sábado, 6 de octubre de 2018

Montserrat Caballé. Nuestro adiós a la gran voz de la lírica española – Por Sergio Cardozo


Montserrat Bibiana Concepción Caballé i Folch, nació en Barcelona, 12 de abril de 1933 y hoy mismo, 6 de octubre de 2018 ha fallecido. Una cantante lírica española con tesitura de soprano y considerada por muchos una de las más grandes sopranos del siglo XX.

Solo hace dos días Rtve emitía su última entrevista en 'Gigantes de La 2'. Con la famosa presentadora Mari Cruz Soriano regresa después de 30 años a TVE con un programa que profundizará en la vida de grandes personajes y nos acercará a su lado más humano: Gigantes de La 2, los jueves a las 23,30 h.

Los grandes críticos de su largo recorrido por los escenarios llegaron a igualarla con la gran María Callas, aunque los más cercanos a ella siempre han destacado su profunda humanidad, sencillez y humildad.

Se nos ha ido una GRANDE del bel canto, pero nos deja todo su saber, arte y belleza espiritual que distingue a todos los grandes.

Además de la excelente entrevista de Mari Cruz Soriano, compartiré algunas míticas actuaciones que quedarán sin duda en la retina y el recuerdo de una gran voz y de su amor a la música, premiada y galardonada en todo el mundo durante su extensa carrera.

Una gran mujer que en la post guerra española vivió a la intemperie con su familia llegó a convertirse en la gran Diva del Bel canto por méritos propios y el apoyo incondicional de sus padres.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
















Montserrat Caballe - Lascia ch'io pianga



Descansa en paz querida Montserrat Caballé.


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario