viernes, 12 de diciembre de 2014

ALGUNOS PASEOS POR EL ARTE II - Diciembre 2014

“El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas”.

Li Tai-po (Poeta chino, 701-762)


“TOLEDO ES IMPRESIONANTE”, versa la web de turismo de esta fantástica ciudad medieval de Castilla La Mancha y el pasado lunes 8 de diciembre estuvimos allí. 

El paseo tuvo como fin poder visitar una de las exposiciones más importantes de este año, de uno de sus artistas más representativos de la ciudad, el pintor EL GRECO.

Pero esta ciudad es una obra de arte en sí misma y puedes acercarte a visitarla en cualquier momento. Eso sí, calzado cómodo y dispuesto a pasear en las, a veces, desmesuradas subidas y bajadas de su calles.

Nos esperó un radiante sol para nuestros primeros paseos, que finalizó con un Toledo iluminado por las luces navideñas que menguaban el frío una vez caída la tarde y le daban aún más encanto. 
Paseamos sus callejuelas y también entramos y salimos de pequeños rincones con la que esta ciudad sorprende a cada paso. 

Pero vayamos a las expos…

SÍGUENOS EN FACEBOOK


El Greco: Arte y Oficio - 9 de septiembre-9 de diciembre, Museo de Santa Cruz.
Espectacular puesta en escena para conmemorar el 400 Aniversario de este revolucionario pintor. 

Reconocido internacionalmente, aunque tardíamente en su lugar de adopción. Un cretense instalado por fin en tierras toledanas. Una puesta casi solemne, aunque exquisita, de la obra que a lo largo de su trayectoria de artista fue desarrollando. Un regocijo para el alma.


HOSPITAL TAVERA, tiene los frescos de El Greco en la Capilla y una pequeña colección de cuadros del pintor. Está abierto todo el año.
Actualmente el edificio sigue siendo propiedad de la Casa de Medinaceli y en su interior se encuentra el Museo Fundación Lerma que alberga parte de las colecciones artísticas de dicho linaje, así como la Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional. El conjunto está compuesto por dos patios columnados, una iglesia (donde se encuentra la cripta de la Casa ducal de Medinaceli) y el palacio-museo, que incluye parte del antiguo hospital.

WEB OFICIAL DE LA FUNDACIÓN EL GRECO: http://www.elgreco2014.com/#!exposiciones/c4ju
WEB DE TURISMO EN TOLEDO: http://www.toledo-turismo.com/


Pero volvamos a Madrid…

En el Parque del Retiro, puedes encontrar dos exposiciones…

Siempre es un placer pasearse por el parque y también poder encontrar regalos preparados para disfrutar del arte. Por sus calles siempre encontrarás artistas callejeros que hacen la vida más amable a transeúntes de todas las edades.

Luciano Fabro. 27 noviembre 2014 al 12 abril, 2015 / Palacio de Velázquez. Parque del Retiro.


Janet Cardiff & George Bures Miller. El hacedor de marionetas. 19 noviembre, 2014 - 16 marzo, 2015 / Palacio de Cristal, Parque del Retiro.


Pronto se acaba esta exposición en el Museo Reina Sofía

Fotos & Libros. España 1905-1977
28 mayo, 2014 – 5 enero, 2015 / Edificio Sabatini, Planta 4.
La historia de la fotografía en España a través de sus libros y publicaciones. Tiene una excelente muestra de la utilización propagandística que realizó para publicitarse, la etapa del sistema franquista.

Un saber realmente útil. Del 29 octubre, 2014 - 9 febrero, 2015 / Edificio Sabatini, Planta 1.
Exposición organizada por el Museo Reina Sofía en el marco del proyecto "Los usos del arte" de la red de museos europeos L’Internationale.


De concierto…

Estuvimos en el concierto de la Gran Dama del Tango, Susana Rinaldi, el pasado 6 de diciembre en los Teatros del Canal. Puedes leer la crónica en este mismo blog: AQUÍ. 
Pero también comparto uno de los tangos más representativos.

SUSANA RINALDI - OSVALDO PIRO - "UNO". Desde el Teatro Colón



Encontrado en las redes…

Los cuadros menos conocidos salen a la calle. Reportaje de Carlos del Amor.

Hemos encontrado un blog sobre letras y poesía de tango. Se llama El Payador Urbano, quizás pueda interesarte...

Descarga gratis 80 libros clásicos.

Theo Jansen. Es un artista que hace bailar sus esculturas con el viento. ¡Maravilloso!


TIENES MÁS PASEOS POR EL ARTE EN NUESTRA VENTANA A LO QUE VIENE…


No hay comentarios:

Publicar un comentario