lunes, 9 de septiembre de 2019

DANZARIA te invita a reflexionar o debatir sobre DANZA – Sergio Cardozo


Un nuevo etiquetado en este blog personal donde dejo abierta la invitación explícita (como otras tantas veces), para compartir puntos de vista, pensamientos, situaciones o emociones en torno a las ARTES DEL MOVIMIENTO: la danza y el baile en todo su amplio espectro de influencia.
Hace 35 años que estoy en el mundo de la danza, hace 7 que esta ventana está abierta en las redes, y por activa y por pasiva no me canso de escuchar ese “leitmotif” que suena casi a epitafio: “La danza, la cenicienta de las artes”.

Y no, la danza nunca estuvo ni estará muerta. A pesar de ser una época de confusión y caótico, la danza hoy está más viva que nunca, en gran medida, gracias a esta nueva manera de comunicación y de acceso a la información y la cultura en las redes.

Creo, sin embargo, que ni los propios profesionales de la danza se han dado cuenta de ello. Estoy convencido que cada día en este planeta hay más gente que canta y baila mucho más de lo que nos quieren hacer creer. ¿No será que ni siquiera nos demos cuenta de ello?

Y si, seguiré escribiendo en primera persona como lo hago desde hace siete años; tomaré la distancia necesaria para la objetividad o rigurosidad como suelo intentar escribir porque simplemente me parece imposible convertirme en un orador sentencioso, como suelo escuchar por ahí, menos aún en mi propio diario personal, solo faltaba.

En el etiquetado “Política vs. Talento”, he intentado compartir algunas de las acciones o eventos sucedidos en España (lugar de referencia geográfica de este blog), con respecto a las Artes en general y en especial a la Danza en particular.

Si eres un lector habitual de Danzaria, sabrás también que desde el etiquetado “Noticias”, intento dar difusión y compartir algunas de las muchas noticias e información que llega al buzón; aunque también sabrás que en mi eclecticismo sugiero mucho más que danza, en compañía de algún personaje relevante y cercano relacionado con las artes.

Pero: ¿qué sucede o cuál es el motivo por el que los profesionales de la tan maltratada “Cenicienta”, no difundan ni compartan información que vaya más allá de sus propias narices?

Mi primera reflexión es un tanto pesimista después de siete años en estas redes, y es responder con “SÍ” rotundo a la pregunta anterior, y me sigo preguntando el ¿por qué?

Hoy más que nunca tenemos la posibilidad de difundir la danza (como arte, como medio de educación, como modo de expresión, terapéutico o de diversión), ¡más que nunca!
¿Seremos capaces de aprovechar esta oportunidad?
No esperes a que los medios de comunicación masivos informen o difundan la danza, lo puedes hacer tu mismo con un simple “click”, aquí te ofrezco una ventana.
INVITACIÓN PERSONAL Y TRANSFERIBLE desde DANZARIA
Aquellas cosas que puedes llegar a pensar o querer compartir, puede ser una posibilidad más para la comunicación DE LA DANZA Y LOS DANZANTES, y una manera más para seguir aprendiendo desde otros puntos de vista.

-          Los artículos que envíes tienen que ser en “castellano” y hacer referencia a cualquier tipo de interrogantes, experiencia personal con respecto a la danza y el baile: aficionado, estudiante, bailarín/a, coreógrafo/a, director/a, investigador/a, historiador/, comunicador/a, gestor/, concejal/a de cultura, etc, etc, etc. (se declinará si tiene que ver con motivos exclusivos publicitarios personales).

-          Estarán firmados por el autor, quien se hará responsable administrativo-legal de su crónica. Si incluye alguna imagen deberá acompañar el nombre del autor o permiso para su publicación o estar libre de derechos de autor.

-          En caso de que el artículo o crónica haya sido publicado con anterioridad, enviar la referencia al medio y enlace para su inclusión en Danzaria.

-          Comunicaremos personalmente cuando el texto esté en las redes con su debida maquetación y corrección, en la que se añadiré algún enlace personal de referencia.

-          Sugiero que seas seguidor/a de DANZARIA en la página en Facebook, para responder a los comentarios sobre tu artículo. Aguno/a de nuestros/as 5.200 seguidor@s seguro que comentan algo.

Si tienes algo para contar o reflexionar escribe a blogdanzaria@gmail.com y te responderé lo antes posible. Gracias.
ESCRIBIR SOBRE DANZA TAMBIÉN ES HACER DANZA
A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE VER EN ESTE BLOG
REFLEXIONES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario