lunes, 18 de noviembre de 2013

TEJIENDO REDES... Blogs de Danza - Por Sergio Cardozo

Un etiquetado o archivo para compartir con los lectores algunos sitios de este ciberespacio de las redes virtuales, el trabajo de divulgación de noticias e información sobre la danza, el baile y en general de la vida cultural. Algo así como una sección de enlaces o links.
Difundir información, compartir opiniones, cubrir eventos, acercar trabajos de investigación, en definitiva: una invitación al encuentro del trabajo al que podemos acceder en este gran mundo de la comunicación.

Comenzaré o continuaré el tejido de esta red, cual Spiderman, (permitirme creer al menos por un momento que soy un héroe de cómic), por el trabajo personal que intentamos ofrecer los “blogueros no profesionales del periodismo” pero no por ello menos serios o rigurosos.

Síguenos en Facebook


Un blog, (también llamado: bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario), o weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario); un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente –anotaciones de querido diario- es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.

Este listado de sitios o blogs siguen un orden cronológico según voy conociendo y a los que por el interés de la información suelo recurrir o incluir enlaces en el boletín informativo o notas personales de mi diario. Seguramente iré sumando nuevos datos con el transcurrir del tiempo.

Gracias a todos los compañeros por compartir vuestro diario. Y a los que nos leen, gracias por ayudar a difundir el arte de la danza. Sergio


De Esther Morales Hernández
Nos cuenta en su perfil que es publicitaria frustrada, periodista de gabinete y que ahora está doctorándose en Comunicación y Danza. Bailarina aficionada desde 1991, amante del marketing y la comunicación política, la edición española de la revista Esquire y las series de la HBO.

De Sabela Mendoza Fernández
“Desde que tengo uso de razón, he sentido pasión por la danza, aunque tardé unos 20 años en entrar en ella. Ahora no la pienso soltar. Este blog está dedicado a todas las cosas de la danza que me hacen disfrutar”.


De Mariana Sánchez
Un blog dedicado a la Danza, y en particular al Ballet. Aquí encontrarás tips, consejos artículos y reflexiones últiles para estudiantes, maestros y aficionados a la danza.

De  Silvia Sánchez Ureña
Ballet en todos sus estados, clásico o no clásico, belleza sin fecha de caducidad. Le gusta ofrecer contenidos amenos pero respetuosos con la esencia del ballet clásico, quitarle polvo al concepto de Balletómano. Porque cree que Balletómano puede ser cualquiera que ame este arte.


EL SINO DE LAFLEXIBILIDAD. El blog en el que nos planteamos todos nuestros límites.
De Carmen Nikol
Este blog nos propone que hablemos de nuestros límites, de por qué somos flexibles y de por qué implacablemente férreos; que hablemos de valores, de profesiones y de profesionales... De nuestro sino.

De Gemma Cáceres García
Nos dice en su perfil: “Soy ex-bailarina profesional de ballet clásico y contemporáneo y desde hace 8 años coaching dancer. En estos momentos me dedico a la investigación de nuevas técnicas de mejora del rendimiento para el bailarín y de reeducación postural”.
En el blog podemos encontrar algo de historia de la danza, artículos sobre anatomía y fisiología y algunas noticias de acontecimientos relativos a la danza en Madrid.

De Elna Matamoros
“Yo vivo en medio de la escena, el vestuario y el público. Paso la mayor parte de mi tiempo en estudios de ensayo. He bailado, visto bailar e hice bailar a la gente a mi alrededor. La chácena es ese lugar mágico detrás del escenario sin la cual no habría acción dramática. Y con el tiempo me he dado cuenta de que la única verdad de la vida es lo que pasa en el escenario, todo lo demás es puro teatro”.


De Manu de la Fuente
Nos cuenta en su perfil que es periodista, economista y aprendiz de actor. Ahora mismo está embarcado en el mundo del periodismo y en esta idea llena de ilusión que llamamos Gente con Duende donde combinamos la pasión del teatro y los espectáculos con la radio y la red. Interesante blog donde encontramos entrevistas a muchos personajes de la danza española, entre otros muchos.

De Irina Alegre García
Un interesante blog con crónicas, artículos y entrevistas de la actualidad cultural de la danza.

De Beatriz Williams
Es uno de los blogs más antiguos (2007) y sobre todo uno de los más completos, con muchísima información, noticias, imágenes, vídeos y datos, muchos datos. EXCELENTE BLOG de consulta para estudiantes y profesionales de la danza, sobre todo de la más académica.

De NAS
Un blog donde encontraremos comentarios y seguimientos de compañías, bailarines y creadores de danza contemporánea de Madrid. Interesante para estar al día.


De Isabel Alario
Describe a grandes rasgos, el trabajo y las actividades realizadas con sus alumnos en el centro de destino, el Conservatorio Profesional de Danza de Albacete "José Antonio Ruiz". Un recorrido de lo cotidiano que se vive en un centro oficial y profesional de danza en España, desde la perspectiva de un docente.

De Noelia Vicente Selfa
“Blog creado con el fin de facilitar la transmisión de información relacionada con la danza y su entorno”. Noelia Vicente es profesora del Conservatorio de Albacete y creó este blog como apoyo a sus alumnos de las asignaturas de Orígenes de la Danza e Historia de la Danza. Por lo tanto encontraremos el desarrollo de dichas asignaturas, además de publicar noticias, anuncios de clases y eventos. Excelentes artículos y bibliografía sobre historia de la danza.

De Sara Martín
Un blog muy personal de esta joven bailarina que nos comparte su formación, su trabajo profesional y también un montón de noticias, eventos e información sobre la Danza Española en general y del flamenco en particular.
De Ibis Albizu
Es investigadora y docente predoctoral del departamento de Filosofía Teorética de la Universidad Complutense de Madrid. Según nos dice: pretende ser un espacio para la reflexión en torno a la danza sobre teoría y en castellano. Su objetivo es dar visibilidad a la teoría de la danza en general, desde dónde localizar libros o artículos, hasta qué conferencias se pronuncian sobre esta disciplina artística. Un paso a dos entre danza y filosofía. UNA PERLA CASI EXCLUSIVA.

A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias a los editores, maquetadores, diseñadores y por supuesto en este caso a cada uno de los autores.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario