jueves, 27 de agosto de 2015

Un paseo por la danza… SOLOS III, Contemporáneos. Ellos bailan solos – Por Sergio Cardozo

En este último paseo mientras finaliza este mes agosto, saltaremos del festejo del folclore (de la entrega anterior), para disfrutar de las nuevas propuestas contemporáneas de bailarines de la nueva generación de creadores y bailarines.

UN SOLO. Es algo parecido a un monólogo en teatro, un aria o un solo instrumental en música, en esto de las artes de la escena y del tiempo. Una generosa exposición totalmente individual de las posibilidades técnicas y expresivas del lenguaje artístico, en nuestro caso de la danza, sea como personaje dentro de una gran obra de conjunto o sea un espectáculo unipersonal. Decía también que las posibilidades son infinitas en este paseo, sobre todo por la gran variedad de estilos de danza, pero hoy nos centraremos sin más preámbulos en la Danza Contemporánea.

Algunas de estas maravillas son creadas para concursos, otros son fragmentos que están dentro de una obra de conjunto y otros, fragmentos de espectáculos unipersonales creados a veces por el propio ejecutor.

Tiempo relajado, una buena conexión a internet y lo de siempre: pantalla completa y sonido. Alguno de los vídeos no me permiten crear la ventana, así que tendrás que pinchar sobre el enlace escrito. Aprovecha a verlos lo antes posible porque ya sabes que en la red también van desapareciendo los contenidos. Si te gustan estas entregas puedes difundirlo libremente en tu Facebook o Twitter.

Que disfrutes y hasta la próxima entrega. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK





















Espero que hayas disfrutado del paseo. Y hasta la próxima entrega. Sergio

A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.


Otros Paseos por la Danza...
≤ Artículo anterior    Artículo siguiente ≥

No hay comentarios:

Publicar un comentario