jueves, 23 de febrero de 2017

TEJIENDO REDES… Los canales de Danza en Youtube– Por Sergio Cardozo Perot

Tejiendo redes...
Foto: Sergio Cardozo
Seguramente no hará falta explicar que dentro de las posibilidades de navegar por las redes de Internet haya que explicar la gran revolución que es YouTube en estos momentos, y el tremendo potencial como útil herramienta para acceder a contenidos audiovisuales de cualquier índole, actividad o intereses.

En el caso de la danza se ha convertido, además, en una forma fácil y atractiva de llegar a conocer, investigar y acceder a material que nunca antes habíamos podido hacerlo. A pesar de esta ventaja, no deja de perderse el encanto y la frescura de una función en directo, pero sí conseguimos estar al tanto de la actualidad, como también de presenciar documentos visuales históricos. De hecho, en este blog recurro en casi todos los post a incluir este material disponible.

Youtube es una gran nube de contenidos que el servidor Google nos presta para acceder a él, e incluso brinda la posibilidad libre de crear tu propio canal de contenidos, de hecho, se ha convertido también en una herramienta para obtener ingresos a base de publicidad y de cantidad de visualizaciones de los mismos.

En la etiqueta LA DANZA EN TELEVISIÓN de este blog, ya he compartido el registro de cadenas con contenidos artísticos, que están disponibles a través de las redes, aunque en este caso llevaré a cabo un registro de los Canales Youtube que pueden ser de interés para nuestros lectores.

Comenzaré con algunos pocos para ir sumando con el tiempo otros enlaces, como ya lo hago en Tejiendo Redes, y también puedes sugerirnos alguna consulta de otro canal a través de la ventana de comentarios del blog.

Todos los canales disponibles en Youtube, te brindan la posibilidad de dejar comentarios y/o suscribirte como seguidor de los mismos. También es bueno recordar, que algunos contenidos compartidos están sujetos a las protecciones legales como derechos de autor, exhibición o temporalidad de divulgación, por lo que muchos de los mismos suelen dejar de permanecer a su acceso y desaparecen.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Las sugerencias de siempre: una buena conexión, pantalla completa y sonido. Tienes que pinchar sobre el título para acceder a los canales. Que disfrutes de esta entrega, en el tiempo que puedas o en el que decidas dedicarlo a una pantalla. 

También puedes dejarnos alguna sugerencia en la ventana de comentarios. Hasta la próxima entrega. Sergio



Para la joven Alba, el ballet y la danza son su pasión. Bailarina de ballet nos cuenta todos sus trucos y los entresijos que se esconden tras el telón. Un entretenido canal donde puedes encontrar sugerencias y consejos prácticos desde su experiencia como bailarina.




Una joven cuya gran afición es la danza y en su canal no comparte algunas de sus anécdotas, comentarios u opiniones de todo tipo al respecto. No es un canal para profesionales, aunque sí puede ser entretenido para cualquier aficionado cuando decide que la danza será su hobby.




Dos pequeñas grandes promesas de la danza española, ganadoras de algunos de los mejores concursos de danza clásica del mundo. Risueñas y con mucho talento, cuentan a sus visitantes sus anécdotas, dan consejos de cómo realizar pasos o cómo enfrentarse a las actuaciones o concursos.



Ana Abad Carlés, es una historiadora española de la danza y a la que ya hemos tenido en algunas entregas de este blog. Ahora ha abierto un canal personal para compartir alguno de los temas que le han planteado sus seguidores y lectores.





Uno de los más completos canales sobre obras, autores y protagonistas de los Ballets Rusos. Aunque algunos de los vídeos tienen la limitación idiomática, el registro merece la pena compartirlo.





Chistiancomte, nos permite visualizar los registros visuales de este genial y polémico bailarín de la historia de la danza.





Es un bailarín, coreógrafo y maestro de danza mexicano; además de compartir algunas de sus clases y obras, tiene unas entregas muy graciosas sobre la vida de la danza y sus protagonistas.




A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta la próxima entraga y gracias por visitarnos. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario