domingo, 29 de junio de 2014

FIN DE CURSO EN SEPÚLVEDA

BREVE RELATO SOBRE LA FIESTA FINAL

El fin de semana del 7 y 8 de junio hicimos la visita con los alumnos de Madrid para compartir una especie de encuentro de fin de curso con la gente de Sepúlveda para cerrar este curso 2013/14. Este post del blog es una forma de agradecimiento a todos los participantes y también a la gente que nos acogió con tanta amabilidad para que pudiéramos disfrutarlo.


Les comparto algunos datos del recorrido que hicimos en esta visita a este encantador pueblo Segoviano, por si en algún otro momento quieres pasarte por allí a disfrutar de su historia, sus paisajes, sus fiestas y de su gente.

SEPÚLVEDA ubicada en la provincia de Segovia, es Monumento Histórico Nacional y donde comienza el Parque natural de las Hoces del Río Duratón.



Nuestra aventura comenzó el sábado 7 según lo previsto, con la llegada al Hostal Rural "EL MIRADOR DEL CASLILLA" (antes Hostal Postigo), donde se hospedaron la mayoría de los madrileños. 

La comida la hicimos a 12 km de allí, en Santa Marta del Cerro donde nos esperaban en LA CASA DE LA BRUJA ENCANTADA, donde Carmen y Toñi nos abrieron las puertas de este lugar con mucho encanto y donde degustamos un menú completamente ecológico de su pequeña granja, a la sombra de un jardín plagado de árboles y plantas de la más diversa flora.

No pudimos coordinar los horarios para hacer la visita teatralizada que se realiza por los rincones del pueblo, pero igual dejo el dato por si quieres intentarlo en algún momento. Hay que reservarla con tiempo, tiene horarios de mañana o de noche y veréis como Ana os hace un paseo maravilloso.

NUESTRA GRAN NOCHE DE BAILE en “LA VIOLETA”
El encuentro se programó a las 21,30 y nos fuimos encontrando en una gran mesa informal para picotear algo antes del bailoteo. Este año no hubo diplomas, pero sí juegos y sorteos. Contamos con la compañía de Patricio Gonzáles quien nos trajo un regalo para los sorteos (de su tienda virtual Mundo Bebé Natural), preparó un meneíto para el grupo y luego nos deleitó con su música como DJ. Un recorrido por todos los bailes que solemos aprender en clases y disfrutar de una noche agradable hasta que aguantó el cuerpo.

Mundo Bebé Natural: http://www.mundobebenatural.es/

EL PASEO DEL DOMINGO 8

Después de dos largos cafés de desayuno con bollos caseros, salimos a recorrer las calles de este hermoso pueblo y nos salimos hasta llegar a La Puerta de la Fuerza (una de sus 7 puertas), donde se encuentra parte de la antigua Calzada Romana y donde sorprendentemente nos espera todo un campo de amapolas. De camino hacia las Hoces tocamos a la puerta de Pilar para que nos enseñara su hermosa posada San Millán.

Pero se acercaba la hora de la comida y nos esperaban en Casa Román donde degustamos el típico cordero lechal, uno de los manjares típicos de la cocina sepulvedana.

El pueblo estaba lleno de gente por ser día de comuniones, pero terminamos la jornada con un par de buenos cafés en uno de los bares de la fantástica Plaza Mayor.
Los madrileños volvían a sus casas y yo me preparaba las clases de la tarde para ir cerrando este octavo curso lectivo con los sepulvedanos.

Dos días primaverales intensos pero relajados, entre el sosiego del paisaje y el divertimento de las charlas y bailes. Gracias por este hermoso encuentro entre amigos, en especial a Toñi por hospedarme en su casa. Siento que muchos de los invitados no hayan podido acomodar sus asuntos personales para sumarse a esta aventura. Y esperemos, si Dios quiere, que volvamos a repetir la experiencia.

A cualquier lector de esta nota le recomiendo que si tiene oportunidad de visitar Sepúlveda no la deje pasar, seguramente le sorprenderá en cualquier estación del año que se acerque a visitarla. Los próximos 19 y 20 de julio son las Fiestas Medievales de los Fueros y el último fin de semana de agosto los cinco días de la Mayor Fiesta del año, (la de los toros). Un sitio inolvidable y en el que, quien suscribe, ha pasado algunos de los momentos más alegres y felices de esta vida. Sergio

Patrimonio de Sepúlveda: http://www.sepulveda.es/web/36116/51


SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUEDES CONSULTAR OTRAS ACTIVIDADES QUE ESTAMOS PREPARANDO
http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/Cursillos

A todos los que trabajan por la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.
Contacto: blogdanzaria@gmail.com    

No hay comentarios:

Publicar un comentario