viernes, 17 de mayo de 2013

LA EXPLOSIÓN DEL MUNDO VIRTUAL - Por Sergio Cardozo



Hoy 17 de Mayo es el DÍA MUNDIAL DE INTERNET y seguramente hasta el término de este artículo no decidiré cuál será la etiqueta más adecuada en este blog pero quería hacer una breve referencia de LA RED como una especie de reconocimiento, gratitud u homenaje, a la gran explosión de este nuevo mundo virtual que nos salpica y también nos contiene.

En sus poco más de 30 años de existencia esto que ahora nos resulta tan natural y sencillo como sentarnos frente a una pantalla y teclado para manipular este mundo virtual está cambiando sin lugar a dudas nuestra sociedad.

Más información sobre su historia y posibilidades que contiene esta RED DE REDES puedes buscarla en ella misma, en la por todos conocida enciclopedia libre WIKIPEDIA que también nos habla sobre INTERNET, así que no me detendré en ello.


Una de las posibilidades de esta gran red es la W.W.W., a la que podemos acceder todos los que con suerte contamos con un ordenador (o computadora) y la posibilidad de una conexión que nos permita el acceso a todo su contenido en el que a veces tanto nos perdemos. Desde el año 2005 se conmemora este día en muchas partes del mundo, pero sobre esto mismo también tenéis más información en la ya mencionada enciclopedia. DIA MUNDIAL DE INTERNET.  


Cualquier persona que se haya acercado a este mundo virtual, muchas veces superando los miedos y prejuicios, tiene hoy la posibilidad de acceder casi sin límites a cualquier tipo de información, de investigar, de contactar y conectarse con personas de sus mismos intereses, con personas conocidas o reencontrarse con viejos amigos y hasta con su propia historia personal.

Desde éste, mi pequeño espacio virtual, quiero dejar esta pequeña pincelada de gratitud para la propia RED y para todos los que la hicieron de alguna manera posible, aún a sabiendas de los peligros de su uso excesivo, del abismo al que saltamos cuando nos exponemos en ella y la infinidad de ondas electromagnéticas de dudosa inocuidad.

Los aficionados y trabajadores por la cultura hemos encontrado en este medio la herramienta más maravillosa que existe hasta el momento para la divulgación, difusión de información. Que nos permite acercarnos casi a cualquier lugar del mundo para ilustrarnos, admirar y acceder a la contemplación de todo tipo de arte y también de lugares, hasta de la propia naturaleza a veces también tan desconocida.

Como espacio dedicado a la danza y aprovechando la libertad que nos conceden estas redes quiero dejaros con una obra completa de ballet: CARMEN; por si tenéis un tiempito para disfrutar si te gusta la danza o por si te puede la curiosidad para ver otra cosa que no sean las sandeces de la tele. Igual ya sabéis, siempre viene bien un buen paseo al aire libre o una buena charla con la gente querida. Como sea, que disfrutéis de la vida.

Algunos datos de esta obra:  es un ballet de un acto creado en 1967 por el coreógrafo cubano Alberto Alonso (marido de Maya Plisetskaya), con música escrita por el compositor ruso Rodion Shchedrin sobre la ópera Carmen de Georges Bizet. La anécdota es que fue prohibida después de su estreno por la Ministra de Cultura Soviética Yekaterina Furtseva  por "insultar" a la obra de Bizet, por el sabor modernista dado a la música y las connotaciones sexuales de la historia. En fin… esas cosas que suelen pasar, pero tienes más información en las dos veces ya mencionada enciclopedia Wikipedia. La versión que veréis es en el mismo teatro en el que fue estrenada. Hasta la próxima. Sergio


Carmen  - Ballet del teatro Bolshoi – COMPLETO (50 minutos)

A todos los que trabajan por la danza, al arte y la cultura, a los que crean: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario