domingo, 17 de noviembre de 2013

NOVEDADES DE PUBLICACIONES DE DANZA EN CASTELLANO

EXPOSICIÓN: La quietud de los contornos
En este día donde se nos ha caído encima el invierno tan de repente, tal cual nos tiene acostumbrados a sorprendernos la madre naturaleza, y previa a mi comida de domingo les informo rápidamente de algunas publicaciones sobre danza y baile que encontré en mis paseos de librerías.

Sin temor a ser reiterativo, alguna de estas publicaciones aparece mencionada en la nueva etiqueta de noticias de este mismo blog, les dejo algunas novedades literarias.

Espero que en la siguiente entrega siga desempolvando mis libros para compartir más bibliografía de mi biblioteca o acercaros información sobre librerías donde se pueden adquirir libros de la especialidad, ya que me llegan algunas preguntas al respecto.

Un saludo de buen domingo y ahí van las propuestas… Sergio


SÍGUENOS EN FACEBOOK


LECTURAS SOBRE DANZA Y COREOGRAFÍA - Artea Editorial.
El trabajo de investigación realizado por las editoras para la selección de los textos se ha completado con una consulta entre la comunidad internacional relacionada con la danza y la coreografía, con el propósito de conocer cuáles son los textos que se consideran esenciales para situar la danza hoy.
Autores: Sally Banes, Ramsay Burt, Merce Cunningham, Bojana Cvejic, Christine Greiner, Ramiro Guerra, Bojana Kunst, Rudi Laermans, Susan Leigh Foster, André Lepecki, Laurence Louppe, Susan Manning, Lisa Nelson, Pedro G. Romero, José A. Sánchez, Norbert Servos, Gerald Siegmund.
Isabel de Naverán y Amparo Écija (Editoras).   Artea Editorial.


CLASES DE BAILE – de PAUL BOTTOMER , LIBSA, 2012
Un ambicioso libro donde se pretende enseñar más de 200 bailes que están explicados, con un lenguaje sencillo e ilustrados paso a paso con fotografías a color.


OLGA MESA Y LA DOBLE VISIÓN - Artea Editorial. Edición electrónica. Fecha de publicación: septiembre 2013

Resumen: Coincidiendo con los 20 años de trayectoria de la coreógrafa y artista visual Olga Mesa, el libro Olga Mesa y la doble visión propone una panorámica de la evolución de trabajo de la artista hasta llegar a su proyecto actual: labOfilm. ARTEA EDITORIAL publica la versión en castellano y en formato electrónico y Guimaraes 2012-Capital Europea de la Cultura, la versión bilingüe portugués /francés en papel.
Autores: Jean-Marc Adolphe, Jaime Conde Salazar, Amparo Écija, Irene Filiberti, Claudia Galhos, Olivier Grasser, Olga Mesa, Julie Perrin, Francisco Ruiz de Infante, José Antonio Sánchez, Marian Suárez, Mónica Valenciano.


COREOGRAFIAR LA HISTORIA EUROPEA: CUERPO, POLÍTICA, IDENTIDAD Y GÉNERO EN LA DANZA - Beatriz Martínez del Fresno (ed.)- Oviedo: Universidad de Oviedo, Servicio de publicaciones 2011.

Bajo la edición de la investigadora Beatriz Martínez del Fresno, recoge una recopilación de artículos que, por su rigor y calidad, resultan de alto interés para los investigadores e interesados en la teoría de la danza.
Autores: Pilar Ramos López, Cecilia Nocilli, Beatriz Martínez del Fresno, Guadalupe Mera, Marina Nordera, Alessandro Pontremoli, Ana María Díaz Olaya, Susanne Franco, Alfonso Palacio y Maria Luísa Roubaud.


LAS LÍNEAS ACTUALES DE INVESTIGACIÓN EN DANZA ESPAÑOLA. Ed. Nebrija 2012.

Por su índice es un recorrido por algunos personajes de la danza española y el análisis muy personal desde lo pedagógico, institucional y hasta de producción de espectáculo.
Autoras: Idioa Murga Castro, Fuensanta Ros Abellán y otros.


¡A BAILAR A LA CALLE!. DANZA CONTEMPORÁNEA, ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA – Victoria Pérez Royo (ed., trad.), Ediciones Universidad Salamanca.

Un recorrido por la investigación y exploración de la danza contemporánea en nuevos espacios para desarrollar y presentar las propuestas.
Autores: Nancy Galeota-Wozny, Bagriele Klein, Kirsten Maar, Àngels Margarit, Tini Mira, Jennifer Monson, Claudia Müller, Isabel de Naverán, Victoria Pérez Royo, Bruno Pocheron, Isabelle Schad e Isa Wortelkamp.

Enlaces de interés:
Recomendar libros de danza. Grupo abierto en Facebook: 



A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias a los editores, maquetadores, diseñadores y por supuesto en este caso a cada uno de los autores.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario