sábado, 1 de noviembre de 2014

ALGUNOS PASEOS POR EL ARTE I

Graffiti en Madrid
En este nuevo mes de noviembre de 2014 que comienza, abro este nuevo etiquetado para compartir con vosotros mis paseos por el arte, no importa la forma, ni el lenguaje, ni el dónde.

Porque además de la danza disfruto enormemente de las manifestaciones culturales. A no olvidarse que “La cultura es un derecho”, como cualquier otro y a ejercerlo, uno aprende con el tiempo. Quizás le falte la difusión suficiente o la complicada vida cotidiana nos impide dedicarle más horas pero con la cantidad de medios de comunicación que existen, sobre todo como ésta, ya no hacen falta excusas, es una simple cuestión de intereses personales, “Y para gustos colores”.

Desde esta imagen, y desde el propio corazón, aquí encontrarás paseos por exposiciones, eventos culturales de todas las ramas artísticas, paseos virtuales e incluso programas de televisión.
Bienvenido lectores a estos nuevos paseos.


Allá vamos…

SÍGUENOS EN FACEBOOK



Empiezo el paseo a la vuelta de la esquina, con la exposición de varios artistas en EL JARDÍN DEL ÁNGEL, en la Plaza Santa Ana de Madrid, todos los sábados y domingos.

El Jardín del Ángel, el vivero urbano más antiguo de Madrid, que ofrece una maravillosa puesta en escena de flores, plantas, junto con muebles y complementos de los 5 continentes. La magia, el optimismo y la ilusión son los temas centrales de las muchas actividades que forman parte de este proyecto. PASEO GRATIS.



Continuamos en la TABACALERA PROMOCIÓN DEL ARTE. CALLE EMBAJADORES  51, MADRID

FOTOGRAFÍAS: Miguel Trillo. Afluencias. Costa Este - Costa Oeste – Desde el 19.09.2014 al  19.11.2014
La exposición se compone de dos series que, aunque distantes en el tiempo y en su localización (una, en color, nos sitúa en Vietnam, Marruecos y los Estados Unidos en la actualidad; la otra, en blanco y negro, está realizada en Madrid y data de los años 80), son parte de una misma visión del artista. Inciden en tratar la periferia y la realidad de las tribus urbanas y las tendencias juveniles, siempre díscolas y a la última, frente a la centralidad.
ENTRADA GRATIS

FOTOGRAFÍAS: Retratos de Asakusa. Hiroh Kikai. Sala La Fragua. Desde el 19.09.2014 al 19.11.2014
Esta es la primera gran exposición individual del trabajo de Hiroh Kikai que se realiza fuera de Japón. En ella se presentan 55 fotografías de este artista japonés que comenzó su trayectoria fotográfica en 1973, con veintiocho años, retratando a la gente del sector de Asakusa en Tokio. Un proyecto que continúa todavía hoy y para el que Kikai ha realizado más de 600 retratos.
Todas las fotografías tienen sucintas anotaciones del propio Kikai, con descripciones muchas veces divertidas acerca de sus personajes. Situados juntos, los Retratos de Asakusa, se enfrentan, desde una meditación clásica, a las intemporales complejidades de la condición humana.
ENTRADA GRATIS

En el III Centenario de la RAE (Real Academia de la Lengua Española), continuamos con la exposición «El rostro de las letras», una mirada fotográfica a la literatura española. La Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 es la sede de «El rostro de las letras» del 24 de septiembre al 11 de enero de 2015. ENTRADA GRATIS


SEGUIMOS CON UNA EXPOSICIÓN DE ARQUITECTURA. Un Zodíaco. Juan Navarro Baldeweg, en el Museo ICO. C/ Zorrilla 3, Madrid. Desde el 8 octubre hasta el 1 de febrero 2015.
En la exposición se puede apreciar el trabajo de este arquitecto y artista español de reconocido prestigio internacional, cuya obra arquitectónica denota una clara fundamentación en temas conceptuales que tienen su origen en una actividad polifacética desarrollada en los ámbitos de la pintura, la escultura y la instalación. En ella se pueden ver numerosos dibujos, fotografías, maquetas y piezas que dieron forma a más de treinta obras realizadas y algunos proyectos de concurso que dan idea de un programa creativo vital unitario y una capacidad singular para transitar por diversos medios expresivos. ENTRADA GRATIS


LA CULTURA EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA
¡Atención obras! se emite cada viernes, a las 20.00 horas, en La 2. Presentado por Cayetana Guillén Cuervo. Programa del Viernes 31 de octubre 2014.
Los 'amores y desamores' de Raphael entusiasman también al público más joven Comentar. Hablamos con él de la influencia de la música en la recuperación de la salud. Música en vena: Jordi Savall lleva la música clásica a los hospitales . Peter Brook retrata el mal funcionamiento del cerebro en El valle del asombro. Oriol Broggi dirige la obra Cels del autor de origen libanés Wajdi Mouawad. Standstill sustituye sus grandes montajes escénicos por un coro de cámara. EN WIFI PÚBLICO, ENTRADA GRATIS


Nos despedimos por hoy  con un vídeo de Youtube del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí. Calle del Poeta Querol 2, Valencia, España.
 EN WIFI PÚBLICO, ENTRADA GRATIS


“Amad el arte, entre todas las mentiras
es la menos mentirosa”
Gustave Flaubert  (1821-1880) Escritor francés

Hasta la próxima entrega. Sergio.



OTRAS ETIQUETAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG
Y no sólo cuerpos…
La danza en el cine
Política vs. Talento



No hay comentarios:

Publicar un comentario