sábado, 2 de noviembre de 2013

EL COMIENZO ACCIDENTADO DE UN NUEVO CURSO – OCTUBRE 2013


¡Y qué difícil se hace a pesar de los intentos ser un poco optimista!


Y sigo hablando de las políticas y de cuidar los talentos.



¡Y qué difícil se hace poder ser políticamente  correcto!




Y empezamos con un tango, el especial de Nochevieja con José Mota “El tango del 2011”. 
Y todo sigue igual…


Finalizado el primer mes del curso 2013/14 y viendo la incapacidad o insensibilidad de nuestra clase política y poderes públicos, en este primer día de noviembre,  me encomiendo a los santos y a los muertos para que sean capaces de resguardar el talento de los ciudadanos de este país tal cual el derecho les asiste.

Quizás esta entrega simplemente venga para ejercer mi derecho al pataleo, algo que al menos hasta ahora me permite esta libertad democrática, a la que además hay que estarle agradecidos (¡y que no nos falte, por Dios!).

En estos difíciles momentos de crisis que van más allá de las simplemente económicas sino también de ideas, valores y principios, sigo estando agradecido por comprobar a diario el valor de la solidaridad, respeto y honestidad que aún ejercen mis conciudadanos y que todos nos merecemos para seguir estando en la búsqueda de un mundo mejor: alertas y sin bajar la guardia.

Como espectador y protagonista de la realidad que nos toca vivir en España, en esta entrega vengo a compartir algunas informaciones de acontecimientos y noticias para nada halagüeñas para el desarrollo de nuestros talentos. Espero poder seguir informando de mejores acontecimientos de la danza a través de este blog en próximas entregas. Sergio


El director artístico de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, pide medidas contra la fuga de talentos en danza. (Granada, 25 de octubre 2013).

Entrevista a uno de los protagonistas del Mes de la Danza en Sevilla durante este mes de noviembre 2013.
Guillermo Weickert: “Ser profesional de la danza hoy día es muy duro”. (El Club
Express
, 29 de octubre 2013).

Un ejemplo de las dificultades en la enseñanza de la danza.
Blog “La danza en el Conservatorio”, (Albacete, 6 de octubre 2013).

Entrevista a Víctor Ullate: 25 años de danza y amor al arte. 
(Atención Obras, RTVE, 25 oct. 2013).
Víctor Ullate es un ejemplo de superación personal que va mucho más allá del baile. Tiene que ver con cambiar de país, con el dolor físico y también con el dolor de los demás. Es noticia porque se ha desnudado emocionalmente en un libro y porque su compañía cumple 25 años recuperando algunas de sus coreografías más aplaudidas.

Consumo cultural: el gran trastazo. (Diario El País, 29 de octubre).

ANUARIO SGAE, de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2013. FUNDACIÓN SGAE (Fundación General de Autores y Editores): http://www.anuariossgae.com/anuario2013/home.html#

Nuevas realidades presupuestarias, financieras y pocas perspectivas para el desarrollo del talento ante la nueva LEY EDUCATIVA: LOMCE "Ley Wert".
De la LGE a la LOMCE: Así son las siete leyes educativas españolas de la democracia:   http://www.teinteresa.es/educa/siete-leyes-educativas-franco-wert-zapatero-aznar-ucd-psoe-pp_0_1007900025.html
¡INDIGNAOS! Apunta el título del libro del ya fallecido Stéphane Hessel y el prólogo de Jesús Luis Sampedro dice: “Un grito, un toque de clarín que interrumpe el tráfico callejero y obliga a levantar la vista a los reunidos en la plaza. Como la sirena que anunciaba la cercanía de aquellos bombarderos: una alerta para no bajar la guardia”.
Última entrevista a Stéphane Hessel, autor de 'Indignaos'
INDIGNAOS. LIBRO EN PDF en red: http://www.gerez.es/indignaos/Indignaos.pdf


Como no me gusta ser catastrofista y ver el lado positivo que existe a pesar de toda esta maraña de información, te sugiero que visites nuestras secciones:


            

A todos los que trabajan por la cultura y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.
Contacto: blogdanzaria@gmail.com    

2 comentarios:

  1. En estos momentos de dificultad para todos, tenemos que mantenernos unidos y apoyar todos juntos nuestra causa y nuestro arte "La Danza" aunque desde los anales de la historia siempre hemos lidiado solos nuestras batallas. En esta profesión mas que en otras, nunca hemos estado unidos y hemos perdido muchas contiendas y no se nos han reconocido muchos logros.
    Gracias por tu blog y por poner tu granito de arena para mejorar la situación de la Danza en España.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Isabel, hoy día necesitamos más que nunca estar unidos para defender nuestra profesión desde el lugar en que nos toque desarrollarla. Necesitamos del apoyo desde la propia profesión en cada uno de los quehaceres que la integran.
    Un saludo y gracias por tu comentario.
    https://www.facebook.com/photo.php?v=10201617369510451&set=vb.1664950823&type=2&theater

    ResponderEliminar