jueves, 17 de abril de 2014

TALLER DE RECICLAJE PERMANENTE PARA PROFESORES DE BAILES DE SALÓN

Consciente de que la labor docente requiere de una constante revisión de sus conocimientos y como respuesta a las demandas y consultas recibidas por estudiantes y compañeros de profesión abrimos este nuevo espacio para la formación.

Será una cita para el encuentro entre estudiantes, profesores y bailarines para que en un ambiente relajado y de camaradería puedan trabajar y perfeccionase en vista a la dedicación profesional como docentes.  La propuesta de este taller va más allá de un curso de danza y pretende ser un punto de encuentro para bailar, conocer gente de la misma profesión e intereses y como intercambio de ideas y experiencias.

La propuesta pretende desarrollar las competencias docentes en el contexto del  BAILE DE SALÓN SOCIAL y no a la especialidad deportiva. Trataremos temas puntuales en cada convocatoria relativos a su pedagogía, metodología, estilos y también aprendizaje de pasos y secuencias.

Los temas a tratar, fechas y lugares de su realización los iremos incluyendo en este post del blog según vayamos coordinando las necesidades e intereses de los posibles asistentes; con el coste simbólico para poder afrontar el alquiler del local y la retribución a los profesores invitados que acepten nuestra invitación.

IMPORTANTE: hemos abierto un correo electrónico especial desde donde mantendremos una vía de comunicación directa con los asistentes y desde donde enviaremos el material teórico a tratar o visionado de vídeos para debatir en las clases y donde nos podréis hacer llegar vuestras sugerencias. E-MAIL: profesoresbailes@gmail.com

LOS TEMARIOS Y LAS FECHAS APARECERÁN EN ORDEN CRONOLÓGICO INVERSO



COORDINACIÓN DE LOS TALLERES: Sergio Cardozo
Con más de 25 años de experiencia en el sector y con casi una veintena de cursos de formación de profesorado en Metodología de los Bailes de Salón. Aún continúa con su formación en distintas modalidades de baile y sobre todo en cursos de perfeccionamiento docente en pedagogía, música y danza.

----------------------------------------------------

2º TALLER 
RECICLAJE PERMANENTE PARA PROFESORES DE BAILES DE SALÓN
MADRID: Sábado 28 de junio de 10 a 14 h. - 65€
Este encuentro lo dedicaremos a uno de los bailes más difíciles dentro de una programación de clases: Tango Argentino. Dependiendo del número de asistentes confirmaremos el lugar de realización.
Contenidos:
- Encuadre metodológico para su enseñanza en un grupo de bailes de salón.
- Técnica básica,  conexión en la pareja, estilo, guiar-ser guiado.
- Elementos y secuencias básicas: base, 8 cortado, cruces y giros.

PROFESORA ESPECIALISTA INVITADA 

NATALIA VICENTE
Vídeo: "Gallo Ciego" con Juanma Nieto
https://www.youtube.com/watch?v=vXoZYH4DXNU







----------------------------------------------------

1º TALLER 
RECICLAJE PERMANENTE PARA PROFESORES DE BAILES DE SALÓN
1 y 2 de MAYO – MADRID
Comenzamos este primer encuentro de una manera intensiva de 12 horas de duración y con el temario básico para afrontar la técnica y el encuadre pedagógico. También contaremos con la visita de un especialista en Rueda Cubana que compartirá sus conocimientos para un primer nivel de desarrollo.

DÍA 1 de mayo:
10 a 14 h.
Conceptos musicales básicos, ejercicios y metodología para el análisis musical de cada ritmo de baile. Juegos, ejercicios y recursos para implantar en una clase.
Técnicas generales de los bailes: postura, técnica de pies, conexión y conducción en la pareja. Ejercicios de calentamiento.
16 a 20 h.
Análisis de conceptos básicos anatómicos en la ejecución de pasos. Contextualización de los elementos para una programación de cursos y clases. Elementos psicosocial de la actividad. Exposición y debate entre los participantes.

DÍA 2 de mayo: 10 a 14 h.
-         
Iniciación a la Rueda Cubana por el profesor Patricio Gonzáles. Elementos básicos, figuras. 
Análisis de la nomenclatura y ejecución de secuencias.







OTRAS ETIQUETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR EN ESTE BLOG


Introducción a los Bailes de Salón: 
El Vals: 
http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/VALS%20%28Algunos%20apuntes%29
Tango, valsecitos y milongas: 
http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/Tango-valsecitos%20y%20milongas

A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias a los editores, maquetadores, diseñadores y por supuesto en este caso a cada uno de los autores.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario