miércoles, 3 de mayo de 2017

Homenaje a Nacho Duato “Universal”, en la VII Velada de Huesca en Danza – Por Sergio Cardozo

Sábado 13 de mayo de 2017 a las 20:30h.
“Palacio de Congresos de Huesca”

Diseño de Carla González,
alumna de la Escuela de Arte de Huesca
Por séptimo año consecutivo, la Asociación ProDanza Huesca organiza, en colaboración con el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Huesca, el Área de Cultura de la Hoya de Huesca y la Comisión de Cultura y Deporte de la Diputación de Huesca; patrocinado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y Mercedes Benz, la ya tradicional Velada de Danza Ciudad de Huesca.

La “Velada de Danza Ciudad de Huesca”, es un espectáculo de referencia a nivel nacional e internacional, por la importancia de su contenido artístico y el prestigio de los artistas invitados. En las ediciones anteriores, han pasado cerca de 250 artistas de las más conocidas compañías de danza mundial. Han sido homenajeados: Béjart, La Tati, Ramón Oller, Fernando Bujones, Mabel Romero y Maya Plisetskaya.

El próximo 13 de mayo a las 20:30 h. en el Palacio de Congresos de Huesca, el homenaje a Nacho Duato “Universal” motivará el tema del programa de la Velada, incluyendo un repaso de su trabajo desde sus inicios hasta el día de hoy. Los invitados al acto serán personalidades afines a esta gran figura de la danza.

Bajo la Dirección y Coordinación general de José Espinosa y Dirección Artística de Raúl Cárdenes, junto a un gran equipo de profesionales del sector, se han organizado desde hace un tiempo algunas actividades con el fin de involucrar a toda la ciudadanía en este evento, además de preparar el gran espectáculo que se podrá disfrutar el próximo 13 de mayo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Uno de los objetivos importantes en la Velada de Danza es el de Jóvenes Promesas. Este apartado tiene como finalidad la promoción de jóvenes promesas de la danza con un gran futuro por delante. Estos jóvenes artistas son seleccionados de los más prestigiosos concursos que se realizan por toda la geografía nacional.

Jóvenes promesas en la VII Velada de Huesca en Danza

María Gayubo
LAS HERMANAS MIRÓ (Martina Y Júlia), ganadoras de los más prestigiosos certámenes de danza, premio “Ramonet” en el Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona 2016 y segundo lugar en el Youth America Grand Prix 2016.

MANUEL DEL RÍO, ganador del premio Ramonet, en la XX Convocatoria Nacional de Danza "Ciudad de Castellón". Premios "Fundación Dávalos- Fletcher".

JUAN BAUTISTA, semifinalista en la XX Convocatoria Nacional de Danza "Ciudad de Castellón". Premios "Fundación Dávalos- Fletcher" Ganador de la beca Peridance Capezio Center New York, 4º premio en el Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona.

MARÍA GAYUBO, ganadora del premio interpretación, del Concurso Nacional de Danza De Castellón.

ALEXANDER ESPINOZA, ganador del premio interpretación y del “Ramonet” en el Certamen jóvenes promesas Gerard Collins de Valencia.

NEREA TATAY GONZÁLEZ, ganadora del premio “Ramonet” en el Certamen jóvenes promesas Gerard Collins de Valencia.


PABLO BADILLO, ganador del Concurso Nacional de Danza de Castellón.

El plato fuerte del espectáculo, además de algunas sorpresas más, lo completan los siguientes artistas Invitados:

ARTISTAS CONFIRMADOS

COMPAÑÍA EMBRUJO (Director: Pedro Fernández).

COMPAÑÍA DE SANGRE Y RAZA, (Director: Juanma Prieto).

CÍA. T.T.C. DANCE COMPANY de Taiwán (Dirección: Ting Ting Chang).

ENCLAVE ESPAÑOL-CÍA. DE DANZA (Dirección: Antonio Pérez y David Sánchez).

"SIMPLEMENTE DANZA", (Director: José Espinosa).

Conservatorio Profesional de danza “Carmen Amaya” de Madrid (Dirección Ángela Mendoza).

Real Conservatorio Profesional de Danza "Mariemma" de Madrid (Dirección Mar Mel).


Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila" de Madrid, (Dirección: Eva López Crevillén)

Actividades paralelas que podrás disfrutar el día de la VII Velada

Diferentes exposiciones de los trabajos realizados en la “Escuela de Artes de Huesca” sobre la vida de Nacho Duato y el concurso interno del cartel para anunciar la Velada.

Exposición sobre el bailarín Zaragozano Gonzalo Preciado.  Invitado en la anterior edición de la Velada. Cedida por la Casa de la Danza Logroño, dirección Perfecto Uriel.

Se realizará una coreografía grupal para la ocasión, la cual estará compuesta por bailarines invitados de diferentes comunidades de España.

Video y acto homenaje a Nacho Duato.




Puedes consultar mucha más información y adquirir tus entradas en los enlaces que te dejo a continuación.



VII Velada de Danza de Huesca
¡NO TE LA PIERDAS!

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario