jueves, 25 de septiembre de 2014

TEJIENDO REDES… Portales webs de Artes Escénicas de la Administración pública española - Por Sergio Cardozo

Ya sabes que este etiquetado o archivo pretende compartir con los lectores algunos sitios de este ciberespacio de las redes virtuales donde se puede consultar el trabajo de divulgación de noticias e información sobre la danza, el baile y en general de la vida cultural. Algo así como una sección de enlaces o links.

Es indudable que en sus breves años de existencia, internet y las grandes redes sociales, suponen una nueva revolución social a nivel de la globalización, difusión, circulación y  comunicación de la información en todos los ámbitos.

En la entrega de hoy vengo a compartir algunos de los portales webs que todo profesional, gestor o programador tendría que tener en su base de datos para estar al tanto del quehacer de las Artes Escénicas y las Artes, gestionados por la administración pública española. 

Existen otras muchas redes gestadas a nivel privado e incluso por organismos creados por el propio estado para que lleven a cabo esa labor, pero nos referimos aquí a los portales más destacados por el nivel de desarrollo alcanzado.

Mi gratitud y enhorabuena por la labor incesante que realizan todas ellas por seguir informando.

Os dejo con el listado y hasta el próximo tejido. Sergio

Siguenos en Facebook


Nuevo portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde se intenta reunir toda la actividad cultural española.

El portal oficial de la administración española donde reúne información sobre los creadores de la danza en España, acontecimientos, convocatorias y un largo etcétera. Ya la he mencionado en el post sobre las mejores webs de danza pero vuelvo a incluirla.

Acceso a la web del Centro de documentación de música y danza, cuyas funciones principales son recopilar, sistematizar y difundir la información relativa a estas dos manifestaciones artísticas.

Tiene el mismo fin que el portal de danza y se puede acceder a noticias de prensa e información sobre cerca de 7.000 espacios, compañías, empresas, editoriales y premios.

Recoger, conserva y pone a disposición de investigadores y profesionales cuantos materiales artísticos, gráficos, estadísticos, etc. genera la actividad escénica.

El centro se dedica a la tecnología de la escena que pretende garantizar la formación de profesionales y la renovación técnica de las artes escénicas mediante iniciativas de investigación y desarrollo.

Recoge las actividades que antes englobaban el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), el Centro Nacional de las Músicas Históricas de León y la programación propia del Auditorio Nacional de Música, configurando una propuesta general que desarrolla y amplía esos límites sonoros.

Acceso a las publicaciones oficiales editadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España en materia de Artes Escénicas y Música.

Una herramienta que permite conocer y acercase a los más de 1500 museos y colecciones museográficas existentes en España, siendo una viva representación del rico panorama museístico actual.

Portal web patrocinado por los Ministerios de Asuntos Exteriores y el de Educación, Cultura y Deporte. Reúne una gran cantidad de información sobre convocatorias, becas, bolsa de empleo, etc.


Otro portal patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, reúne información sobre teatros, festivales, ciclos o eventos de la escena española.


OTRAS ETIQUETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR EN ESTE BLOG
Introducción a la Danza:
Un paseo por la Danza:
El videodanza: 
Técnicas escénicas para la danza:



A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.


Tejiendo redes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario