lunes, 6 de junio de 2016

Toda la Danza para ver en Madrid y España, en JUNIO 2016 – Por Sergio Cardozo Perot

¡Danza para ver!

Comenzó el último mes del curso lectivo y se acerca el verano, y con él bullen los ciclos y festivales del clima cálido de este hemisferio.

La cartelera madrileña se encuentra plagada de danza, y en especial de flamenco y danza española: Festival Suma flamenca, Festival Flamenco Madrid, o el gran estreno Homenaje a Antonio Ruiz Soler por el Ballet Nacional de España. Pero también habrá presencia del ballet más académico y un sinfín de estilos de danza y baile de todo el mundo.

Danza también en muchas provincias españolas, y adelanto de los próximos eventos cara al próximo verano. En cuanto me permita el tiempo ajetreado de fin de curso, seguiré incluyendo acontecimientos.

Sí hay danza, y de todos los estilos y también de distintos formatos, sigo instando a todos nuestros lectores y profesionales, no ya a asistir a los espectáculos, sino al menos a difundirlos.

Incluiré al final de la entrega algún enlace para ampliar los eventos y espectáculo en el resto de España, aunque intentaré mantener actualizada esta agenda cuando llegue más información.

Estás invitad@ a incluir otros acontecimientos en la ventana de comentarios. Otras convocatorias, ciclos y festivales lo puedes encontrar en la etiqueta BOLETÍN DE NOTICIAS.

No dejes de ver danza en directo allí donde te la encuentres, espero poder asistir a alguno de estos espectáculos para comentarte en próximas entregas de esta MELANGE.

Gracias por visitarnos y compartir las noticias. Sergio

¡A disfrutar de toda la danza!

SÍGUENOS EN FACEBOOK

LA DANZA EN MADRID

HOMENAJE A ANTONIO RUIZ SOLER – Ballet Nacional de España
TEATRO DE LA ZARZUELA, C/ Jovellanos. Del 18 de junio al 3 de julio.

Homenaje a ANTONIO RUIZ SOLER. Un recorrido a través de varias de sus coreografías más emblemáticas.
Con motivo del 20 aniversario del fallecimiento de una de las grandes figuras de la Danza Española, he diseñado para el Ballet Nacional de España un espectáculo-homenaje a Antonio Ruiz Soler “Antonio el Bailarín” que tendrá lugar del 18 de junio al 3 de julio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

A través de una selección de varias de las más brillantes creaciones del gran Antonio: Eritaña, Zapateando de Sarasate, Taranto (La Taberna del Toro), Fantasía Galaica y El Sombrero de Tres Picos, el Ballet Nacional de España dejará plasmado en este homenaje la grandeza del repertorio de nuestra Danza Española.




MULAFEST 2016. 5º Festival de Tendencias Urbanas de Madrid.

El Festival de Tendencias Urbanas de Madrid MULAFEST vuelve más innovador que nunca en su quinto aniversario. Este año reinventa las actividades propias del festival: garaje, tattoo, circo, artes escénicas, deportes urbanos, streetfood y, sobre todo, música alternativa de Sonido Avanzado.

La versatilidad a escena: Circo, breakdance y danza contemporánea, performances, exhibiciones alternativas y participativas. Contracultura en movimiento.




TEATROS DEL CANAL. CALLE CEA BERMÚDEZ, 1

Sin lugar a dudas, el Teatro madrileño con la mayor programación de danza y espectáculos de distintos formatos, estilos y para públicos de diversas edades. Un lugar para el encuentro con las artes escénicas. Te dejo la programación de danza.

Festival Talent 2016. Nuevos talentos de las artes escénicas
Sala Verde. Entre el 2 y el 11 de junio de 2016

TALENT 2016



Paquita Suite
Escuela de Danza Víctor Ullate. Los alumnos bailarán a beneficio de la Fundación para la Danza Víctor Ullate –
Sala Roja. 2 de junio de 2016

India en concierto
Música, danza y arte de la India. India en concierto llenará de colorido y ritmo los Teatros del Canal: una muestra del talento, creatividad y riqueza cultural de la India a través de la música, la danza y otros aspectos de su cultura.
Sala Roja, diversos espectáculos. 3, 4 y 5 de junio de 2016

Suma Flamenca 2016 - Festival de la Comunidad de Madrid

El Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid nació en el año 2006 como una gran apuesta por el arte flamenco y, año tras año, amplía su programación. En estos 11 años Suma Flamenca ha logrado convertirse en uno de los festivales internacionales más importantes de flamenco. Del 15/06/2016 al 03/07/2016.



Flamenco Madrid 2016 – CENTRO CULTURAL DE LA VILLA
Flamenco Madrid 2016 es la II edición de un certamen que pretende crear un espacio en el que los artistas flamencos puedan desarrollar y dar a conocer sus nuevas obras al tiempo que se ofrece un completo programa relacionado con este arte. Del 2 de junio al 1 de julio 2016.



Teatro de la Luz Philips Gran Vía - C /Gran Vía, 66

El lago de los cisnes - Kiev Modern Ballet. La gran leyenda del Ballet que permanece en los escenarios desde hace ya más de 130 años. Una renovada versión del clásico bajo la personal mirada del coreógrafo Radu Poklitaru. Actuará en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía del 14 al 19 de junio como parte del East Ballet 2016 International Festival.

El cascanueces – Kiev Modern Ballet nos presenta esta renovada y diferente versión de El cascanueces, bajo la dirección y coreografía de Radu Poklitaru. Actuará en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía del 7 al 12 de junio como parte del East Ballet 2016 International Festival.

Cosacos de Rusia, la compañía de danza estatal del coreógrafo Leonid Milanovalov nos presenta Leyendas Cosacas. Casi cincuenta artistas, entre cantantes, bailarines y acróbatas, vestidos con los trajes tradicionales, ponen la energía y el color en un espectáculo que rememora el folclore de estos pueblos militares. Actuará en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía del 21 de junio al 3 de julio como parte del East Ballet 2016 International Festival.


LA DANZA EN EL RESTO DE ESPAÑA

65 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA. 2016, se celebrará entre el 17 de junio y el 11 de julio de 2016 su 65ª edición.

La programación de danza:
Sábado 18 y lunes 20 de junio, 22.30h, Compañía Nacional de Danza
Sábado 25 y lunes 27 de junio, 22.30h, Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú
Jueves 30 junio, 22.30h, Eva Yerbabuena
Jueves 7 julio, 22.30h, Ballet del Teatro Nacional de Praga



XV CÁDIZ EN DANZA 2016

El Festival Internacional Cádiz en Danza llega a su decimoquinta edición y se celebra este año del 4 al 11 de junio.

El Festival sigue apostando por las últimas tendencias de la danza y de las artes del movimiento en su gran diversidad: danza-teatro, circo, danzas urbanas y el baile español, en su vertiente más contemporánea, estarán presentes un año más en la programación.

Doce espacios de la capital gaditana serán escenarios para esta edición, que cuenta con más de 35 espectáculos, de siete compañías internacionales, 17 nacionales, además de seis propuestas de agrupaciones gaditanas.




Badasom 2016 - Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz.

Tres compañías internacionales de baile flamenco, tres maneras distintas de mostrar la vanguardia de la danza y el baile flamenco desde su raíz: el BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA, el bailaor FARRUQUITO con la cantaora pacense LA MARELU y el guitarrista PACO CEPERO y la compañía flamenca de EVA YERBABUENA. Tres propuestas que muestran las distintas formas en que los creadores más vanguardistas y rompedores del baile flamenco abordan la creación artística y cultural de la danza en España. FECHA: Del 07/07/2016 al 09/07/2016.

TANGO EN EL TEATRO CERVANTES DE MÁLAGA. Del 9 al 11 de junio 2016.

XX Encuentro Nacional de Aficionados al Tango
Del 3 al 5 de Junio de 2016 - En el Complejo Termal Balneario de Archena – Murcia

Tangente – 1er Festival de Tango A Coruña
Del 30 de junio al 3 de julio de 2016 - A Coruña



A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:
Espectáculos, eventos, ciclos… en nuestra Melange
≤ Artículo anterior   Artículo siguiente ≥


No hay comentarios:

Publicar un comentario