sábado, 22 de diciembre de 2018

LA DANZA EN LA TELEVISIÓN XVI - DOCUMENTALES, ENTREVISTAS Y REPORTAJES (III) – Por Sergio Cardozo


Una nueva entrega con cinco espacios televisivos dedicados a la danza desde distintos medios televisivos y que hoy podemos acceder gracias al desarrollo de estas redes universales de internet.

Además de las etiquetas de este blog de GALAS DE DANZA, PASEOS POR LA DANZA o DANZA EN LA RADIO, es mi intención compartir archivos videográficos para acercarnos a personajes, eventos y reflexiones o estudios científicos. Como la mayoría de nuestros lectores también son de países extranjeros y de lengua no hispana (EEUU, Rusia, Francia, Alemania, etc.), también compartiré algún material desde esas televisiones en digital.

En la selección de hoy podrás encontrar un breve reportaje a DanzaMobile, una entrevista a la estrella argentina Paloma Herrera, un documental sobre la bailaora y maestra Matilde Coral, un documental sobre “El cerebro musical” y finalmente la primera entrega sobre el Congreso Laban realizado en México en 2008.

Las sugerencias de siempre: una buena conexión, pantalla completa y sonido. Tienes que pinchar sobre el título para acceder a los canales. Aprovecha para verlos lo antes posible porque, ya sabes, en la red también van desapareciendo los contenidos. (Clickea sobre el título o la imagen para acceder a la ventana).

Espero que disfrutes de estos capítulos. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK




Afincada en Sevilla, la Compañía Danza Mobile, presenta su último espectáculo donde Helliot Baeza, bailarin con síndrome de Down es el único protagonista, esta obra ha sido coreografiada por Antonio Quilles. (marzo 2018, 5,30 min.)



La entrevista fue realizada recientemente al hacerse cargo de la dirección del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. 
Pero esta argentina comenzó a bailar con 7 años, con tan solo 15 años fue contratada por el AMERICAN BALLET THEATRE, y asciendo a bailarina principal con tan solo 19. En donde desarrolla toda su carrera como estrella del ballet.



Reportaje dedicado a la maestra Matilde Coral, uno de los referentes del baile flamenco. Repasa su vida y trayectoria profesional. Montaje: Iván Puente




La música ha sido desde la antigüedad un elemento constante en la historia de casi todas las culturas del mundo, configurando parte de nuestras vidas y participando en la socialización humana. Este documental de National Geographic trata de explorar cómo procesa el cerebro la música, cómo afecta a emociones y cogniciones y cómo modula nuestro funcionamiento cerebral.




Organizado por Pilar Urreta. Auspiciado por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, INBA y el Centro Nacional de las Artes.


A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!

Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:
Más danza en televisión
≤ Artículo anterior  Artículo siguiente ≥




No hay comentarios:

Publicar un comentario