miércoles, 18 de noviembre de 2015

Artículos para reflexionar sobre Educación 4 – Por Sergio Cardozo Perot

“La educación es lo que permanece cuando uno ha olvidado lo que aprendió en la escuela”

Albert Einstein

Ree Morton
Foto: Sergio Cardozo
A veces resulta una proeza imposible conseguir textos pedagógicos sobre la educación en la danza pero sé con certeza que los docentes con verdadera vocación docente no cesan en la búsqueda de esta reflexión. 

Sin embargo debemos de buscarlas en estudios que se realizan fuera de nuestro ámbito específico, lo más cercano suelen ser los textos surgidos a raíz de investigaciones sobre deporte o metodologías de otras ramas artísticas, incluso hay que adentrarse en las investigaciones sobre psicología de la educación, neurociencia, etc.

Es lo que en estas entregas intento compartir con tod@s l@s lector@s de este pequeño blog personal. 
Espero que a alguien que llegue a estas páginas, le sirva como referente para el desempeño de su trabajo, más allá de la simple/complicada manera de educar a través del/para el movimiento y la danza.

Os dejo con los artículos seleccionados para compartir en esta entrega,incluyo esta vez, un par de conferencias en vídeo y una ponencia radiofónica.Espero que sepas apreciarlas como lector y como siempre estáis todos invitados enviar cualquier otro dato o registro que consideres de interés. Clickea sobre el título para acceder al enlace.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES
Crear con el movimiento: la danza como proceso deinvestigación. Por Anadel Lynton Snyder (Investigadora titular y cofundadora del Centro Nacional para Investigación, Documentación e Información de la Danza “José Limón” del Instituto Nacional de Bellas Artes, México. 







Estas son las señales que presentan los niños con altascapacidades.Entrevista en el periódico ABC a Olga Carmona, experta en Diagnóstico y Atención Psicopedagógica de Niños con Altas Capacidades.









Conferencia de Enrique García Fernández-Abascal. Catedrático de psicología de la emoción y la motivación en la UNED. Autor de numerosas obras e investigaciones sobre emociones.

Hasta la próxima entrega. Sergio

A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.

Sección publicaciones
≤ Artículo anterior     Artículo siguiente ≥

No hay comentarios:

Publicar un comentario