miércoles, 14 de octubre de 2015

EL BAILE. Un lenguaje que traspasa fronteras

¡El baile traspasa las fronteras del idioma!

Desde hace algunos años, la Escuela de Idiomas Sampare, me invita a colaborar con ellos para impartir talleres de baile a determinados grupos que vienen a conocer Madrid y perfeccionar su castellano.

Y, como cada año, vuelvo a comprobar que la alegría que transmite la música y el baile es un lenguaje que trasvasa las fronteras idiomáticas, de la misma manera que lo hacen otras disciplinas y actividades que tienen que ver con la emoción: la música, el canto o el deporte.

Cada encuentro es una fiesta con los distintos grupos de estudiantes (alemanes, austríacos o polacos), de todas las edades con los que nos reunimos a compartir un breve taller de bailoteo, que sirve también para ampliar en alguna manera su vocabulario personal, el idiomático y también aprender, algún que otro paso de baile.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a Virginia y Asun (Directoras del centro, con sedes en Madrid, Salamanca y Alicante), por contar conmigo para enriquecernos mutuamente de estas extraordinarias experiencias. 


Gracias también a todos los participantes, en especial a los grupos austríacos de la escuela de Viena que ya nos conocemos y que este año hasta me han traído los deliciosos bombones Mozart.


¡¿Aún no sabes 
que bailar es una fiesta?!




OTRAS ETIQUETAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG

A todos los que trabajan por la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.
Contacto: blogdanzaria@gmail.com    

No hay comentarios:

Publicar un comentario