sábado, 2 de mayo de 2015

ALGUNOS PASEOS POR EL ARTE… 1º paseo de Mayo de 2015 – Por Sergio Cardozo

“El Arte está en todas partes pero también hay que salir a buscarlo”

Estamos en el mes de la mediada primavera con algunos paseos del mes anterior que hoy vengo a compartir con todos los lectores.  También puedes consultar los paseos del anterior post ya que aún están disponibles esas sugerencias.

Como el tiempo acompaña, comenzamos por el arte que puedes encontrarte por las calles, continuaremos en los teatros, con las ópera que hemos visto y las que aún puedes ver. Termina la entrega con la visita a algunas exposiciones, lo visto en las redes y alguna propuesta inteligente en televisión.

Que disfrutes del paseo y hasta la próxima entrega. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK


EL ARTE EN LAS CALLES

Se acabó el mes de abril y sus festejos por el Día del Libro y también con el Día Internacional de la Danza. Nosotros seguiremos disfrutando del Arte y la cultura e intentaremos compartirlo y difundirlo.

Pero por las calles puedes encontrarte por sorpresa con eventos, intervenciones y representaciones que hacen que los transeúntes detengamos nuestros pasos para disfrutar al contemplarlos.

La Tabacalera, Promoción del Arte. Propone una exposición de fotografías de gran formato, al aire libre en plena Glorieta de Embajadores. Realizadas por los alumnos de un taller de fotografía.


En el Paseo de Recoletos ya está instalada la 39 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Del 30 de abril al 17 de mayo. Si vas, ten cuidado con el sol porque la devastación y tala indiscriminada de los árboles que nos protegían con su sombra ya no existen. ¡INCOMPRENSIBLE!



NUESTROS MÚSICOS DE LA CALLE




EXPOSICIONES…

Colección de joyas de María José Bo y la pintora Manuela Masago en el 20º Aniversario de la Galería de Arte y Joyería de diseño, LAURA MÁRQUES.
Calle Lagasca 33, Madrid. Desde el 16 de Abril 2015. Pásate cuando quieras en horario comercial.

Un hermoso reencuentro con la amiga María José Bo y con sus obras nuevas llenas de alegría y dinamismo e incluso de ‘locura’, nos va a permitir sonreír un poquito más: Con su colección ‘¡Me falta un tornillo!’, joyas en el juego del mecano de colección juvenil y divertida… ‘¡Manda güevos!’ Piezas con caritas y pies que sonríen a la vida. ‘Encajes de plata’, ‘El hilo de la vida’, llena de connotaciones a la libertad, maternidad (recordad que el día de la madre está próximo) y amistad. Y con las joyas de ‘¡Soy una excéntrica!’, celebrar aniversarios especiales...


El gusto moderno. Art déco en París, 1910-1935
Fundación Juan March. Calle Castelló 77, Madrid. Del 26 marzo – 28 junio 2015. ENTRADA GRATUITA. 

La exposición “El gusto moderno. Art déco en París, 1910-1935” quiere ofrecer la oportunidad de conocer, juzgar y disfrutar del que ha sido llamado "el último estilo total" de la historia: el difícilmente definible art déco. Ésta es la primera muestra que se le dedica en España y también la primera en celebrarse fuera de un museo generalista o de artes decorativas, en una institución con un programa de exposiciones centrado fundamentalmente en el arte moderno. Ésta es la primera muestra que se dedica en España al art déco y también la primera en celebrarse fuera de un museo generalista o de artes decorativas, en una institución con un programa de exposiciones centrado fundamentalmente en el arte moderno.


10 Picassos del Kunstmuseum Basel en el Prado
Museo del Prado. Paseo del Prado, Madrid. 18 de marzo 2015 - 14 de septiembre 2015.



EN EL TEATRO…

La ópera de cuatro notas - Comedia lírica firmada por Tom Johnson. Dirección: Paco Mir. Teatros del Canal entre el 8 y el 19 de abril de 2015.

Compuesta exactamente con cuatro notas hábilmente moldeadas para que parezcan infinitas, para un libreto escrito sin acotaciones, con el fin de que cada director de escena juegue con los cinco personajes que parodian las cinco voces de una ópera –tenor, barítono, soprano, mezzo y bajo–, interpretadas por un pianista.


El Caserío. Zarzuela con orquesta en directo. Música de Jesús Guridi y Libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw. Teatros del Canal entre el 21 y el 25 de abril de 2015.

Arrigorri, la aldea imaginaria de Vizcaya donde el libreto sitúa la acción de El Caserío de Guridi, tiene algo de lugar idílico congelado en el tiempo, donde sabemos que todos los problemas tendrán un final feliz. El Teatro Arriaga ha hecho posible que ese breve instante haya vuelto cuando se cumplen 85 años del estreno de esta zarzuela.


En la próxima semana tendremos mucha más Ópera.
El Teatro Real de Madrid celebra la Semana de la Ópera. "La traviata" será la estrella de las actividades de la Semana de la Ópera del Teatro Real que tendrá lugar del 4 al 10 de mayo.


VISTO EN LAS REDES



“Mi trabajo es cantar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande.” Josep Pla, Girona, 1897-1981.

Termino esta entrega por un bello paseo por Toledo, conoces esta ciudad, pásate cuando puedas, nunca te olvidarás de ella.


A todos los que trabajan por el arte y la cultura, muchas gracias. Hasta la próxima entrega. Sergio


No hay comentarios:

Publicar un comentario