viernes, 26 de diciembre de 2014

ALDABAS A LA CARTA, ¿hay alguien ahí? - Exposición de Sergio Cardozo Perot

"No se puede pensar en un título, sin recrear en la mente al autor de la obra. 
Su sentir, su pasión, su interpretación de cada momento vivido. 
No podría yo pensar en “Aldabas a la Carta”, sin la persona de Sergio Cardozo, 
el hombre cuya búsqueda se funda en un deseo casi palpable de compartir la vida que hay detrás de cada hecho cultural. 
Su placer infinito por nutrir el intelecto y el sentir humano de arte, de música, 
de letras… de Vida; 
no puede quedar más evidente en estas aldabas imponentes, pero dispuestas a abrirse para dar paso a un horizonte que jamás será el definitivo, sino que, como estos fotorrelatos, hemos de ir creando y convirtiendo en un aprendizaje constante, evolutivo 
y lleno de más oportunidades para darse cuenta que cada momento 
tiene solo un tiempo para ser perfecto: Ahora."

Claudia Ximena Díaz Salinas


“Aldabas a la carta”

Es el título sugerido por Claudia Ximena Díaz Salinas, quien también accedió a escribir la introducción a esta breve exposición de aldabas, picaportes o llamadores. Nunca llegué a imaginar que las nuevas ventanas o puertas de las redes sociales pudieran llegar a permitirme nuevas relaciones tan cercanas como de hecho ha sucedido con Claudia.

Viendo estos objetos, que uno aún hoy encuentra colocados en las puertas, me vino a la memoria el recuerdo de mi infancia de cuando logré alcanzar la aldaba de la puerta verde de la casa de mi abuela. Con el tiempo uno aprende que hay veces que ni siquiera hace falta tener que llamar a las puertas para que se abran, que hay puertas que jamás se cerrarán una vez abiertas y que tan solo hace falta pedir permiso para entrar; las demás quizás tampoco merecen verdaderamente la pena.

Cada aldaba está acompañada con un párrafo de una carta que ha circulado por las redes, firmada por distintas autorías y que aún hoy, no he podido encontrar el verdadero nombre.
Más de tres años fotografiando estos pequeños objetos artísticos allí donde los encontrara y cada vez que he posado la mirada en ellos siempre me vino a la memoria alguna de las tantas personas que me abrieron su puerta, incluso sin siquiera conocerme; dejándome las llaves, incluso las del corazón.

Este es mi pequeño homenaje a todas y cada una de las personas que me han acompañado en algún trayecto de vida y de las que he aprendido tantas cosas. 
Gracias por tanto cariño.

Sergio Cardozo


2 comentarios:

  1. ... Ver de nuevo estas fotografías, leerte y disfrutar de la visualización que regalas, a través de tus palabras, no ha hecho sino consolidar mi pensamiento y concepto sobre ti y tu trabajo, querido amigo. Gracias a ti por haberte dejado "pillar" por la lente de mi existencia y abrir tu corazón, tu mente y tus detalles a mi amistad. Eres de aquellos tesoros que me deja este 2014. Un beso fuerte y la plena convicción de que esta puerta siempre la tendrás abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia por tus palabras. Un placer conocerte. Espero que en algún momento nos veamos personalmente. Sergio

      Eliminar