viernes, 15 de junio de 2018

Un paseo por la danza… DÚOS Y SUS ELEMENTOS - Por Sergio Cardozo


Como en otras oportunidades en esta sección vuelvo a desviar la mirada hacia un paseo que puede no definirse como de danza. Pero se trata desde aquí mostrar las distintas opciones del movimiento como propuestas de abrir el abanico a las posibilidades corporales desde distintas perspectivas.

Liliana Belloli y Sergio Cardozo
Foto: Claudia
Además, como esto se trata de un diario personal (o blog de notas), quiero presentarlo en la compañía de Liliana Belloli (también presente un post más atrás a esta misma sección), a quien quiero presentar públicamente.

Si mal no recuerdo, porque soy un desastre para las fechas, nos conocemos hace más de 30 años y nos cruzaron los caminos de la vida en la carrera de Expresión Corporal, en la que compartimos momentos de estudios y de mucha danza expresiva y performance en los lugares menos imaginables para cualquier persona “normal”.

Desde hace tantos años, la maestra de ciegos y el profesor de educación física cruzaron sus caminos; en esta primavera ella cruzó el Atlántico para compartir algunos buenos momentos, y claro, tenía que ser danzando, hasta en el lugar más castizo como El Rastro, en el que nos despedíamos con un hasta siempre. Hay algo que nos une más allá de nuestras profesiones y personalidades, como son la capacidad de asombro a cada paso, del disfrute de la naturaleza y quizás el ímpetu por no perder la motivación para emprender; esos son los elementos. Tal es así que Liliana ha publicado su primer libro de poemas “Pieles”.

Desde su llegada, ahora también despedimos esta rara primavera, y en este nuevo paseo por la danza quiero acercaros algunos ejemplos para el disfrute de todos aún a riesgo de saber que los espectáculos grabados pierden algo de la espontaneidad y expresión en una pantalla.

Tiempo relajado, una buena conexión a internet y lo de siempre: pantalla completa y sonido. Si algunos de los vídeos no me permiten crear la ventana, tendrás que pinchar sobre el título escrito. Aprovecha a verlos lo antes posible porque ya sabes que en la red también van desapareciendo los contenidos.

Que disfrutes del paseo y hasta la próxima entrega. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK
















Amnoticos es una asociación de circo australiano-catalana que se formó en 2012 cuando Phoebe Armstrong y Toni Gutiérrez comenzaron a trabajar juntos como un dúo de trapecios en Barcelona.






A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.

Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

También te puede interesar visitar en este Blog
Otros paseos por la danza...
≤ Artículo anterior   Artículo siguiente ≥




1 comentario:

  1. Siempre un placer compartir charlas, paseos por la ciudad o la naturaleza como también Danza viendo o haciendo. Hasta la próxima Amigo! Gracias por cada encuentro!

    ResponderEliminar