas del género y la sexualidad desde las herramientas de la danza y la performance. Durante la semana del 14 al 19 de julio, cuatro coreógrafos vuelven al Museo los días 18 y 19 de julio. Entrada gratuita, previa recogida de tickets en las taquillas del museo el mismo día de las actividades (18 y 19 de julio). Se entregará un ticket por persona. www.performinggender.eu /www.pasoa2.com

GEMA MUÑOZ, GANADORA DEL I CERTAMEN COREOGRÁFICO MUJER CONTEMPORÁNEA. Competía con las finalistas Rosa María Herrador Montoliu, Laila Tafur y Tania Garrido Monreal.

GREC 2014. Una bella crueldad. La danza de Peeping Tom zarandea de nuevo el Grec. Por CARMEN DEL VAL

ENTREVISTA Rafael Amargo. "Reponer un espectáculo de esta envergadura es de valientes". El bailaor granadino recupera "Poeta en Nueva York", el montaje coreográfico de 2002 basado en los versos de Federico García Lorca con el que obtuvo un premio Max. Por Cristina Marinero

ANTONIO GADES. Cuando un amigo se va. Recordar a este excepcional bailador y coreógrafo es como comenzar a pagar una vieja deuda con España. Autor: Gabriel Molina.

AUDICIÓN ABIERTA PARA LA COMPAÑÍA ROCÍO MOLINA. Se busca solista masculino.

Abierto el plazo para presentar ofertas de espectáculos al programa “Enrédate”. El programa Enrédate–Red Andaluza de Teatros Públicos, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha abierto la convocatoria para la edición del 2015 para la presentación de ofertas de espectáculos de danza, teatro, circo, flamenco y música para su programación.

MÁS RECURSOS Y CONVOCATORIAS CULTURALES: http://www.recursosculturales.com/convocatorias

XXIV Festival de Cante Jondo de Casariche.

Reseñas actuaciones flamenco. FARRUQUITO "IMPROVISAO". Alcázar de Jerez. Estela Zatania

Para despertar la pasión por la danza. El Ballet Estable del Colón repone la obra con música de Strauss. Por Laura Chertkoff.

Navacerrada expone obras de grandes artistas dedicadas a Antonio Gades.



Ritual Vital. La compañía de danza de Martha Graham en Italia (Tivoli).

Hay tantas cosas que tienen que vivir. Legado De Merce Cunningham Dance.

Danza: Svetlana Lunkina viviendo el sueño. POR VICTOR SWOBODA

La fotografía urbana de Cesar Lacalle.

EL DESORDEN Y QUE SIGNIFICA. ¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos?

Algunas lecturas recomendables para vacaciones. 'Todo lo que hay', y hay mucho.

VÍDEO DE Balletoman - Dancers Among Us at Jacob's Pillow: Michaela DePrince & Skyler Maxey-Wert.

Científicamente comprobado: Meditación, el más efectivo método de sanación. La meditación es una técnica que, al ser correctamente desarrollada y utilizada, lleva al ser a profundos estados de relajación, que se ha comprobado tienen fuertes propiedades sanadoras.

Dime cómo te duele la espalda y te diré qué te preocupa. Hablamos con David Ponce, especialista en este tipo de trastorno, sobre la estrecha relación que existe entre las emociones y las molestias en esta zona. Por NATALIA MARTÍN CANTERO

PARA LOS AVENTUREROS A LA LECTURA: Tuuu Librería, tráfico libre de libros. Precio: la voluntad. Por Mario S. Arsenal

REVISTA DIGITAL “EMPRENDE CULTURA”


Two directions de Dimitri Papaioannou, music by Constantinos Vita


La exposición de zapatillas de ballet "Danza entre pinceles" abre el Festival de Segovia 2014.

El lienzo baila de puntillas. Exposición de zapatillas de ballet pintadas por artistas.

Los efectos de pilates sobre el equilibrio, la movilidad y la fuerza en los pacientes con esclerosis múltiple.

Adquirir las publicaciones de Ediciones Fluir.

TEMPORADA COREOGRÁFICA DE LA ÓPERA DE PARÍS 2013-2014 EN IMÁGENES!

La bailarina y coreógrafa Tania Pérez Salas regresa a México para presentar la obra “Macho Man XX”.  Por: Mónica Maristain.

Los empresarios de la cultura dan un plazo de dos meses a Rajoy para que baje el IVA al 10%.

VISTO EN TV: El espectáculo 'Fuego' conmemora los 10 años del fallecimiento de Antonio Gades. El domingo se cumplen 10 años de la muerte de Antonio Gades. Y el aniversario se recuerda con  la representación de 'Fuego', una coreografia que  ya se estrenó en París a finales de los 80,  pero  que no se ha visto, hasta ahora, en España.

Quieren coreógrafos que la danza crezca en Oaxaca. México.- Un grupo de 29 jóvenes, de 16 a 23 años, serán quienes inicien con la primera fase del Proyecto Dancístico y Coreográfico de Oaxaca, gestado en 2011 con el esfuerzo colectivo de Rolando Beattie, Alberto Revilla, Dacia Ruiz y Laura Silva, todos ellos artistas de danza contemporánea…

El Ballet Flamenco de Andalucía protagoniza el ciclo Lorca y Granada.

Editorial Ñaque, Librería y ediciones de teatro.

Algunas noticias y reportajes de danza desde Francia.

Top eventos 10 de danza para no perderse en el 2014.

Ayudas a la Creación Joven INJUVE 2014. Injuve facilitará ayudas a proyectos de artes visuales, escénicas, musicales, literarias, diseño, cómic e ilustración. Podrán solicitarlas personas físicas o personas jurídicas de nacionalidad española o con residencia legal en España, que tengan entre 18 y 35 años de edad, según sea el objeto de la ayuda.

La bailaora Sonia Sánchez participa en el Dublin Dance Festival. La bailaora catalana Sonia Sánchez traspasa los límites del baile flamenco tradicional para crear su propio lenguaje vehemente y apasionado. En El Pliegue explora cada pliegue y despliegue a la vez que su cuerpo se inclina y estira al ritmo de los sonidos, silencios, melodías, discordancias, pasiones y entendimientos.

Héctor Parra estrenará la Ópera barroca ‘Das geopferte Leben’ en la Bienal de Múnich.

La educación en Finlandia: los secretos de un éxito excepcional… Paul Robert, Director del Colegio Nelson Mandela, de Clarensac, Gard, Francia.

Walter Bender: ‘Cada niño podría ser un maestro del software’

SDC PARA PRESENTAR 'LAS PALABRAS MÁS CLARO QUE'. Sydney Dance Company (SDC) presentará una temporada exclusiva de Sydney que ofrece obras de estreno mundial de la célebre coreógrafa griega basada en Lyon Antonis Foniadakis, en su debut en Australia, junto con una nueva pieza de la COSUDE director artístico Rafael Bonachela.

FESTIVAL DE DARWIN PRESENTA NUEVE PROGRAMAS DE BAILE. El Festival de Darwin 2014, fijada para el 7-24 agosto, está en óptimas forma Territorio. Anunciado a finales de junio, el festival presentará 80 eventos durante 18 días, recorriendo el teatro, la música, la danza, cabaret, música, comedia y las artes visuales a través de 37 sedes.

Tres espectáculos de Pere Faura en el Festival de Danza Francés Ambivalence(s). El coreógrafo y bailarín presenta una propuesta de tres proyectos para este festival que lleva como título (no) Sex (no) City.

La compañía de Mercedes Ruíz lleva el flamenco a Bucarest. El Instituto Cervantes de Bucarest presenta Baile de palabra. Como cada año el Instituto Cervantes ofrece un espectáculo de danza flamenca en colaboración con la Embajada de España en Rumanía.

Exposición colectiva coreográfica ‘Ellas bailan solas’ en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. Cristina Civale y la Fundación Jaque bajo la muestra multidisciplinar Ellas bailan solas dan a conocer las obras de Anna-Lisa Marjak, Fabiana Barreda, Karol Bergeret, Pilar Albarracín y Verónica Meloni.

San Luis Potosí acoge Transversales 17. La ciudad de San Luis Potosí, México, acogerá la 17º edición del Encuentro Internacional de Escena Contemporánea Transversales. Se trata de un festival creado para el intercambio artístico y pedagógico entre compañías y artistas nacionales y extranjeros con el objetivo de presentar la producción escénica contemporánea.

“Cuadernos Hispanoamericanos” dedica los dossiers de su número de verano a la situación y futuro de la universidad latinoamericana y a la Nueva España.

El lunes 28 de julio nuestros amigos JUAN MANUEL NIETO Y NATALIA VICENTE BAILAN EN MILONGA EL BULÍN DE MADRID.
https://www.facebook.com/events/1470890856484146/


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

La verdad de Bausch acerca al Real a los dioses con "Orfeo y Eurídice". El único "lenguaje verdadero", es decir la danza, ha acercado esta noche al Real a los dioses con la versión que hizo Pina Bausch de la ópera de Gluck "Orfeo y Eurídice" en un montaje del Ballet de la Ópera de París que se ve por primera vez en España y que ha entusiasmado al público con su sutileza y poesía.

Maestros del arte y la danza africanos. POR: JUAN CARLOS TELLECHEA.

Compañías de danza denuncian su exclusión del proyecto de Pérez de la Fuente. La Asociación de Compañías y Empresas de Danza "Emprendo Danza" ha denunciado la "total ausencia" de la danza en el proyecto presentado por el nuevo director del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, Águilas. Murcia. SÁBADO, 19 DE JULIO 2014 HORA: 22’00. IV CICLO “AIRES DE DANZA EN LA BAHÍA”, BALLET ESPAÑOL DE MURCIA CARMEN Y MATILDE RUBIO, Presentan: “CARMEN” de BIZET.

La danza contemporánea me aburre: Federico Castro. El maestro de generaciones de bailarines y autor de más de 40 coreografías para el Ballet Nacional dice que “las artes establecen el nivel cultural de un país y eso es muy importante”.

Danza contra el bullying. En la academia Prime Dance Studio se fomenta la superación personal, responsabilidad, armonía y convivencia familiar, a través de esta disciplina inculcada en niñas y niños desde temprana edad.

“De la danza nadie se puede hacer millonario”. El coreógrafo mexicano Ruby Gámez, aseguró que únicamente teniendo los recursos para conformar una compañía de grandes dimensiones se pueden obtener ciertos beneficios.

Danza - Ballet: coronas "Nijinsky-Gala" Hamburguesa Ballett-Tage. Hamburgo (dpa) - Un poco de fútbol lo tenía, pero luego ser: Cuando los bailarines del Ballet Nacional de la Juventud presentarán las "Variaciones Petrushka" de la música de Igor Stravinsky al principio, de repente asaltar cuatro bailarines en las camisetas de la selección alemana de fútbol en el escenario .

Cómo tomar cuidado de su cuerpo y mente durante el verano Danza Intensivos.

Cómo ser un mal profesor III: 10 sencillos pasos para desaprovechar el espacio en el aula.

Programación del Palacio de Bellas Artes en México.

Companhia Nacional de Bailado.

CONVOCATORIA URGENTE PARA PUESTO DE TRABAJO. Convocatoria pública para cubrir una plaza de PROFESOR ESPECIALISTA de: GUITARRISTA ACOMPAÑANTE DE FLAMENCO. FECHAS, DEL 18 AL 21 DE JULIO PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN LAS OFICINAS DEL CONSERVATORIO SUPEIOR DE DANZA DE ALICANTE, C/ JAIME MAS PORCEL, S/N 03003 ALICANTE.

UN GRAN TRABAJO DE LA DANZA MEXICANA: Suben a web hitoria moderna de la danza. Por Alida Piñón.

La elección de un estudio de la danza - Una guía para padres.



VISTO EN TV: Una alegre reflexión sobre la dulce muerte. La 'pequeña muerte' de James. Porque la música, las artes, curan, eso es así. Y la voz de Tim Booth, esas letras alegremente tristes y sus melodías melancólicamente bailables me han curado a mí más de una vez. Bailar la tristeza, esa terapia.

Qué ver este verano en los museos más visitados del mundo.

Sara Baras le pone alma flamenca a 'Medusa' en el Festival de Mérida. La coreógrafa y bailaora flamenca debuta en el festival. El espectáculo estará en cartel hasta el 13 de julio.

La Asociación de Compañías de Danza de Barcelona nos comparte las giras y actuaciones para el mes de julio.

VÍDEO: Nicolas Le Riche velada excepcional en la Ópera de París (completa).

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación 2014.

New York City Ballet Nombres Justin Peck como coreógrafo. Por Roslyn Sulcas.

SAN FRANCISCO BALLET VISITAS A PARÍS

Bailarín sala fiesta. Zaragoza, España. La empresa busca un bailarin profesional, con conocimientos de baile tipicos venezolanos. es para un espectáculo dirigido a adultos. Se valorara titulo profesional de danza clásica, se valorara aportaciones de creatividad e ideas propias. Puesto de trabajo temporal (12 meses). OFICINA EMPLEO INAEM-CENTRO (Doctor Cerrada 3). Si quiere ser candidato/a y cumple los requisitos llame al teléfono 976216157 indicando el número de oferta (3147) y su DNI. También a través de la web www.aragon.es/inaem si tiene clave de la Oficina Electrónica, accediendo a Mis Ofertas . Es necesario estar inscrito en su Oficina de Empleo.
Bailarines de salas de fiestas y similares. Las Palmas, España. SAN BARTOLOME DE TIRAJANA (LAS PALMAS). OFICINA DE EMPLEO SAN FERNANDO DE MASPALOMAS.TELEFONO 928777659.
Subvenciones a asociaciones domiciliadas en Melilla para la realización de actividades culturales y festivas 2014. España. Hasta el 4 de agosto.

ARCADE 2015. Convocatoria internacional de performance. Nueva Zelanda. Hasta el 1 de agosto.

Residencias de artes escénicas Casita Maria 2014. Estados Unidos.

Residencias Artísticas ACE 2014. Argentina. Hasta el 31 de julio.

Convocatoria anual 2014 del Instituto Nacional de Artes Escénicas. Uruguay. Hasta el 21 de julio.

EL BAILE DE MANOS POR SI NO LO HAS VISTO EN LA PÁGINA DEL FACEBOOK

Bailarinas Profesionales Están Totalmente Molestas Por Este Anuncio de Ballet Para Free People. http://www.cutypaste.com/moda/bailarinas-profesionales-estan-totalmente-molestas-por-este-anuncio-de-ballet-para-free-people/#

AGENDA CULTURAL DESDE BUENOS AIRES: https://www.facebook.com/bacultural

CICUS Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

VIDEOGRAFÍA DE CONFERENCIAS EN EL CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (ESPAÑA)

Una realidad: nubes bajo techo

Darcey Bussell quiere conseguir bailar Bretaña: Usted no necesita su pierna alrededor de sus oídos.

PRÓXIMOS EVENTOS DE TANGO de los compañeros Tango 2 Punto Cero.

Todos los sitios donde bailar tango en España, de los compañeros Rincón del Tango.

LA DANZA DE VANGUARDIA DE DANIEL JABER EN ADELAIDE.

El pianista con el precioso tesoro. Entrevista con Christopher Parque Jonas Zerweck.

ODC / DANCE PRESENTA 2014 'SUMMER SAMPLER'

Daniel Ulbricht / BALLET 2014 hasta la actualidad bailarines en JACOB DE ALMOHADA FESTIVAL DE DANZA, 7/16-20

RAMBERT DANCE COMPANY - RAMBERT EVENTO - RAMBERT BUILDING.



http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

Los titulados de enseñanzas artísticas dejarán de ser graduados. El Ministerio de Educación cambia la norma tras sentencias del Tribunal Supremo.

La bailarina Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet (ENB) y que ha recibido hoy la medalla de honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, ha declarado que ser profeta en tu tierra "es difícil", pero que lo es "mucho más en tierra de otros".

La danza se adueñará de las calles ourensanas. El Festival Corpo(a)terra alcanza su cuarta edición y arrancará mañana.

Un ciclo de flamenco reúne en el ADDA de Alicante a Niña Pastori, Miguel Poveda, Farruquito y Temple. Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) que entre el 10 y el 13 de julio.

Via @fabricacultural: #becas La Fundación Bogliasco convoca 50 becas para residencias artísticas en 2015.

Paraguay: 8vo. Concurso de Danza - METAMORFOSIS "En toda su expresión"

Segundo Encuentro Latinoamericano de Butoh en México

ESPACIOS DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS EN JAPÓN, PARA CREADORES, CURADORES E INVESTIGADORES ESCÉNICOS

Presenta SECUM convocatoria del XVII Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán. La inscripción es para grupos profesionales de danza contemporánea, con trayectoria mínima comprobada de dos años con fecha límite hasta el 9 de julio del presente año.

Danza yucateca llega a Viena. Paula González, Diana Bayardo y Cetto Bojórquez representarán a Yucatán en el Festival Internacional ImPulsTanz.

Sueño de ballet de la Familia cierra el círculo en el regreso a Cuba.

American Ballet Theater. De Ballet Theater, algunas despedidas y una promesa para el futuro.

El bailarín busca el sentido de cada paso. El maestro Wilson Pico habla sobre la investigación para sus dos obras recientes (Secretas escencias y Fervorosos pasos) y de cómo relee el folclor desde la danza contemporánea, que es su pasión, su lenguaje.

MÉXICO. Convocatoria Territorios del Arte 2014.

Finaliza temporada primavera 2014 AMERICAN BALLET THEATRE (ABT). POR: CÉLIDA VILLALÓN.

"EN NUESTRO PAÍS, LA ÉLITE DE LA DANZA ES MILEURISTA". Director artístico de la Compañía Nacional de Danza. El bailarín presentó ayer en el Teatre Principal de Palma un programa sobre puntas con cinco coreografías de Balanchine, Stevenson, Forsythe y dos propias. Por M. Elena Vallés.
"DANZA ENTRE PINCELES" TODOS LOS PARTICIPANTES. La Casa de la Danza, después de dos años de trabajo, presenta en Segovia una exposición sin precedentes en España. Una colección de 60 pares de zapatillas de ballet, punta y 1/2punta, pertenecientes a otras tantas estrellas internacionales de la danza, pintadas por 30 artistas. AQUÍ ESTÁN TODOS LOS PROTAGONISTAS PARTICIPANTES. Enhorabuena a Perfecto Uriel por semejante empeño.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Habrá un curso de danza del Siglo de Oro.

Fiestas de San Fermín

Diez coreografías inolvidables de Pina Bausch. Por Julio Bravo

Joaquín Cortés inaugura los Veranos de la Villa 2014. Por DAVID DURÁN

Cultura denuncia el “amateurismo” del proyecto San Sebastián 2016. El Gobierno cree que la capitalidad cultural europea puede “no llegar a buen puerto”. Europa rebaja a rencillas políticas los problemas de San Sebastián 2016. BORJA HERMOSO / WINSTON MANRIQUE SABOGAL.

La enérgica ‘Wonderland’ inaugura el Grec 2014. La coreografía no encuentra en el anfiteatro su lugar idóneo. JACINTO ANTÓN

¿Y QUÉ MÁS? RTVE roza el abismo. José Ramón Díez sustituye a Ignacio Corrales al frente de la televisión pública. Se fusionan La 2 y Teledeporte. Ufffffffffff

Marbella acogerá el 8º Festival Internacional de Danza Oriental Belly Fussion.

"Danza por la Inclusión" llegó a Jujuy con audiciones y clínicas. El equipo del programa nacional que dirige el bailarín Iñaki Urlezaga realizó una audición en la capital jujeña para jóvenes talentos locales, que podrán formar parte del ballet federal, y además brindó una clínica de danzas clásicas y contemporáneas.
HUELVA. El Centro de Interpretación de la Danza de Villablanca cuenta ya con una sala multiusos.

¿Cuándo podré hacer puntas? Consejos para la iniciación del entrenamiento en puntas.

LA DANZA A TODAS LAS EDADES. Jiri Kylián: Sí , estamos en condiciones de bailar “Desde el vientre materno hasta la tumba ” ….!

Emociones positivas en el aula: una cuestión de actitud.

Dance-Forms' 67th International Choreographers' Showcase at the Edinburgh Festival Fringe 2014.

Ballet Nacional de España. Del 28 de Agosto al 14 de Septiembre en los Teatros del Canal, Madrid.
Gaceta Carne viva! No.1. Gaceta creada, editada y distribuida por Revista DCO Danza, Cuerpo, Obsesión.

ACABAR CON LOS MIEDOS. Entrevista a Rafael Santandreu.



UN COLORIDO BAILE 
Ok Go, la banda de rock independiente de Chicago, donde cada vídeo es un evento.




Mark Morris en el Teatro Real hasta el 6 de julio.

Sigue la fiesta de la Fotografía en Madrid con el Festival internacional de fotografía y artes visuales: PHOTOESPAÑA durante todo el mes.

Fiesta de los Fueros 2014 en Sepúlveda, Segovia, España.

Danza de los zancos de Anguiano La Rioja, España.

39 Festival de Segovia [FS]' 2014. Con la exposición: "Danza entre pinceles" Festival de Segovia 2014. Del 15 al 27 de julio en el Patio del Colegio de Arquitectos de la capital segoviana, realizada por La Casa de la Danza de Logroño.

Crónicas Najerenses, 22, 23, 24, 25 y 26 de julio de 2014 una escapada turístico cultural y gastronómica al Reino de Nájera. En La Rioja, España.

Costa Contemporánea, el Encuentro de Danza y Artes Escénicas del Cabo de Gata, acaba de lanzar la programación de su quinta edición, que se celebrará del 3 al 7 de septiembre.

¿FÚTBOL o CULTURA? La CND en el Teatro Real. Ibis Albizu in Crítica.

La fiesta de la danza. Albacete

PROGRAMA ESPACIO DANZA - NOTICIAS SOBRE AUDICIONES Y CURSOS DE VERANO -GETAFE VOZ- ESPACIO DANZA.

CEREMONIA DE GRADUACION. La danza en el Conservatorio. Albacete.

PALMARÉS VI PREMIO TIEMPO DE DANZA, MURCIA.

¿Quién estudió con quién? (I). Por: Roger Salas.

METAMORFOSIS. Entrevista a Gustavo Ramírez Sansano. Proyecto Titoyaya. La Metamorfosis. Pre-estreno en L’ Horta Teatre (Castellar-Oliveral. Valencia) el 26 de junio. Estreno en Sagunt a Escena. Teatro Romano (Sagunto. Valencia) el 5 de agosto. MLC

La compañía Antonio Gades estrena “Fuego” en el Teatro de la Zarzuela. Madrid.

SOROLLA DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA VUELVE ESTE VERANO A MADRID.
http://danzaralia.es/sorolla-del-ballet-nacional-de-espana-vuelve-este-verano-madrid/



http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

34º Festival de la Guitarra de Córdoba. Córdoba (España), del 30 de junio al 12 de julio de 2014.

Caixa Forum en Zaragoza, un nuevo centro CaixaForum. ¡Ven a conocerlo esta semana de puertas abiertas y disfruta de las exposiciones y actividades que te ofrecen!

CATÁLOGO DE LA RED NACIONAL DE FESTIVALES / NETWORK OF DANCE FESTIVALS / MEXICO. PROGRAMACIÓN. 2014. (de DANZADANCE.ORG).

FUNDACIÓN MAPFRE CULTURA. Nuevo vídeo en relación a la exposición "Vanessa Winship", que podrás disfrutar en nuestra sala Bárbara de Braganza hasta el 31 de agosto de 2014.

LAS BASES PARA 3º CONCURSO INTERNACIONAL DE ‪#‎DANZA SINALOA. 15 y 16 de noviembre de 2014. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: OCTUBRE 13, 2014. info@movimientoarteydanza.com

Artistas mayores de 25 años que residan en Francia: este premio está dotado con 20.000 euros + exposición en el Palacio de Tokio (París). De XTRart.

PILAR BARDEM elegida para presidir la AISGE por más cuatro años.

La Junta de Andalucía convoca una nueva edición del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos.

Los 30 grandes cuentistas de la literatura universal. De Cultura Colectiva.

MÉXICO: Regresa a Radio UNAM Los Otros Libros II. Segundo Tianguis de la Diversidad Textual.

La Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas, en los medios.

Capas con un elefante, y otros cuentos para Hombres. 10 Piernas peludas ejecutan una obra de Doug Elkins. GIA KOURLAS, NYThimes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario